Tegaserod
Contenido
- Antes de tomar tegaserod,
- El tegaserod puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas o los síntomas mencionados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
Tegaserod se usa en mujeres menores de 65 años para tratar el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (IBS-C; una afección que causa dolor o calambres estomacales, hinchazón y evacuación poco frecuente o difícil de las heces). El tegaserod pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas de la serotonina. Actúa mejorando el movimiento muscular y aumentando la producción de líquido en los intestinos.
La presentación de tegaserod es en tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma dos veces al día al menos 30 minutos antes de una comida. Tome tegaserod aproximadamente a la misma hora todos los días.Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome tegaserod exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Es posible que su proveedor de atención médica le indique que deje de usar tegaserod si sus síntomas no mejoran dentro de las 4 a 6 semanas de tratamiento. Hable con su médico sobre cómo se siente durante su tratamiento.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con tegaserod y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) para obtener la Guía del medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar tegaserod,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al tegaserod oa otros medicamentos.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, productos a base de hierbas o suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido colitis isquémica (disminución del flujo sanguíneo a los intestinos), cualquier tipo de bloqueo en su estómago o intestinos, disfunción del esfínter de Oddi (bloqueo de la bilis o jugos digestivos que fluyen hacia el intestino que causa dolor o ictericia), tejido cicatricial que se formó entre los tejidos y órganos en el área del estómago, o enfermedad de la vesícula biliar, el riñón o el hígado. También informe a su médico si ha tenido un accidente cerebrovascular, un mini accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o una angina de pecho (dolor continuo en el pecho o presión que se siente cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno). Su médico probablemente le dirá que no tome tegaserod.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diarrea o depresión frecuentes. Informe también a su médico si fuma o tiene sobrepeso o si tiene presión arterial alta, niveles altos de colesterol en sangre, enfermedad de las arterias coronarias (estrechamiento de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón) o diabetes.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma tegaserod, llame a su médico. No amamante mientras esté tomando tegaserod.
- Debe saber que el tegaserod puede provocar cambios en sus pensamientos, comportamiento o salud mental. Algunos pacientes que tomaron tegaserod han desarrollado depresión o psicosis (pérdida de contacto con la realidad), se han vuelto violentos, han pensado en matarse o hacerse daño y lo han intentado o logrado. Usted o su familia o cuidador deben llamar a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: ansiedad, tristeza, episodios de llanto, pérdida de interés en las actividades que solía disfrutar, bajo rendimiento en la escuela o el trabajo, dormir más de lo habitual, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, irritabilidad, ira, agresión, cambios en el apetito o el peso, dificultad para concentrarse, alejarse de amigos o familiares, falta de energía, sentimientos de inutilidad o culpa, pensar en matarse o hacerse daño, actuar con pensamientos peligrosos, o alucinaciones (ver u oír cosas que no existen). Asegúrese de que los miembros de su familia sepan qué síntomas son graves para que puedan llamar al médico si no puede buscar tratamiento por su cuenta.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El tegaserod puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- Diarrea
- náusea
- gas
- acidez
- mareo
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas o los síntomas mencionados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción, urticaria, picazón, hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos, dificultad para respirar y tragar, o ronquera
- dolor de pecho que puede extenderse a los brazos, cuello, mandíbula, espalda o área del estómago; transpiración; dificultad para respirar; o sensación de malestar o vómitos;
- entumecimiento o debilidad repentinos, especialmente en un lado del cuerpo; dolor de cabeza severo o confusión; o problemas con la visión, el habla o el equilibrio
- sangrado del recto
- dolor de estómago nuevo o que empeora
- diarrea con sangre o que hace que se sienta mareado o desmayado
El tegaserod puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- Diarrea
- dolor de cabeza
- dolor de estómago
- gas
- náusea
- vomitando
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Zelnorm®