Mesigyna anticonceptivo
Contenido
Mesigyna es un anticonceptivo inyectable que contiene dos hormonas, enantato de noretisterona y valerato de estradiol, indicado para prevenir el embarazo.
Este medicamento debe ser administrado por un profesional de la salud todos los meses y también está disponible en genérico. Ambos se pueden comprar en farmacias por un precio de entre 11 y 26 reales, previa presentación de una receta.
Cómo usar
Mesigyna debe administrarse por vía intramuscular, preferiblemente en la región glútea, inmediatamente después de la preparación, cada 30 días, sin embargo, puede administrarse 3 días antes o 3 días después.
La primera inyección debe administrarse el primer día de la menstruación, si la mujer no está usando ningún método anticonceptivo. Si la persona cambia de un anticonceptivo oral combinado, un anillo vaginal o un parche transdérmico, debe comenzar con Mesigyna inmediatamente después de tomar el último comprimido activo del envase o el día en que se retira el anillo o el parche.
Si la mujer está tomando una minipíldora, la inyección se puede administrar cualquier día, sin embargo, se debe usar un condón dentro de los 7 días posteriores al cambio de anticonceptivo.
Quién no debería usar
Mesigyna no debe administrarse a mujeres hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, con antecedentes de trombosis o embolia pulmonar, infarto o accidente cerebrovascular, alto riesgo de formación de coágulos, antecedentes de migraña grave, diabetes mellitus con daño de los vasos sanguíneos, antecedentes de enfermedad o tumor hepático, antecedentes de cáncer que pueden desarrollarse debido a hormonas sexuales, en casos de sangrado vaginal inexplicable, embarazo o sospecha de embarazo.
Además, este anticonceptivo debe usarse con precaución en personas con antecedentes de problemas cardíacos.
Infórmese sobre otros métodos anticonceptivos que se utilizan para prevenir el embarazo.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Mesigyna son náuseas, dolor abdominal, aumento de peso corporal, dolor de cabeza, depresión o cambios de humor y dolor e hipersensibilidad en las mamas.
Además, aunque es más raro, también pueden producirse vómitos, diarrea, retención de líquidos, migraña, disminución del deseo sexual, aumento del tamaño de los senos, erupción cutánea y urticaria.
¿Mesigyna engorda?
Uno de los efectos secundarios más comunes causados por el anticonceptivo Mesigyna es el aumento de peso, por lo que es probable que algunas mujeres aumenten de peso durante el tratamiento.