8 ingredientes que suenan aterradores que son realmente seguros
Contenido
- Celulosa
- Ácido láctico
- Maltodextrina
- Ácido ascórbico
- Goma xantana
- Inulina
- Tocoferoles
- Lecitina
- Revisión para
La regla general más simple al comprar alimentos saludables es no comprar nada que contenga ingredientes que no pueda pronunciar o que su abuela no reconozca. Fácil. Es decir, hasta que se dé cuenta de que hay muchos artículos empaquetados buenos para usted, como yogur griego, avena y té verde embotellado, con algunas palabras desconcertantes que definitivamente dejarían a la abuela rascándose la cabeza.
No hay razón para dejar de comprar esos alimentos saludables: muchos ingredientes que parecen un proyecto de química son completamente naturales y no dañinos, dice Amie Valpone, entrenadora de salud holística, nutricionista culinaria y fundadora de The Healthy Apple. Si ve estos ocho ingredientes comunes en una etiqueta, está perfectamente bien para comer o beber.
Celulosa
Thinkstock
Fíjese en raro pero cierto: la celulosa es un carbohidrato que proviene de las plantas, la mayoría de las veces, la pulpa de madera. [¡Tuitea este hecho!] "Compuesto simplemente de carbono, hidrógeno y oxígeno, ayuda a dar estructura y estabilidad a todas las células vegetales", dice Valpone. También estabiliza y espesa alimentos como la cerveza y el helado, y en realidad es una forma de fibra dietética insoluble, que puede ayudar a regular la digestión.
Ácido láctico
Thinkstock
Este agente conservante y aromatizante natural elaborado con maíz fermentado, remolacha o azúcar de caña agrega la cantidad adecuada de sabor a los postres congelados y algunas bebidas de frutas. Es esencial para iniciar el proceso de fermentación en alimentos ricos en probióticos como queso, suero de leche, encurtidos y chucrut también, aunque normalmente no lo verá en esas etiquetas.
Maltodextrina
Thinkstock
La satisfactoria textura masticable de granola, cereales y barras nutritivas a menudo se atribuye a la maltodextrina, un tipo de almidón derivado del maíz, las patatas o el arroz. Si evita el trigo, tenga en cuenta que fuera de los EE. UU., Este relleno ocasionalmente se hace a partir del grano.
Ácido ascórbico
Thinkstock
Por duro que parezca, este término es solo otro nombre para la vitamina C.Se puede extraer de las plantas o fabricar mediante la fermentación de azúcares para agregar vitaminas adicionales a las bebidas de frutas y cereales, pero no solo se usa para fortificar: también ayuda a los alimentos a mantener su color, sabor y textura, como cuando se agrega jugo de limón al guacamole para evitar que se ponga marrón y blando.
Goma xantana
Thinkstock
Una sustancia similar al azúcar, la goma xantana se produce al alimentar a las bacterias con almidón de maíz o trigo. (Dado que los almidones no contienen proteínas, la goma xantana que se produce con almidón de trigo no contiene la proteína gluten de trigo). Espesa aderezos para ensaladas, salsas y algunas bebidas, y es un componente clave para dar la mayoría de los panes sin gluten y horneados. productos con cuerpo y textura similares a sus contrapartes a base de trigo.
Inulina
Thinkstock
Derivada de la planta de raíz de achicoria, esta fibra soluble natural aparece en margarinas, productos horneados, postres helados, aderezos para ensaladas y alimentos bajos en grasa, donde crea una sensación cremosa en la boca con beneficios. "Es un aditivo deseable porque puede aumentar la absorción de calcio y fomentar una flora saludable en el intestino", dice Valpone. [¡Tuitea este hecho!] También lo encontrarás bajo los alias fructooligosacárido y fibra de raíz de achicoria.
Tocoferoles
Thinkstock
Al igual que el ácido ascórbico, los tocoferoles son un seudónimo de una vitamina; en este caso, E. Normalmente, la forma sintética de los tocoferoles se usa en alimentos envasados como conservante para evitar el deterioro en cereales, bebidas embotelladas y otros alimentos y bebidas.
Lecitina
Thinkstock
Esta sustancia grasa aparece en todo, desde el chocolate hasta las cremas para untar. "La lecitina es un gato de todos los oficios", dice Valpone."Se utiliza como emulsionante para evitar que los ingredientes se separen, como lubricante y recubre, conserva y espesa". Derivada de los huevos o la soja, la lecitina es una fuente de colina, un nutriente esencial para la salud de las células y los nervios, y que ayuda al hígado a procesar la grasa y el colesterol.