Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Voriconazol / Química Orgánica
Video: Voriconazol / Química Orgánica

Contenido

El voriconazol se usa en adultos y niños de 2 años o más para tratar infecciones fúngicas graves como la aspergilosis invasiva (una infección fúngica que comienza en los pulmones y se disemina a través del torrente sanguíneo a otros órganos), candidiasis esofágica (una levadura [un tipo de hongo] que puede causar manchas blancas en la boca y la garganta) y candidemia (una infección por hongos en la sangre). También se usa para tratar algunas otras infecciones fúngicas cuando otros medicamentos no funcionan para ciertos pacientes. El voriconazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados triazoles. Actúa retardando el crecimiento de los hongos que causan la infección.

La presentación del voriconazol es en tabletas y suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma cada 12 horas con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 1 hora después de una comida. Para recordarle que debe tomar voriconazol, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome voriconazol exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Si está tomando voriconazol en suspensión, agite el frasco cerrado durante unos 10 segundos antes de cada uso para mezclar el medicamento de manera uniforme. No mezcle la suspensión con ningún otro medicamento, agua o cualquier otro líquido. Utilice siempre el dispositivo de medición que viene con su medicamento. Es posible que no reciba la cantidad correcta de medicamento si usa una cuchara casera para medir su dosis.

Al comienzo de su tratamiento, puede recibir voriconazol por inyección intravenosa (en una vena). Cuando comience a tomar voriconazol por vía oral, su médico puede comenzar con una dosis baja y aumentar su dosis si su condición no mejora. Su médico también puede disminuir su dosis si experimenta efectos secundarios del voriconazol.

La duración de su tratamiento depende de su salud general, el tipo de infección que tenga y qué tan bien responda al medicamento. Continúe tomando voriconazol incluso si se siente bien. No deje de tomar voriconazol sin consultar a su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.


Antes de tomar voriconazol,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al voriconazol, a otros medicamentos antimicóticos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Onmel, Sporanox) o ketoconazol (Nizoral); cualquier otro medicamento, lactosa o cualquiera de los demás ingredientes de las tabletas de voriconazol. y suspensión. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes de las tabletas y la suspensión de voriconazol.
  • no tome voriconazol si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Equetro, Tegretol, Teril); cisaprida (propulsid); efavirenz (Sustiva, en Atripla); medicamentos de tipo cornezuelo de centeno como dihidroergotamina (D.H.E.45, Migranal), mesilatos de ergoloide (Hydergine), ergotamina (Ergomar, en Cafergot, en Migergot) y metilergonovina (Methergine); ivabradina (Corlanor); naloxegol (Monvatik); fenobarbital; pimozida (Orap); quinidina (en Nuedexta); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater); ritonavir (Norvir, en Kaletra); sirolimus (Rapamune); Hierba de San Juan; tolvaptán (Jynarque, Samsca); y venetoclax (Venclexta).
  • dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven); benzodiazepinas tales como alprazolam (Niravam, Xanax), midazolam y triazolam (Halcion); bloqueadores de los canales de calcio como amlodipina (Norvasc, en Amturnide, en Tekamlo), felodipina (Plendil), isradipina, nicardipina (Cardene), nifedipina (Adalat, Afeditab, Procardia), nimodipina (Nymalize) y nisoldipina (Sular); medicamentos para reducir el colesterol (estatinas) como atorvastatina (Lipitor, en Caduet, en Liptruzet), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Altoprev, en Advicor), pravastatina (Pravachol) y simvastatina (Zocor, en Simcor, en Vytorin); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); everolimus (Afinitor, Zortress); fentanilo (Abstral, Actiq, Fentora, Lazanda, Subsys); medicamentos para la diabetes como glipizida (Glucotrol), gliburida (Diabeta, Glynase, en Glucovance) y tolbutamida; medicamentos para el VIH como delavirdine (Rescriptor), nelfinavir (Viracept), nevirapine (Viramune) y saquinavir (Invirase); metadona (Dolophine, Methadose); medicamentos antiinflamatorios no esteroides (diclofenaco, ibuprofeno), anticonceptivos orales; oxicodona (Oxecta, Oxycontin, en Oxycet, en Percocet, en Percodan, en Roxicet, en Xartemis); fenitoína (Dilantin, Phenytek); inhibidores de la bomba de protones como esomeprazol (Nexium, en Vimovo), lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec, en Prevpac), pantoprazol (Protonix) y rabeprazol (AcipHex); tacrolimus (Astagraf, Prograf); vinblastina; y vincristina. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el voriconazol, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si alguna vez ha sido tratado con medicamentos de quimioterapia para el cáncer y si tiene o alguna vez ha tenido un intervalo QT prolongado (un problema cardíaco poco común que puede causar latidos cardíacos irregulares, desmayos o muerte súbita), o si tiene o alguna vez ha tenido latidos cardíacos lentos o irregulares, niveles bajos de potasio, magnesio o calcio en sangre, miocardiopatía (músculo cardíaco agrandado o engrosado que impide que el corazón bombee sangre normalmente), cáncer de las células sanguíneas, intolerancia a la galactosa o malabsorción de glucosa-galactosa ( condiciones hereditarias en las que el cuerpo no puede tolerar la lactosa); cualquier afección que le dificulte la digestión de la sacarosa (azúcar de mesa) o la lactosa (que se encuentra en la leche y los productos lácteos), o enfermedad hepática o renal.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. No debe quedar embarazada mientras esté tomando voriconazol. Debe usar un método anticonceptivo eficaz para prevenir el embarazo durante su tratamiento con voriconazol. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras toma voriconazol, llame a su médico de inmediato. El voriconazol puede dañar al feto.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando voriconazol.
  • Debe saber que el voriconazol puede causar visión borrosa u otros problemas de la vista y puede hacer que sus ojos sean sensibles a la luz brillante. No conduzca un automóvil por la noche mientras esté tomando voriconazol. No conduzca un automóvil durante el día ni maneje maquinaria si tiene algún problema con su visión mientras toma este medicamento.
  • planifique evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar. El voriconazol puede hacer que su piel sea sensible a la luz solar.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El voriconazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • visión anormal
  • dificultad para ver los colores
  • Diarrea
  • náusea
  • vomitando
  • dolor de cabeza
  • mareo
  • boca seca
  • rubor

