¡9 mitos de la belleza, reventados!
Contenido
- Pseudo Salón
- Rapunzal necesita a Rogaine
- Una serpiente en la hierba
- Labio inflamado
- Clavos de acero
- La raíz de todo mal
- Distorsión por absorción
- Los cosméticos Big C
- La elección natural
- Revisión para
¿Crees que los chismes de la escuela secundaria son malos, considera las cosas que escuchas sobre el maquillaje y los productos para el cabello: el bálsamo labial es adictivo, las extensiones de cabello te dejarán calvo, el veneno de serpiente funciona como Botox? Si bien algunas de estas son ciertas (¡realmente puedes engancharte a los productos para los labios!), Muchas son tonterías, y esas leyendas urbanas podrían estar dañando tu apariencia.
Para ayudarlo a mantener su piel, uñas, cabello y todo el cuerpo luciendo hermosos, Perry Romanowski y Randy Schueller, químicos cosméticos y autores de ¿Puedes engancharte con el bálsamo labial? (Harlequin, 2012), aborde nueve rumores de belleza que probablemente haya escuchado y revele la verdad no tan fea. Porque los chismes sobre quién se enganchó anoche son mucho más jugosos que el maquillaje, ¿verdad?
Pseudo Salón
Rumor: Las llamadas "marcas de salón" solo se encuentran en los salones; cualquier cosa que se venda en una tienda es un fraude.
La verdad: Las versiones de la tienda son legítimas. "Las marcas de salón dependen de las ventas en las tiendas para aumentar sus ganancias", dice Romanowski. "Quieren que pienses que su marca es solo de salón para que parezca más exclusiva, pero también quieren las ventas de alto volumen que solo pueden obtener a través de los puntos de venta del mercado masivo". Así que adelante, compre ese champú de salón en su farmacia local. "Puedo decirle con seguridad que los productos que está comprando son los mismos que obtendría de su estilista", dice Romanowski.
Rapunzal necesita a Rogaine
Rumor: Las extensiones de cabello dañan tus mechones y provocan calvas.
La verdad: Disfruta pasando tus dedos por tus largos mechones ahora porque es posible que necesites una peluca en el futuro. "En el transcurso de unas seis a ocho semanas, las extensiones pesadas pueden tirar del cabello y hacer que el folículo se atrofie y deje de producir pelos normales", dice Schueller. Si las extensiones se quitan a tiempo, no hay problema: los folículos se recuperarán y comenzarán a producir pelos nuevamente. Pero si los folículos se dañan permanentemente, no se puede hacer mucho. "Si bien renunciar por completo a las extensiones es la mejor medida, si debe tener Giuliana Rancic trenzas, quítese las extensiones mensualmente y pase unas semanas al natural para darle un descanso a su cabello antes de volver a colocarlas ", dice Schueller. O ahorre su melena y use clips.
Una serpiente en la hierba
Rumor: El veneno de serpiente funciona tan bien como el Botox, sin las agujas.
La verdad: Un péptido desarrollado por una compañía química con sede en Suiza (que es un lenguaje científico para un compuesto proteico) está siendo promocionado para borrar las arrugas profundas de la frente porque supuestamente imita los efectos relajantes musculares de un péptido que se encuentra en el veneno de la víbora del templo. Desafortunadamente, todas las afirmaciones de marketing se basan en estudios que financió la empresa, y esta investigación es de mala calidad: no revela cuántas personas se hicieron las pruebas, quién se hizo la prueba, si el producto se comparó con Botox (o cualquier otra cosa), o si su producto incluso penetra en la dermis, donde posiblemente podría tener algún efecto. Habla sobre el aceite de serpiente.
Labio inflamado
Rumor: Los rellenadores de labios hacen que tu besador sea más grande.
La verdad: Glosa que promete Angelina Jolie los labios funcionan irritando temporalmente los labios, lo que hace que se hinchen ligeramente, dice Romanowski. "Esa sensación de hormigueo no es tu imaginación; es la respuesta inmune natural del cuerpo que reacciona a una sustancia química de tipo mentol que utilizan la mayoría de los voluminosos". Sí, sus golpes serán más grandes durante una o dos horas, pero la irritación puede causar cicatrices y dañar permanentemente las células sensibles de los labios si usa los productos durante más de un año.
