Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Escaramujo
Video: Escaramujo

Contenido

La rosa mosqueta es la parte redonda de la flor de rosa justo debajo de los pétalos. La rosa mosqueta contiene las semillas de la planta de rosas. La rosa mosqueta seca y las semillas se usan juntas para hacer medicamentos.

La rosa mosqueta fresca contiene vitamina C, por lo que algunas personas la toman como fuente de vitamina C. Sin embargo, gran parte de la vitamina C en la rosa mosqueta se destruye durante el secado y el procesamiento. La escaramujo se usa para la osteoartritis y el dolor después de la cirugía. También se usa para muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos otros usos.

En los alimentos y en la fabricación, la rosa mosqueta se utiliza para preparar té, mermeladas, sopas y como fuente natural de vitamina C.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para ESCARAMUJO son como sigue:


Posiblemente eficaz para ...

  • Osteoartritis. La mayoría de las investigaciones muestran que la ingesta de escaramujo puede reducir el dolor y la rigidez y mejorar la función en personas con osteoartritis.
  • Dolor después de la cirugía. Algunas investigaciones muestran que tomar una dosis única de extracto de rosa mosqueta inmediatamente antes de una cesárea ayuda a reducir el dolor y la necesidad de analgésicos después de la cirugía.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Envejecimiento de la piel. Las primeras investigaciones muestran que tomar polvo de rosa mosqueta ayuda a reducir las arrugas y mejorar la calidad de la piel en adultos mayores.
  • Calambres menstruales (dismenorrea). Las primeras investigaciones muestran que tomar extracto de rosa mosqueta podría ayudar a reducir el dolor de los cólicos menstruales.
  • Obesidad. Las primeras investigaciones muestran que tomar polvo de rosa mosqueta mezclado con jugo de manzana no afecta el peso ni los niveles de azúcar en sangre en personas obesas. Pero podría reducir ligeramente el colesterol y la presión arterial.
  • Artritis reumatoide (AR). La investigación preliminar muestra que la ingesta de escaramujo mejora algunos síntomas de la AR.
  • Infecciones del riñón, la vejiga o la uretra (infecciones del tracto urinario o infecciones del tracto urinario). La investigación preliminar muestra que tomar polvo de rosa mosqueta después de una cesárea podría reducir la posibilidad de tener bacterias en el tracto urinario. Pero no parece prevenir los síntomas de la UTI.
  • Problemas sexuales que impiden la satisfacción durante la actividad sexual..
  • Enuresis.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Cáncer.
  • Resfriado común.
  • Diabetes.
  • Diarrea.
  • Próstata agrandada (hiperplasia prostática benigna o HPB).
  • Fiebre.
  • Gripe (influenza).
  • Gota.
  • Alta presión sanguínea.
  • Niveles altos de colesterol u otras grasas (lípidos) en sangre (hiperlipidemia)..
  • Infecciones.
  • Dolor debido a la presión sobre el nervio ciático (ciática).
  • Problemas de la vagina o el útero..
  • Problemas de estómago e intestino..
  • Estrías.
  • Deficiencia de vitamina C.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para calificar la rosa mosqueta para estos usos.

Algunas personas usan el escaramujo como fuente de vitamina C. Es cierto que el escaramujo fresco contiene vitamina C. Pero el procesamiento y secado de la planta destruye la mayor parte de la vitamina C.Además de la vitamina C, otros químicos naturales que se encuentran en el escaramujo pueden ser útil para una variedad de condiciones de salud.

Cuando se toma por vía oral: El extracto de rosa mosqueta es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en las cantidades que se encuentran en los alimentos. La rosa mosqueta de Rosa canina también es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se usa apropiadamente en cantidades medicinales más grandes. La rosa mosqueta que proviene de Rosa damascena es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma adecuadamente en cantidades medicinales más grandes. No hay suficiente información confiable para saber si el escaramujo de otros tipos de rosas es seguro en cantidades medicinales más grandes. La rosa mosqueta puede provocar algunos efectos secundarios como diarrea y fatiga.

