Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
Hamari Kahani | Season 2 | Episode 136 | Bizim Hikaye | Urdu Dubbing | Urdu1 TV | 23 July 2020
Video: Hamari Kahani | Season 2 | Episode 136 | Bizim Hikaye | Urdu Dubbing | Urdu1 TV | 23 July 2020

Contenido

El uso de la inyección de adalimumab puede disminuir su capacidad para combatir infecciones y aumentar la probabilidad de que desarrolle una infección grave, incluida una infección fúngica, bacteriana y viral grave que se puede propagar por el cuerpo. Es posible que estas infecciones deban tratarse en un hospital y pueden causar la muerte. Informe a su médico si contrae con frecuencia algún tipo de infección o si tiene o cree que puede tener algún tipo de infección en este momento. Esto incluye infecciones menores (como heridas abiertas o llagas), infecciones que aparecen y desaparecen (como herpes labial) o infecciones crónicas que no desaparecen. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna afección que afecte su sistema inmunológico o si vive o ha vivido alguna vez en áreas como los valles de los ríos Ohio o Mississippi, donde las infecciones fúngicas graves son más comunes. Pregúntele a su médico si no sabe si estas infecciones son más comunes en su área. Informe a su médico si está tomando medicamentos que disminuyen la actividad del sistema inmunológico, como los siguientes: abatacept (Orencia), anakinra (Kineret), certolizumab (Cimzia), etanercept (Enbrel), golimumab (Simponi), infliximab (Remicade) , metotrexato (Otrexup, Rasuvo, Trexall), rituximab (Rituxan) o esteroides como dexametasona, metilprednisolona (Medrol), prednisona (Rayos) o prednisolona (Prelone).


Su médico lo controlará para detectar signos de infección durante y después de su tratamiento. Si tiene alguno de los siguientes síntomas antes de comenzar su tratamiento o si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o poco después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato: debilidad; transpiración; dolor de garganta; tos; toser moco sanguinolento; fiebre; pérdida de peso; cansancio extremo; Diarrea; dolor de estómago; piel caliente, enrojecida o dolorida; micción dolorosa, difícil o frecuente; u otros signos de infección.

Es posible que ya esté infectado con tuberculosis (TB; una infección pulmonar grave) o hepatitis B (un virus que afecta al hígado), pero que no tenga ningún síntoma de la enfermedad. En este caso, la inyección de adalimumab puede aumentar el riesgo de que su infección se agrave y desarrolle síntomas. Su médico realizará una prueba cutánea para ver si tiene una infección de tuberculosis inactiva y puede ordenar un análisis de sangre para ver si tiene una infección de hepatitis B inactiva. Si es necesario, su médico puede darle medicamentos para tratar esta infección antes de comenzar su tratamiento con adalimumab. Dígale a su médico si tiene o ha tenido TB, si ha vivido o visitado un país donde la TB es común, o si ha estado cerca de alguien que tiene o ha tenido TB. Si tiene alguno de los siguientes síntomas de TB, o si presenta alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: tos, pérdida de peso, pérdida del tono muscular, fiebre o sudores nocturnos. También llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas de hepatitis B o si desarrolla alguno de estos síntomas durante o después de su tratamiento: cansancio excesivo, coloración amarillenta de la piel o los ojos, pérdida de apetito, náuseas o vómitos, dolores musculares, orina oscura, evacuaciones intestinales de color arcilla, fiebre, escalofríos, dolor de estómago o sarpullido.


Algunos niños, adolescentes y adultos jóvenes que recibieron la inyección de adalimumab o medicamentos similares desarrollaron cánceres graves o potencialmente mortales, incluido el linfoma (cáncer que comienza en las células que combaten las infecciones). Algunos hombres adolescentes y adultos jóvenes que tomaron adalimumab o medicamentos similares desarrollaron linfoma de células T hepatoesplénico (HSTCL), una forma muy grave de cáncer que a menudo causa la muerte en un período corto de tiempo. La mayoría de las personas que desarrollaron HSTCL estaban siendo tratadas por la enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el revestimiento del tracto digestivo y causa dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre) o colitis ulcerosa (una afección que causa hinchazón y llagas). en el revestimiento del colon [intestino grueso] y recto) con adalimumab o un medicamento similar junto con otro medicamento llamado azatioprina (Imuran) o 6-mercaptopurina (Purinethol). Informe al médico de su hijo si su hijo alguna vez ha tenido algún tipo de cáncer. Si su hijo presenta alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: dolor de estómago; fiebre; pérdida de peso inexplicable; glándulas inflamadas en el cuello, las axilas o la ingle; o fácil aparición de moretones o sangrado. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de administrar la inyección de adalimumab a su hijo.


Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de adalimumab y cada vez que reciba el medicamento. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de adalimumab.

La inyección de adalimumab se usa sola o con otros medicamentos para aliviar los síntomas de ciertos trastornos autoinmunitarios (afecciones en las que el sistema inmunológico ataca partes sanas del cuerpo y causa dolor, hinchazón y daño), que incluyen los siguientes:

  • artritis reumatoide (una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, causando dolor, hinchazón y pérdida de función) en adultos,
  • artritis idiopática juvenil (AIJ; una afección que afecta a los niños en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, causando dolor, hinchazón, pérdida de función y retrasos en el crecimiento y el desarrollo) en niños de 2 años de edad o más,
  • Enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el revestimiento del tracto digestivo, causando dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre) que no ha mejorado cuando se trata con otros medicamentos en adultos y niños de 6 años en adelante.
  • colitis ulcerosa (una afección que causa hinchazón y llagas en el revestimiento del colon [intestino grueso] y el recto) cuando otros medicamentos y tratamientos no ayudaron o no pudieron tolerarse en adultos y niños de 5 años de edad o más,
  • espondilitis anquilosante (una condición en la que el cuerpo ataca las articulaciones de la columna y otras áreas causando dolor y daño articular) en adultos,
  • artritis psoriásica (una afección que causa dolor e hinchazón en las articulaciones y escamas en la piel) en adultos,
  • Hidradenitis supurativa (una enfermedad de la piel que causa protuberancias parecidas a granos en las axilas, la ingle y el área anal) en adultos y niños de 12 años en adelante.
  • uveítis (hinchazón e inflamación de diferentes áreas del ojo) en adultos y niños mayores de 2 años,
  • psoriasis crónica en placas (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo) en adultos.

La inyección de adalimumab pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF). Actúa bloqueando la acción del TNF, una sustancia del organismo que provoca inflamación.

La presentación de la inyección de adalimumab es como una solución (líquido) para inyectar por vía subcutánea (debajo de la piel). Su médico le dirá la frecuencia con la que debe usar adalimumab según su afección y edad. Para ayudarlo a recordar inyectarse la inyección de adalimumab, marque los días en que está programado inyectarlo en su calendario. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inyección de adalimumab exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Recibirá su primera dosis de inyección de adalimumab en el consultorio de su médico. Después de eso, puede inyectarse adalimumab usted mismo o pedirle a un amigo o familiar que le aplique las inyecciones. Antes de usar la inyección de adalimumab por primera vez, lea las instrucciones escritas que lo acompañan. Pídale a su médico o farmacéutico que le muestre a usted oa la persona que inyectará el medicamento cómo hacerlo.

La inyección de adalimumab viene en jeringas precargadas y plumas dosificadoras. Utilice cada jeringa o pluma solo una vez e inyecte toda la solución en la jeringa o pluma. Incluso si todavía queda algo de solución en la jeringa o la pluma después de la inyección, no vuelva a inyectarse. Deseche las jeringas y bolígrafos usados ​​en un recipiente resistente a perforaciones. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.

Si está usando una jeringa precargada o una pluma dosificadora que ha sido refrigerada, coloque la jeringa o la pluma sobre una superficie plana sin quitar la tapa de la aguja y déjela calentar a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de que esté listo para inyectar el medicamento. .No intente calentar el medicamento calentándolo en un microondas, colocándolo en agua caliente o mediante cualquier otro método.

Tenga cuidado de no dejar caer ni aplastar las jeringas precargadas o las plumas dosificadoras. Estos dispositivos están hechos de vidrio o contienen vidrio y pueden romperse si se caen.

Puede inyectarse la inyección de adalimumab en cualquier parte de la parte delantera de los muslos o el estómago, excepto el ombligo y el área de 2 pulgadas (5 centímetros) alrededor. Para reducir las posibilidades de dolor o enrojecimiento, use un sitio diferente para cada inyección. Administre cada inyección al menos a 1 pulgada (2,5 centímetros) de un lugar que ya haya usado. Mantenga una lista de los lugares donde se ha puesto las inyecciones para que no vuelva a inyectarse en esos lugares. No se inyecte en un área donde la piel esté sensible, amoratada, enrojecida o dura o donde tenga cicatrices o estrías.