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato:

  • fiebre
  • escalofríos o temblores
  • latidos cardíacos acelerados
  • respiración rápida
  • Confusión
  • malestar estomacal
  • cansancio extremo
  • hematomas o sangrado inusuales
  • pérdida de apetito
  • picazón, orina oscura, pérdida de apetito, fatiga, coloración amarillenta de la piel o los ojos, dolor en la parte superior derecha del estómago, náuseas, vómitos o síntomas similares a los de la gripe
  • cansancio; falta de energía; debilidad; náusea; vómitos mareo; pérdida de peso o dolor abdominal
  • aumento de peso; joroba grasa entre los hombros; cara redondeada (cara de luna); oscurecimiento de la piel del estómago, muslos, senos y brazos; adelgazamiento de la piel; hematomas crecimiento excesivo de cabello; o sudando
  • alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
  • dolor u opresión en el pecho
  • erupción
  • transpiración
  • urticaria o descamación de la piel
  • dificultad para respirar o tragar
  • hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas

El voriconazol puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde las tabletas a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Guarde la suspensión oral sin mezclar en el refrigerador, pero una vez mezclada, guárdela a temperatura ambiente y no la refrigere ni la congele. Deseche la suspensión no utilizada después de 14 días.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • sensibilidad a la luz
  • pupilas dilatadas (círculos negros en el medio de los ojos)
  • Ojos cerrados
  • babeando
  • pérdida de equilibrio mientras se mueve
  • depresión
  • dificultad para respirar
  • convulsiones
  • estómago hinchado
  • cansancio extremo

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al voriconazol.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta. Si aún tiene síntomas de infección después de terminar el voriconazol, llame a su médico.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Vfend®
Última revisión - 15/05/2021

Recomendado

Sin sentir el crujido

Sin sentir el crujido

Q:Aunque hago abdominale religio amente, mi abdominale no e tán tan tonificado como me gu taría. Parece que no puedo fatigarlo , no importa cuánta repeticione haga. ¿Cómo pued...
Encuentra tus marcos perfectos

Encuentra tus marcos perfectos

1. Tenga u receta con u tedAlguno lente e peciale , por ejemplo, no on compatible con montura má pequeña .2. Páre e frente a un e pejo de cuerpo enteroLo anteojo pueden afectar toda u a...