Cuando se aplica a la piel: No hay suficiente información confiable para saber si la rosa mosqueta es segura o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si la rosa mosqueta es segura para usar como medicamento durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos.

Cálculos renales: En grandes dosis, la rosa mosqueta puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos renales. Esto se debe a la vitamina C en la rosa mosqueta.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Aluminio
El aluminio se encuentra en la mayoría de los antiácidos. Los escaramujos contienen vitamina C. La vitamina C puede aumentar la cantidad de aluminio que absorbe el cuerpo. Pero no está claro si esta interacción es una gran preocupación. Tome la rosa mosqueta dos horas antes o cuatro horas después de los antiácidos.
Estrógenos
La rosa mosqueta contiene vitamina C. La vitamina C puede aumentar la cantidad de estrógeno que absorbe el cuerpo. La ingesta de escaramujo junto con estrógeno puede aumentar los efectos y los efectos secundarios de los estrógenos.

Algunas píldoras de estrógeno incluyen estrógenos equinos conjugados (Premarin), etinilestradiol, estradiol y otros.
Litio
La rosa mosqueta puede tener un efecto como una pastilla de agua o "diurético". La ingesta de escaramujo podría disminuir la forma en que el cuerpo elimina el litio. Esto podría aumentar la cantidad de litio en el cuerpo y provocar efectos secundarios graves. Hable con su proveedor de atención médica antes de usar este producto si está tomando litio. Es posible que deba cambiar su dosis de litio.
Medicamentos para el cáncer (agentes alquilantes)
La rosa mosqueta contiene vitamina C, que es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes puedan disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer. Pero es demasiado pronto para saber si se produce esta interacción.

Algunos de estos medicamentos incluyen ciclofosfamida, clorambucilo (Leukeran), carmustina (Gliadel), busulfán (Myleran), tiotepa (Tepadina) y otros.
Medicamentos para el cáncer (antibióticos antitumorales)
La rosa mosqueta contiene vitamina C, que es un antioxidante. Existe cierta preocupación de que los antioxidantes puedan disminuir la eficacia de algunos medicamentos utilizados para el cáncer. Pero es demasiado pronto para saber si se produce esta interacción.

Algunos de estos medicamentos incluyen doxorrubicina (Adriamycin), daunorrubicina (DaunoXome), epirrubicina (Ellence), mitomicina (Mutamicina), bleomicina (Blenoxane) y otros.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
La rosa mosqueta contiene una sustancia química que puede hacer que la sangre se coagule. La ingesta de escaramujo junto con medicamentos que retardan la coagulación podría disminuir la eficacia de estos medicamentos.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, ticlopidina (Ticlid), warfarina (Coumadin) y otros.
Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación de la sangre. La rosa mosqueta contiene vitamina C. Grandes cantidades de vitamina C podrían disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin). Disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar la posibilidad de coagulación. Asegúrese de hacerse análisis de sangre con regularidad. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de warfarina (Coumadin).
Menor
Esté atento a esta combinación.
Aspirina
La aspirina se elimina del cuerpo a través de la orina. Algunos científicos han expresado la preocupación de que la vitamina C podría disminuir la cantidad de aspirina que se elimina en la orina. El escaramujo contiene vitamina C. Existe la preocupación de que tomar escaramujo podría aumentar la posibilidad de efectos secundarios relacionados con la aspirina. Pero la investigación sugiere que esto no es una preocupación importante y que la vitamina C en el escaramujo no interactúa de manera significativa con la aspirina.
Acerola
La rosa mosqueta y la acerola contienen altos niveles de vitamina C. No las tome juntas. Esto podría proporcionarle demasiada vitamina C. Los adultos no deben tomar más de 2000 mg de vitamina C por día.
Vitamina C
El escaramujo contiene vitamina C. La ingesta de escaramujo con suplementos de vitamina C podría aumentar la posibilidad de efectos secundarios de la vitamina C. Los adultos no deben tomar más de 2000 mg de vitamina C por día.
No se conocen interacciones con los alimentos.
Las siguientes dosis se han estudiado en investigación científica:

