¿Se puede usar el regaliz desglicecrizinado (DGL) para tratar el reflujo ácido?
Contenido
- DGL para reflujo ácido
- ¿Cuáles son los beneficios de DGL?
- Pros
- Riesgos y advertencias
- Contras
- Otras opciones de tratamiento de reflujo ácido
- La comida para llevar
DGL para reflujo ácido
Muchos tratamientos de reflujo ácido están disponibles. La mayoría de los médicos recomiendan medicamentos de venta libre (OTC). Las terapias alternativas también pueden aliviar sus síntomas.
Una de esas opciones es el regaliz deglicirrizinado (DGL). La gente cree que usar esto varias veces al día aliviará los síntomas del reflujo ácido.
El reflujo ácido ocurre cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) no se cierra por completo. El LES sella los alimentos y el ácido que descompone los alimentos en el estómago. Si el LES no se cierra completamente, el ácido puede viajar de regreso al esófago. Esto puede causar una sensación de ardor.
DGL es una forma de regaliz que las personas han procesado para un consumo más seguro. Eliminan una cantidad sustancial de una sustancia llamada glicirricina. Esto hace que DGL sea más seguro para el uso a largo plazo y tiene menos interacciones con afecciones médicas o medicamentos que el extracto de regaliz.
La mayoría del regaliz proviene de Asia, Turquía y Grecia. Puede encontrar DGL en varias formas, con mayor frecuencia en tabletas o cápsulas.
¿Cuáles son los beneficios de DGL?
Pros
- DGL puede aumentar la producción de moco. Esto puede proteger el estómago y el esófago del ácido.
- La evidencia preliminar sugiere que el extracto de regaliz puede ayudar a tratar la hepatitis C.
- El regaliz puede tratar las úlceras.
Tradicionalmente, las mujeres han usado extracto de raíz de regaliz para equilibrar sus hormonas durante la menstruación y la menopausia. Hoy, el regaliz está presente en algunos remedios caseros.
La gente cree que el regaliz alivia el dolor de garganta, trata las úlceras y ayuda a eliminar infecciones respiratorias como la bronquitis.
La raíz de regaliz puede incluso tratar infecciones virales, como la hepatitis. Los ensayos clínicos han encontrado que una forma inyectable de extracto de regaliz ha mostrado efectos contra la hepatitis C que son beneficiosos. Se necesita más investigación para determinar si esta es una opción de tratamiento viable.
Algunos médicos y defensores de la salud alternativos recomiendan DGL para el reflujo ácido.
Según un estudio de 2014, se demostró que DGL promueve la actividad mucosa. Este moco adicional puede actuar como una barrera al ácido en el estómago y el esófago. Esta barrera puede permitir que el tejido dañado se cure y prevenir futuros casos de reflujo ácido.
Un estudio de 2018 encontró que DGL fue más efectivo que los medicamentos supresores de ácido. Esto apoyó investigaciones anteriores.
Riesgos y advertencias
Contras
- La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No regula el regaliz, por lo que los ingredientes, las dosis y la calidad pueden variar según los suplementos.
- El regaliz puede interactuar con otros medicamentos y hacer que sus niveles de potasio alcancen niveles peligrosamente bajos.
- Si está embarazada, el regaliz puede aumentar su riesgo de parto prematuro.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. No regula los suplementos herbales y otras terapias alternativas. Dependiendo del fabricante, los ingredientes del suplemento pueden variar.
No debe usar regaliz si está tomando diuréticos, corticosteroides u otros medicamentos que reducen los niveles de potasio en su cuerpo. El regaliz puede amplificar los efectos de estos medicamentos y hacer que sus niveles de potasio bajen peligrosamente.
Si está utilizando DGL, asegúrese de analizar posibles interacciones con su médico.
Las personas que tienen enfermedades cardíacas o presión arterial alta deben tener precaución al tomar extracto de regaliz. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de regaliz como suplemento porque puede aumentar el riesgo de parto prematuro.
En todos los casos de tratamiento del reflujo ácido, es mejor hablar con su médico. Elija DGL sobre el extracto de regaliz para reducir las posibilidades de interacciones con otros medicamentos.
Si está utilizando una terapia alternativa que su médico no le recetó, debe informarles. Esto los ayudará a determinar la mejor atención y evitar posibles conflictos con otros tratamientos.
Otras opciones de tratamiento de reflujo ácido
Muchos medicamentos en el mercado pueden aliviar los síntomas del reflujo ácido y tratar la afección.
Los antiácidos pueden neutralizar los ácidos del estómago y proporcionar un alivio temporal para el reflujo ácido. Solo debe tomarlos por un período corto. Estos son los más adecuados para personas que tienen reflujo ácido infrecuente.
Los bloqueadores H2 y los inhibidores de la bomba de protones (IBP) controlan el ácido del estómago durante un período más prolongado que los antiácidos. Algunos de estos están disponibles sin receta médica.
Esto incluye famotidina (Pepcid) y omeprazol (Prilosec). Su médico también puede recetar versiones más fuertes de estos medicamentos si es necesario.
Cada forma de medicamento tiene efectos secundarios asociados. Los antiácidos pueden causar diarrea y estreñimiento. Los bloqueadores H2 y los IBP pueden aumentar su riesgo de fractura ósea o deficiencia de B-12.
Debe consultar a su médico si toma algún medicamento de venta libre para el reflujo ácido durante más de dos semanas.
En casos raros, es posible que necesite cirugía para reparar el esfínter esofágico inferior.
La comida para llevar
El reflujo ácido es una condición común que puede causar molestias graves y dañar el esófago. Según la Clínica Cleveland, aproximadamente 1 de cada 10 adultos experimenta esto cada semana. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos experimenta síntomas cada mes.
Debe trabajar con su médico para determinar el mejor plan de tratamiento para usted. Si decide probar una terapia alternativa, como DGL, debe informar a su médico.
Pueden hablar con usted sobre cualquier efecto secundario y asegurarse de que sea adecuado para usted y que no afecte los medicamentos que esté tomando actualmente.
Aprenda sobre otros tratamientos alternativos para el reflujo ácido.