9 cadenas de restaurantes con nuevas opciones de comida rápida saludable
Contenido
- Pan Panera
- Subterraneo
- McDonalds
- Taco Bell
- Pizza Hut
- Chipotle
- Dunkin Donuts
- Chick-fil-A
- Papa Johns
- Revisión para
La industria de la comida rápida, infamemente conocida por las hamburguesas grasosas y los batidos cargados de fructosa, ha sido víctima (¡de una gran manera!) Del movimiento consciente de la salud en rápida expansión. En 2011, una encuesta realizada por el Calorie Control Council encontró que ocho de cada 10 personas mayores de 18 años son "conscientes de su peso", por lo que dirigirse a McDonalds por un Big Mac puede ser una cosa del pasado para la mayoría de las personas. Pero las cadenas de comida rápida no caerán sin luchar. Para atraer a una base de clientes en declive, están limpiando sus actos y sus menús. (Y recuerde, puede tomar decisiones saludables en alguna restaurante al ceñirse a 15 comidas saludables fuera del menú).
Pan Panera
Imágenes de Corbis
En mayo, la marca fast-casual anunció que eliminaría más de 150 conservantes, edulcorantes, colores y sabores artificiales de sus alimentos para fines de 2016.
Este grupo de ingredientes, considerado la "lista de no no", se está eliminando actualmente de los alimentos en la tienda, dice el chef principal de Panera, Dan Kish. Busque los apósitos griegos y César sin agentes emulsionantes, junto con muchos otros cambios saludables. Estos cambios siguen la decisión de 2005 de la compañía de liberar su menú de grasas trans.
Subterraneo
Imágenes de Corbis
El gigante de los sándwiches, conocido por sus 5 pies de largo, fue noticia el año pasado por eliminar el "químico de la esterilla de yoga", también conocido como azodicarbonamida, de su pan. Este mes, la cadena llevó sus esfuerzos de limpieza un paso más allá y anunció que eliminaría todos los colores, sabores y conservantes artificiales de sus tiendas de América del Norte durante los próximos 18 meses.
Subway ya ha comenzado a implementar cambios. En 2015, la cadena comenzó a asar su carne con más ajo y pimienta en lugar de sabores, colores y conservantes artificiales. En 2014, quitaron el color de su pan de trigo de 9 granos y sacaron todo el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa de sus sándwiches y ensaladas. La cadena ha presentado un menú sin grasas trans desde 2008, siguiendo los pasos de Panera. (Obtenga más información sobre los ingredientes y aditivos alimentarios misteriosos de la A a la Z.)
McDonalds
Imágenes de Corbis
McDonalds ha hecho un esfuerzo gradual para limpiar su menú en respuesta a la disminución de las ventas. A principios de este año, la compañía de comida rápida de arco dorado dio a conocer un plan para usar solo pollo criado sin antibióticos humanos, casi al mismo tiempo que surgieron rumores de que KFC había criado un pollo mutante de seis alas y ocho patas. (Oh, Dios mío) Para atraer a más clientes, McDonalds también ofrecerá leche de vacas que no hayan sido tratadas con rbST, una hormona de crecimiento artificial.
Taco Bell
Imágenes de Corbis
La mayoría de las personas no usan "saludable" y "Taco Bell" en la misma oración a menos que sean sarcásticas. Sin embargo, Taco Bell ha presentado un plan para proporcionar "alimentos para todos" al "ofrecer más opciones con ingredientes más simples y menos aditivos", según un comunicado de prensa de su empresa matriz, Yum Brand Inc.
Para fines de este año, el restaurante mexicano eliminará todos los sabores y colores artificiales del menú. Para 2017, el menú también estará libre de conservantes artificiales y aditivos "siempre que sea posible". Muchos críticos están felices de ver que la compañía tomará el tinte amarillo número 6, que se ha relacionado con el cáncer en animales de laboratorio, de su queso nacho. Estos cambios seguirán una reducción del 15 por ciento en sodio en todos los alimentos y la eliminación de otros aditivos, incluidos BH / BHT y azodicarbonamida.
Pizza Hut
Imágenes de Corbis
Pizza Hut, otra cadena de restaurantes de Yum Brand Inc., también anunció este año su decisión de eliminar los colores y sabores artificiales de su menú estadounidense este verano. Esta decisión sigue a las críticas masivas sobre los ingredientes de Pizza Hut, incluido el aceite de soja, el glutamato monosódico y la sucralosa.
Chipotle
Imágenes de Corbis
"Cuando se trata de nuestra comida, los ingredientes modificados genéticamente no son suficientes". Si alguna vez ha pasado por un Chipotle, es probable que haya visto esto garabateado en la ventana, declarando el compromiso de Chiptole con los alimentos no transgénicos.
Si bien los científicos aún no pueden ponerse de acuerdo sobre si los OGM son seguros, Chipotle decidió eliminar los OGM de sus alimentos hasta que la evidencia sea concluyente. (Anteriormente, Chipotle usaba maíz y soya genéticamente modificados en sus alimentos). Y Chipotle está constantemente renovando su menú a través de su programa "Alimentos con integridad". En un esfuerzo continuo por limpiar sus alimentos, la cadena también está buscando crear una receta de tortilla sin aditivos.
Dunkin Donuts
Imágenes de Corbis
En respuesta a las quejas de As You Sow, una organización sin fines de lucro que promueve el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, Dunkin Donuts revisó su receta para el azúcar en polvo que se usa en sus donas y eliminó el dióxido de titanio, un blanqueador artificial. Aunque no se ha demostrado que el dióxido de titanio sea dañino, el ingrediente también se puede encontrar en protectores solares y en algunos productos cosméticos. Mmm. (Obtenga más información sobre la sustancia química leyendo sobre 7 aditivos alimentarios locos que probablemente se perdió en la etiqueta nutricional).
Chick-fil-A
Imágenes de Corbis
Al igual que McDonalds, Chick-fil-A anunció en 2014 un plan para servir solo pollo sin antibióticos. Aunque aproximadamente el 20 por ciento del suministro de Chick-fil-A hasta la fecha no contiene antibióticos, todas sus aves de corral no se convertirán hasta 2019.
Esta limpieza de aves de corral sigue los pasos de la decisión de la compañía en 2013 de eliminar el tinte amarillo de la sopa de pollo. La compañía también ha eliminado el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa de sus aderezos y salsas, los ingredientes artificiales de su panecillo y el TBHQ de su aceite de maní. Chick-fil-A ha estado sirviendo alimentos sin grasas trans desde 2008.
Papa Johns
Imágenes de Corbis
Papa John's está decidido a crear la mejor pizza, tan decidido, de hecho, que están gastando $ 100 millones al año para purgar su menú de ingredientes y aditivos artificiales, según Bloomberg.
La cadena de pizzas ya había eliminado las grasas trans y el glutamato monosódico de su menú y, ahora, ha creado una lista de 14 ingredientes que incluyen jarabe de maíz, colorantes artificiales y sabores artificiales, comprometiéndose a eliminarlos del menú para 2016.Diez de los 14 ingredientes de la lista desaparecerán a finales de este año, según el restaurante. La cadena también lanzó recientemente un sitio que se cataloga como una "marca líder en ingredientes limpios".