ADULTOS
ORAL:
  • Para la osteoartritis: Se han tomado 2,5 gramos de polvo de rosa mosqueta (LitoZin / i-flex, Hyben Vital) dos veces al día durante 3 meses. Se han tomado 40 ml de un producto combinado específico que contiene 24 gramos de puré de rosa mosqueta, 160 mg de ortiga, 108 mg de garra del diablo y 200 UI de vitamina D (Rosaxan, Medagil Gesundheitsgesellschaft) todos los días durante 3 meses.
  • Para el dolor después de la cirugía: Se han tomado 1,6 gramos de extracto de rosa 15 minutos antes de la cirugía.
Boticario Rose, Cherokee Rose, Cherokee Rose Musquée, Rosa Mosqueta China, Cynorhodon, Cynorhodons, Cynosbatos, Damask Rose, Dog Rose, Dog Rose Hips, Églantier, Fructus Rosae Laevigatae, Fruit de l'Églantier, Gulab, Heps, Hip, Hip Fruit, Hip Sweet, Hipberry, Hop Fruit, Jin Yin Zi, Jinyingzi, Persian Rose, Phool Gulab, Pink Rose, Poire d'oiseaux, Provence Rose, Rosa alba, Rosa canina, Rosa centifolia, Rosa cherokeensis, Rosa chinensis, Rosa damascena, Rosa de Castillo, Rosa gallica, Rosa laevigata, Rosa lutetiana, Rosa moschata, Rosa mosqueta, Rosa Mosqueta Cherokee, Rosa pomifera, Rosa provincialis, Rosa rubiginosa, Rosa rugosa, Rosa villosa, Rosae Pseudofructus Cum Semen, Rose de Provins, Rose des Apothicaires, Rose Haw, Rose Hep, Rose Hips, Rose Rouge de Lancaster, Rosa Mosqueta, Rosa Mosqueta, Rosier de Provence, Rosier des Cherokees, Satapatri, Satapatrika, Shatpari, Rosa blanca, Fruto de jabalí.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Phetcharat L, Wongsuphasawat K, Winther K. La eficacia de un polvo de rosa mosqueta estandarizado, que contiene semillas y cáscaras de Rosa canina, sobre la longevidad celular, las arrugas de la piel, la humedad y la elasticidad. Clin Interv Aging. 2015; 10: 1849-56. Ver resumen.
  2. Mostafa-Gharabaghi ​​P, Delazar A, Gharabaghi ​​MM, Shobeiri MJ, Khaki A. La vista del dolor por cesárea después del uso preventivo del extracto de Rosa damascena en mujeres con cesárea electiva. World Sci J. 2013; 4: 226-35.
  3. Bani S, Hasanpour S, Mousavi Z, Mostafa Garehbaghi ​​P, Gojazadeh M. El efecto del extracto de Rosa damascena en la dismenorrea primaria: un ensayo clínico cruzado doble ciego. Irán Red Crescent Med J. 2014; 16: e14643. Ver resumen.
  4. Mármol I, Sánchez-de-Diego C, Jiménez-Moreno N, Ancín-Azpilicueta C, Rodríguez-Yoldi MJ. Aplicaciones terapéuticas de escaramujos de diferentes especies de Rosa. Int J Mol Sci. 2017; 18: 1137. Ver resumen.
  5. Jiang K, Tang K, Liu H, Xu H, Ye Z, Chen Z. Suplementos de ácido ascórbico e incidencia de cálculos renales entre hombres y mujeres: una revisión sistemática y un metanálisis. Urol J. 2019; 16: 115-120. Ver resumen.
  6. Cesarone MR, Belcaro G, Scipione C, et al. Prevención de la sequedad vaginal en mujeres perimenopáusicas. Suplementación con Lady Prelox®. Minerva Ginecol. 2019; 71: 434-41. Ver resumen.
  7. Seifi M, Abbasalizadeh S, Mohammad-Alizadeh-Charandabi S, Khodaie L, Mirghafourvand M. El efecto de Rosa (L.Rosa canina) sobre la incidencia de infección del tracto urinario en el puerperio: un ensayo aleatorizado controlado con placebo. Phytother Res 2018; 32: 76-83. Ver resumen.
