Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Combustión del magnesio (Redox)
Video: Combustión del magnesio (Redox)

Contenido

El hidróxido de magnesio se usa para tratar el estreñimiento ocasional en niños y adultos a corto plazo. El hidróxido de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos.Actúa haciendo que el agua se retenga con las heces. Esto aumenta la cantidad de evacuaciones intestinales y suaviza las heces para que sean más fáciles de evacuar.

El hidróxido de magnesio viene en forma de tableta masticable, tableta y suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma como una sola dosis diaria (preferiblemente a la hora de acostarse) o puede dividir la dosis en dos o más partes durante un día. El hidróxido de magnesio generalmente causa una evacuación intestinal entre 30 minutos y 6 horas después de tomarlo. Siga cuidadosamente las instrucciones en el paquete o en la etiqueta de su producto y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome hidróxido de magnesio exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Si le está dando hidróxido de magnesio a su hijo, lea atentamente la etiqueta del paquete para asegurarse de que sea el producto adecuado para la edad del niño. No le dé a los niños productos de hidróxido de magnesio hechos para adultos. Revise la etiqueta del paquete para saber la cantidad de medicamento que necesita el niño. Pregúntele al médico de su hijo si no sabe la cantidad de medicamento que debe administrarle.


Tome la suspensión, las tabletas masticables y las tabletas con un vaso lleno (8 onzas [240 mililitros]) de líquido.

No tome hidróxido de magnesio durante más de 1 semana sin consultar a su médico.

Agite bien la suspensión oral antes de cada uso.

El hidróxido de magnesio también se usa como antiácido con otros medicamentos para aliviar la acidez, la indigestión ácida y el malestar estomacal.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar hidróxido de magnesio,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al hidróxido de magnesio, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las preparaciones de hidróxido de magnesio. Pregúntele a su farmacéutico o revise la etiqueta del producto para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Si está tomando otros medicamentos, tómelos al menos 2 horas antes o 2 horas después de tomar hidróxido de magnesio.
  • Informe a su médico si tiene dolor de estómago, náuseas, vómitos o un cambio repentino en los hábitos intestinales que dura más de 2 semanas. Además, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma hidróxido de magnesio, llame a su médico.

Informe a su médico si sigue una dieta restringida en magnesio antes de tomar hidróxido de magnesio. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


El hidróxido de magnesio puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • heces blandas, acuosas o más frecuentes

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar hidróxido de magnesio y llame a su médico de inmediato:

  • sangre en las heces
  • incapaz de evacuar el intestino 6 horas después de su uso

El hidróxido de magnesio puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No congele la suspensión.


Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre el hidróxido de magnesio.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Leche de magnesia®
  • Pedia-Lax®
  • Almacone® (que contiene hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, simeticona)
  • Alumox® (que contiene hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, simeticona)
  • ConRX® AR (que contiene hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio)
  • Duo Fusion® (que contiene carbonato de calcio, famotidina, hidróxido de magnesio)
Última revisión - 15/04/2019

Elección De Lectores

Comprensión y tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento (IBS-C)

Comprensión y tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento (IBS-C)

El índrome del intetino irritable con etreñimiento (II-C) e un tratorno gatrointetinal crónico (GI) que caua hinchazón frecuente, dolor abdominal y hece poco frecuente que tambi...
¿Cuáles son los diferentes tipos de síncope?

¿Cuáles son los diferentes tipos de síncope?

El íncope e una pérdida temporal de conciencia que ocurre debido a una diminución en el flujo anguíneo a u cerebro. E má comúnmente conocido como demayo.El demayo repreen...