Siempre observe la solución inyectable de adalimumab antes de inyectarla. Compruebe que no haya pasado la fecha de caducidad, que la jeringa o la pluma dosificadora contenga la cantidad correcta de líquido y que el líquido sea transparente e incoloro. No use una jeringa o pluma dosificadora si está vencida, si no contiene la cantidad correcta de líquido o si el líquido está turbio o contiene escamas.

La inyección de adalimumab puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Continúe usando la inyección de adalimumab incluso si se siente bien. No deje de usar la inyección de adalimumab sin hablar con su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar la inyección de adalimumab,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de adalimumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de adalimumab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes. Si va a utilizar la jeringa precargada, informe también a su médico si usted o la persona que le ayudará a inyectarse adalimumab inyectable es alérgico al látex o al caucho.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), teofilina (Elixophyllin, Theo 24, Theochron) o warfarina (Coumadin, Jantoven). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Además de las afecciones mencionadas en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido entumecimiento u hormigueo en cualquier parte de su cuerpo, cualquier enfermedad que afecte su sistema nervioso, como la esclerosis múltiple (una enfermedad en la que el los nervios no funcionan correctamente causando debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga), síndrome de Guillain-Barré (debilidad, hormigueo y posible parálisis debido a un daño nervioso repentino) o neuritis óptica (inflamación del nervio que envía mensajes del ojo al cerebro); cualquier tipo de cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o enfermedad cardíaca. Si tiene psoriasis, informe a su médico si ha sido tratado con fototerapia.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de adalimumab, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando la inyección de adalimumab.
  • no se vacune sin consultar con su médico. Si su hijo recibirá la inyección de adalimumab, asegúrese de que haya recibido todas las inyecciones necesarias para los niños de su edad antes de que comience el tratamiento con la inyección de adalimumab.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Inyecte la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Luego, inyecte la siguiente dosis en su día programado regularmente. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use una dosis doble para compensar la que olvidó.

La inyección de adalimumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • enrojecimiento, picazón, hematomas, dolor o hinchazón en el lugar donde se inyectó la inyección de adalimumab
  • náusea
  • dolor de cabeza
  • dolor de espalda

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque atención de emergencia:

  • entumecimiento u hormigueo
  • problemas con la vista
  • debilidad en las piernas
  • Dolor de pecho
  • dificultad para respirar
  • erupción, especialmente una erupción en las mejillas o los brazos que es sensible a la luz solar
  • nuevo dolor en las articulaciones
  • urticaria
  • Comezón
  • hinchazón de la cara, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • dificultad para respirar o tragar
  • fiebre, dolor de garganta, escalofríos y otros signos de infección
  • hematomas o sangrado inusuales
  • piel pálida
  • mareo
  • parches rojos, escamosos o protuberancias llenas de pus en la piel

Los adultos que reciben la inyección de adalimumab pueden tener más probabilidades de desarrollar cáncer de piel, linfoma y otros tipos de cáncer que las personas que no reciben la inyección de adalimumab. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.

La inyección de adalimumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el frigorífico y protéjalo de la luz. La inyección de adalimumab también puede almacenarse a temperatura ambiente (hasta 77 ° F [25 ° C]) hasta por 14 días y protegida de la luz. Si la inyección de adalimumab se almacena a temperatura ambiente durante más de 14 días y no se usa, debe desecharse. No lo congele. Deseche cualquier medicamento que haya sido congelado.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes, durante y después de su tratamiento para comprobar la respuesta de su cuerpo al adalimumab.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Humira® Inyección
Última revisión - 15/04/2021

Nuestra Eleccion

¿Pueden los bebés comer canela?

¿Pueden los bebés comer canela?

La canela e la corteza interna rojiza amarronada del árbol de canela. e ha utilizado a lo largo de la hitoria como epecia y como medicamento. Todo lo tipo de canela pertenecen a la mima familia d...
Alcaptonuria

Alcaptonuria

La alcaptonuria e un tratorno hereditario raro. Ocurre cuando u cuerpo no puede producir uficiente enzima llamada dioxigenaa homogentiica (HGD). Eta enzima e ua para decomponer una utancia tóxica...