  8. Moré M, Gruenwald J, Pohl U, Uebelhack R. A La combinación de Rosa canina - urtica dioica - harpagophytum procumbens / zeyheri reduce significativamente los síntomas de la gonartritis en un estudio aleatorizado, doble ciego controlado con placebo. Planta Med 2017; 83: 1384-91. Ver resumen.
  9. García Hernández JÁ, Madera González D, Padilla Castillo M, Figueras Falcón T. Uso de una crema antiestrías específica para prevenir o reducir la severidad de las estrías gravídicas. Ensayo controlado, aleatorizado, doble ciego. Int J Cosmet Sci. 2013; 35: 233-7. Ver resumen.
  10. Bottari A, Belcaro G, Ledda A y col. Lady Prelox mejora la función sexual en mujeres generalmente sanas en edad reproductiva. Minerva Ginecol 2013; 65: 435-44. Ver resumen.
  11. Oprica L, Bucsa C, Zamfiranche MM. Contenido de ácido ascórbico del fruto de la rosa mosqueta según la altitud. Irán J Public Health 2015; 44: 138-9. Ver resumen.
  12. Fresz T, Nagy E, Hilbert A, Tomcsanyi J. El papel de los flavonoides en los ensayos de digoxina falsos positivos causados ​​por el consumo de flor de hibisco y té de rosa mosqueta. Int J Cardiol 2014; 171: 273-4. Ver resumen.
  13. Van Steirteghem AC, Robertson EA, Young DS. Influencia de grandes dosis de ácido ascórbico en los resultados de las pruebas de laboratorio. Clin Chem. 1978; 24: 54-7. Ver resumen.
  14. Winther, K. y Kharazmi, A. Un polvo preparado a partir de semillas y cáscaras del subtipo de rosa mosqueta Rosa canina reduce el dolor en pacientes con osteoartritis de la mano: un estudio doble ciego controlado con placebo. Osteoarthr Cartil 2004; 12 (Suppl 2): ​​145.
  15. Rein, E., Kharazmi, A., Thamsborg, G. y Winther, K. Remedio a base de hierbas elaborado a partir de una subespecie de escaramujo Rosa canina que reduce los síntomas de la osteoartritis de rodilla y cadera. Osteoarthr Cartil 2004; 12 (Suppl 2): ​​80.
  16. Warholm, O., Skaar, S., Hedman, E., Molmen, HM y Eik, L. Los efectos de un remedio herbal estandarizado ade de un subtipo de Rosa canina en pacientes con osteoartritis: un estudio doble ciego, aleatorizado, ensayo clínico controlado con placebo. Curr Ther Res 2003; 64: 21-31.
  17. Ma, YX, Zhu, Y., Wang, CF, Wang, ZS, Chen, SY, Shen, MH, Gan, JM, Zhang, JG, Gu, Q. y He, L. El efecto retardador del envejecimiento de 'Long -Life CiLi '. Mech.Ageing Dev 1997; 96 (1-3): 171-180. Ver resumen.
  18. Teng, C. M., Kang, Y. F., Chang, Y. L., Ko, F. N., Yang, S. C., y Hsu, F. L. Agregación plaquetaria que imita ADP causada por rugosina E, un elagitanino aislado de Rosa rugosa Thunb. Trombo Casi. 1997; 77: 555-561. Ver resumen.
  19. Dushkin, M. I., Zykov, A. A. y Pivovarova, E. N. [El efecto de los compuestos polifenólicos naturales sobre la modificación oxidativa de las lipoproteínas de baja densidad]. Biull. Eksp. Biol Med 1993; 116: 393-395. Ver resumen.
  20. Shabykin, G. P. y Godorazhi, A. I. [Una preparación polivitamínica de vitaminas liposolubles (carotolina) y aceite de rosa mosqueta en el tratamiento de ciertas dermatosis]. Vestn.Dermatol.Venerol. 1967; 41: 71-73. Ver resumen.