Clavos de acero
Rumor: Los productos para endurecer las uñas fortalecen las puntas y evitan que se rompan.
La verdad: Estos productos pueden hacer lo contrario, haciendo que tus uñas se vuelvan frágiles, ¡hola, rotura! "El formaldehído en los endurecedores crea un vínculo entre las hebras de proteína queratina en las uñas", dice Romanowski. "Esto hace que las uñas sean 'más fuertes', pero también las hace menos flexibles y, por lo tanto, más quebradizas". Y aunque el quitaesmalte es imprescindible, utilícelo solo una o dos veces por semana, dice, porque elimina los aceites naturales que ayudan a que las uñas sean elásticas y fuertes. Para una mayor protección, use una crema para manos y cutículas que contenga vaselina o aceite mineral una vez a la semana para mantener las uñas húmedas y mejorar su condición general.
La raíz de todo mal
Rumor: La depilación permanente dura para siempre.
La verdad: Con métodos como la electrólisis y la depilación láser, los folículos pilosos se "matan" en la raíz, pero incluso si se obtiene la raíz completa, dicen los expertos, no hay garantía de que el cabello no regrese. "El estímulo para el crecimiento del cabello en un área nunca se elimina de forma permanente", dijo Anthony Watson, director de anestesiología, hospital general, control de infecciones y dispositivos dentales de la FDA, citado en ¿Puedes engancharte con el bálsamo labial? "Por ejemplo, no se pueden controlar los cambios hormonales que estimulan un nuevo crecimiento". En teoría, el cabello podría volver a crecer en un par de años después de que se complete el tratamiento, ¡así que mantenga esas pinzas a mano!
Distorsión por absorción
Rumor: Absorbe 5 libras de productos químicos al año a través de la piel a partir de los productos que usa.
La verdad: Revista de la industria de la belleza In-Cosméticos llegó a los titulares cuando informó esto en 2007, y el "hecho" se ha perpetuado. Pero no provino de ningún estudio académico: fue una cita de un científico que dirige una empresa de cosméticos naturales. Y su afirmación es ridícula, dice Romanowski. "Sugiere que la piel es una esponja que absorbe cualquier sustancia química a la que está expuesta, pero la piel es todo lo contrario: es una barrera que evita que las sustancias químicas entren en el cuerpo". Si bien no es blindado porque algunos compuestos como el protector solar y la nicotina pasan, en su mayor parte, las materias primas de los cosméticos no penetran la piel tan profundamente que se absorben en el torrente sanguíneo, donde podrían causar daño.
Los cosméticos Big C
Rumor: Los parabenos causan cáncer, ¡nunca use productos que los contengan!
La verdad: A pesar de su reputación, estos conservantes hacen más bien que mal, dice Schueller. "Los parabenos se colocan en fórmulas en pequeñas cantidades para prevenir el crecimiento de microbios que causan enfermedades. Sin ellos, los cosméticos podrían albergar bacterias, levaduras, hongos y otras cosas que pueden causar problemas de salud graves e inmediatos". Por ahora, la FDA dice que no hay razón para alarmarse, además, una organización científica independiente en Europa revisó recientemente todos los datos sobre los parabenos y concluyó que son perfectamente seguros para su uso en cosméticos. ¡Uf!
La elección natural
Rumor: Los productos orgánicos son mejores.
La verdad: A diferencia de la industria alimentaria, el mundo de la cosmética no tiene un significado estándar para términos como "orgánico" o "natural", dice Schueller. "Una empresa podría afirmar que un producto es '90 por ciento orgánico' y decir la verdad porque su gel de baño es 90 por ciento de agua, y el resto de los ingredientes son tensioactivos sintéticos, fragancias, conservantes y colores", dice. Estos productos no son mejores para el medio ambiente y pueden ser menos efectivos que los cosméticos convencionales. "Los fabricantes tienen menos ingredientes para elegir cuando formulan productos ecológicos, por lo que los que pueden elegir no son tan efectivos como los demás", dice Schueller.