Por qué Lululemon cuesta un 1.000 por ciento más en reventa

Contenido

¿Pagarías $ 800 por un par de pantalones cortos para correr? ¿Qué tal $ 250 por un sostén deportivo? ¿Y si esos precios son para artículos que puede recoger en su centro comercial local, no para artículos de alta costura deportivos únicos? Resulta que algunos fanáticos de Lululemon están pagando tanto y más a revendedores a través de grupos de Facebook, eBay y sitios web de consignación como Tradesy, donde los márgenes de precios pueden dispararse hasta el 1000 por ciento del valor minorista, que, si no ha examinado un Lululemon recientemente, ya eran un poco elevados para las mujeres. presupuesto para empezar. (Alguna ropa y equipo de entrenamiento realmente están Vale la pena la inversión, solo depende de lo que esté comprando. Echa un vistazo a Ahorrar frente a derrochar: ropa y equipo de entrenamiento).
Atormentado informa que cientos de miles de personas pertenecen a esta comunidad de reventa clandestina de Lululemon, el "mercado secundario" del minorista canadiense. Si bien los fanáticos en línea que están dispuestos a pagar incrementos locos en mercadería agotada o en espera no son desconocidos, es una actividad que es más probable que asocie con marcas de lujo como Chanel o Louis Vuitton. "Lululemon tiene una de las tasas de venta directa más altas en nuestro sitio y esos datos han sido consistentes", dijo la directora ejecutiva de Tradesy, Tracy DiNunzio. Atormentado. "A veces veremos un interés similar con las marcas del mercado intermedio, pero este tipo de demanda es inaudita para el athleisure".
Entonces, ¿por qué exactamente una marca de ropa deportiva como Lululemon es un producto tan popular en el mercado de reventa en línea, junto con los diseñadores de lujo exclusivos? Después de todo, cualquiera puede comprar en una de las ubicaciones físicas de Lululemon, sin listas de espera y vendedores presumidos. Algunos de los mayores fanáticos de la marca citan las propias políticas de la compañía como las principales razones del auge de Lululemon en el mercado de reventa. Lululemon mantiene la mercancía escasa a propósito, liberando cantidades limitadas de artículos y no reabasteciendo intencionalmente, lo que deja a los devotos de la marca a buscar frenéticamente en línea productos agotados; de ahí los precios escandalosamente marcados en ropa y accesorios que generalmente cuestan menos de $ 150 al por menor. (Conozca 5 nuevas empresas deportivas que combinan fitness y moda).
Con el athleisure convirtiéndose en una tendencia cada vez más popular sin signos de desaceleración, no podemos decir que el modelo de escasez sea una mala estrategia para Lululemon, simplemente no estamos completamente vendidos en esos pantalones cortos de $ 800.