  21. Moreno Giménez, J. C., Bueno, J., Navas, J. y Camacho, F. [Tratamiento de úlcera cutánea con aceite de rosa mosqueta]. Med Cutan.Ibero. Lat. Am 1990; 18: 63-66. Ver resumen.
  22. Han SH, Hur MH, Buckle J y col. Efecto de la aromaterapia sobre los síntomas de la dismenorrea en estudiantes universitarios: un ensayo clínico aleatorizado controlado con placebo. J Altern Complement Med 2006; 12: 535-41. Ver resumen.
  23. Chrubasik, C., Duke, R. K. y Chrubasik, S. La evidencia de la eficacia clínica de la rosa mosqueta y la semilla: una revisión sistemática. Phytother Res 2006; 20: 1-3. Ver resumen.
  24. Winther, K., Apel, K. y Thamsborg, G. Un polvo elaborado a partir de semillas y cáscaras de una subespecie de escaramujo (Rosa canina) reduce los síntomas de la osteoartritis de rodilla y cadera: un método aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. ensayo clínico. Scand J Rheumatol. 2005; 34: 302-308. Ver resumen.
  25. Janse, van Rensburg, Erasmus, E., Loots, DT, Oosthuizen, W., Jerling, JC, Kruger, HS, Louw, R., Brits, M. y van der Westhuizen, FH Suplementación con Rosa roxburghii en una alimentación controlada El estudio aumenta la capacidad antioxidante del plasma y el estado redox del glutatión. Eur J Nutr 2005; 44: 452-457. Ver resumen.
  26. Venkatesh, R. P., Ramaesh, K. y Browne, B. Queratitis por escaramujo. Eye 2005; 19: 595-596. Ver resumen.
  27. Rein, E., Kharazmi, A. y Winther, K. Un remedio a base de hierbas, Hyben Vital (polvo de pie de una subespecie de frutos de Rosa canina), reduce el dolor y mejora el bienestar general en pacientes con osteoartritis - un doble ciego , ensayo aleatorizado controlado con placebo. Fitomedicina. 2004; 11: 383-391. Ver resumen.
  28. Larsen, E., Kharazmi, A., Christensen, L. P. y Christensen, S. B. Un galactolípido antiinflamatorio de la rosa mosqueta (Rosa canina) que inhibe la quimiotaxis de los neutrófilos de sangre periférica humana in vitro. J.Nat.Prod. 2003; 66: 994-995. Ver resumen.
  29. Basim, E. y Basim, H. Actividad antibacteriana del aceite esencial de Rosa damascena. Fitoterapia 2003; 74: 394-396. Ver resumen.
  30. Daels-Rakotoarison, DA, Gressier, B., Trotin, F., Brunet, C., Luyckx, M., Dine, T., Bailleul, F., Cazin, M. y Cazin, JC Efectos de la fruta Rosa canina extracto en explosión respiratoria de neutrófilos. Phytother.Res. 2002; 16: 157-161. Ver resumen.
  31. Rossnagel, K. y Willich, S. N. [Valor de la medicina complementaria ejemplificada por los escaramujos]. Gesundheitswesen 2001; 63: 412-416. Ver resumen.
  32. Trovato, A., Monforte, M. T., Forestieri, A. M. y Pizzimenti, F. Actividad antimicótica in vitro de algunas plantas medicinales que contienen flavonoides. Granja Boll Chim 2000; 139: 225-227. Ver resumen.
  33. Shiota, S., Shimizu, M., Mizusima, T., Ito, H., Hatano, T., Yoshida, T. y Tsuchiya, T. Restauración de la eficacia de los betalactámicos en Staphylococcus aureus resistente a meticilina por tellimagrandin Yo de rosa roja. FEMS Microbiol. Lett 4-15-2000; 185: 135-138. Ver resumen.
  34. Hornero-Mendez, D. y Minguez-Mosquera, M. I. Pigmentos carotenoides en caderas de Rosa mosqueta, una fuente alternativa de carotenoides para alimentos. J Agric Food Chem 2000; 48: 825-828. Ver resumen.
  35. Cho, EJ, Yokozawa, T., Rhyu, DY, Kim, SC, Shibahara, N. y Park, JC Estudio sobre los efectos inhibidores de las plantas medicinales coreanas y sus principales compuestos sobre el 1,1-difenil-2-picrilhidrazilo radical. Fitomedicina. 2003; 10 (6-7): 544-551. Ver resumen.
  36. Kumarasamy, Y., Cox, P. J., Jaspars, M., Nahar, L. y Sarker, S. D. Selección de semillas de plantas escocesas para detectar actividad antibacteriana. J Ethnopharmacol 2002; 83 (1-2): 73-77. Ver resumen.
  37. Biswas, N. R., Gupta, S. K., Das, G. K., Kumar, N., Mongre, P. K., Haldar, D. y Beri, S. Evaluación de las gotas para los ojos Ophthacare: una formulación a base de hierbas en el tratamiento de diversos trastornos oftálmicos. Phytother.Res. 2001; 15: 618-620. Ver resumen.
  38. Andersson U, Berger K, Hogberg A y col. Efectos de la ingesta de escaramujo sobre los marcadores de riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular: una investigación cruzada, doble ciego y aleatorizada en personas obesas. Eur J Clin Nutr 2012; 66: 585-90. Ver resumen.
  39. Willich SN, Rossnagel K, Roll S y col. Remedio herbal de rosa mosqueta en pacientes con artritis reumatoide: un ensayo controlado aleatorio. Fitomedicina 2010; 17: 87-93. Ver resumen.
  40. Conklin KA. Quimioterapia contra el cáncer y antioxidantes. J Nutr 2004; 134: 3201S-3204S. Ver resumen.
  41. Prasad KN. Justificación del uso de múltiples antioxidantes dietéticos en dosis altas como complemento de la radioterapia y la quimioterapia. J Nutr 2004; 134: 3182S-3S. Ver resumen.
  42. Taylor EN, Stampfer MJ, Curhan GC. Factores dietéticos y el riesgo de incidentes de cálculos renales en hombres: nuevos conocimientos después de 14 años de seguimiento. J Am Soc Nephrol 2004; 15: 3225-32. Ver resumen.
  43. Weintraub M, Griner PF. Warfarina y ácido ascórbico: falta de evidencia de una interacción farmacológica. Toxicol Appl Pharmacol 1974; 28: 53-6. Ver resumen.
  44. Feetam CL, Leach RH, Meynell MJ. Falta de una interacción clínicamente importante entre warfarina y ácido ascórbico. Toxicol Appl Pharmacol 1975; 31: 544-7. Ver resumen.
  45. Vihtamaki T, Parantainen J, Koivisto AM, et al. El ácido ascórbico oral aumenta el estradiol plasmático durante la terapia de reemplazo hormonal posmenopáusica. Maturitas 2002; 42: 129-35. Ver resumen.
  46. Hansten PD, Hayton WL. Efecto del antiácido y el ácido ascórbico sobre la concentración sérica de salicilato. J Clin Pharmacol 1980; 20: 326-31. Ver resumen.
  47. Mc Leod DC, Nahata MC. Ineficacia del ácido ascórbico como acidulante urinario (letra). N Engl J Med 1977; 296: 1413. Ver resumen.
  48. Traxer O, Huet B, Poindexter J, et al. Efecto del consumo de ácido ascórbico sobre los factores de riesgo de cálculos urinarios. J Urol 2003; 170: 397-401 .. Ver resumen.
  49. Smith EC, Skalski RJ, Johnson GC, Rossi GV. Interacción de ácido ascórbico y warfarina. JAMA 1972; 221: 1166. Ver resumen.
  50. Hume R, Johnstone JM, Weyers E. Interacción del ácido ascórbico y la warfarina. JAMA 1972; 219: 1479. Ver resumen.
  51. Rosenthal G. Interacción del ácido ascórbico y warfarina. JAMA 1971; 215: 1671. Ver resumen.
  52. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  53. Junta de Alimentos y Nutrición, Instituto de Medicina. Ingestas dietéticas de referencia de vitamina C, vitamina E, selenio y carotenoides. Washington, DC: National Academy Press, 2000. Disponible en: http://www.nap.edu/books/0309069351/html/.
  54. Hansten PD, Horn JR. Análisis y manejo de interacciones medicamentosas. Vancouver, WA: Applied Therapeutics Inc., 1997 y actualizaciones.
  55. Levine M, Rumsey SC, Daruwala R, et al. Criterios y recomendaciones para la ingesta de vitamina C. JAMA 1999; 281: 1415-23. Ver resumen.
  56. Labriola D, Livingston R. Posibles interacciones entre los antioxidantes dietéticos y la quimioterapia. Oncología 1999; 13: 1003-8. Ver resumen.
  57. Joven DS. Efectos de las drogas en las pruebas de laboratorio clínico 4ª ed. Washington: AACC Press, 1995.
  58. Morris JC, Beeley L, Ballantine N. Interacción del etinilestradiol con ácido ascórbico en el hombre [carta]. Br Med J (Clin Res Ed) 1981; 283: 503. Ver resumen.
  59. Atrás DJ, Breckenridge AM, MacIver M, et al. Interacción de etinilestradiol con ácido ascórbico en el hombre. Br Med J (Clin Res Ed) 1981; 282: 1516. Ver resumen.
  60. Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR para medicamentos a base de hierbas. 1ª ed. Montvale, Nueva Jersey: Medical Economics Company, Inc., 1998.
  61. McEvoy GK, ed. Información sobre medicamentos de AHFS. Bethesda, MD: Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud, 1998.
  62. Leung AY, Foster S. Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. 2ª ed. Nueva York, NY: John Wiley & Sons, 1996.
  63. Wichtl MW. Fármacos a base de plantas y fitofármacos. Ed. N.M. Bisset. Stuttgart: Editores científicos de Medpharm GmbH, 1994.
  64. La revisión de productos naturales por hechos y comparaciones. St. Louis, MO: Wolters Kluwer Co., 1999.
  65. Foster S, Tyler VE. Tyler's Honest Herbal: Una guía sensata para el uso de hierbas y remedios relacionados. 3ª ed., Binghamton, NY: Haworth Herbal Press, 1993.
  66. Tyler VE. Hierbas de elección. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994.
  67. Blumenthal M, ed. Monografías completas de la Comisión E alemana: Guía terapéutica de medicamentos a base de hierbas. Trans. S. Klein. Boston, MA: Consejo Botánico Americano, 1998.
  68. Monografías sobre los usos medicinales de las drogas vegetales. Exeter, Reino Unido: Cooperativa científica europea Phytother, 1997.
Último revisado - 26/01/2021

Publicaciones Fascinantes

Lo que debe saber sobre el ejercicio isocinético

Lo que debe saber sobre el ejercicio isocinético

El ejercicio iocinético e un tipo de entrenamiento de fuerza. Utiliza máquina de ejercicio epecializada que producen una velocidad contante in importar cuánto efuerzo gate. Eta máq...
Todo lo que necesita saber sobre el entrenamiento de oclusión

Todo lo que necesita saber sobre el entrenamiento de oclusión

El entrenamiento de ocluión también e llama entrenamiento de retricción del flujo anguíneo (BFR). El objetivo e diminuir el tiempo neceario para dearrollar fuerza y ​​tamaño m...