Sulfato de bario
Contenido
- Antes de tomar o usar sulfato de bario,
- El sulfato de bario puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, informe al personal del centro de pruebas o llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
El sulfato de bario se usa para ayudar a los médicos a examinar el esófago (tubo que conecta la boca y el estómago), el estómago y el intestino mediante rayos X o tomografía computarizada (TAC, TAC; un tipo de exploración corporal que utiliza una computadora para armar imágenes de rayos X para crear imágenes transversales o tridimensionales del interior del cuerpo). El sulfato de bario pertenece a una clase de medicamentos llamados medios de contraste radiopacos. Actúa recubriendo el esófago, el estómago o el intestino con un material que no se absorbe en el cuerpo, de modo que las áreas enfermas o dañadas se pueden ver claramente mediante un examen de rayos X o una tomografía computarizada.
El sulfato de bario viene en forma de polvo que se mezcla con agua, una suspensión (líquido), una pasta y una tableta. La mezcla de polvo y agua y la suspensión se pueden tomar por vía oral o se pueden administrar como un enema (líquido que se instila en el recto), y la pasta y la tableta se toman por vía oral. El sulfato de bario generalmente se toma una o más veces antes de un examen de rayos X o una tomografía computarizada.
Si está usando un enema de sulfato de bario, el personal médico lo administrará en el centro de pruebas. Si está tomando sulfato de bario por vía oral, se le puede administrar el medicamento después de llegar al centro de pruebas o se le puede administrar el medicamento para que lo tome en casa en momentos específicos la noche anterior y / o el día de su prueba. Si está tomando sulfato de bario en casa, tómelo exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia o en horarios diferentes a los indicados.
Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique ni triture.
Agite bien el líquido antes de cada uso para mezclar el medicamento de manera uniforme. Si le dan un polvo para mezclar con agua y llevarlo a casa, asegúrese de que también le den las instrucciones para mezclarlo y de que las comprende. Pregúntele a su médico o al personal del centro de pruebas si tiene alguna pregunta sobre la mezcla de su medicamento.
Se le darán instrucciones específicas a seguir antes y después de su prueba. Es posible que le indiquen que beba solo líquidos claros después de una hora determinada el día anterior a la prueba, que no coma ni beba después de una hora específica y / o que use laxantes o enemas antes de la prueba. También es posible que le indiquen que use laxantes para eliminar el sulfato de bario de su cuerpo después de la prueba. Asegúrese de comprender estas instrucciones y seguirlas con atención. Pregúntele a su médico o al personal del centro de pruebas si no le dan instrucciones o si tiene alguna pregunta sobre las instrucciones que le dan.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar o usar sulfato de bario,
- Informe a su médico y al personal del centro de pruebas si es alérgico al sulfato de bario, otros medios de contraste radiopacos, simeticona (Gas-X, Phazyme, otros), cualquier otro medicamento, cualquier alimento, látex o cualquiera de los ingredientes del tipo de sulfato de bario que tomará o usará. Pídale al personal del centro de pruebas una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico y al personal del centro de pruebas qué medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Su médico le dirá si debe tomar sus medicamentos el día de la prueba y si debe esperar un cierto tiempo entre tomar sus medicamentos habituales y tomar sulfato de bario.
- dígale a su médico si recientemente le han hecho una biopsia rectal (extracción de una pequeña cantidad de tejido del recto para un examen de laboratorio) y si tiene alguna obstrucción, llagas o agujeros en el esófago, estómago o intestino; o hinchazón o cáncer de recto; También informe a su médico si su bebé o niño pequeño tiene alguna condición que afecte su esófago, estómago o intestino, o si ha tenido una cirugía que involucre los intestinos. Su médico puede decirle a usted oa su niño que no tomen sulfato de bario.
- Informe a su médico si ha tenido algún tipo de cirugía recientemente, especialmente una cirugía que involucre el colon (intestino grueso) o el recto, si ha tenido una colostomía (cirugía para crear una abertura para que los desechos salgan del cuerpo a través del abdomen), hipertensión intracraneal (pseudotumor cerebri; presión alta en el cráneo que puede causar dolores de cabeza, pérdida de la visión y otros síntomas), o si alguna vez ha aspirado comida (comida inhalada hacia los pulmones). También informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido alergias y si tiene o ha tenido asma; fiebre del heno (alergia al polen, polvo u otras sustancias en el aire); urticaria; eccema (erupción cutánea roja y con picazón causada por alergia o sensibilidad a sustancias en el medio ambiente); estreñimiento; fibrosis quística (afección hereditaria en la que el cuerpo produce una mucosidad espesa y pegajosa que puede interferir con la respiración y la digestión); Enfermedad de Hirschsprung (afección hereditaria en la que los intestinos no funcionan normalmente); Alta presión sanguínea; o enfermedad cardíaca.
- Informe a su médico si existe alguna posibilidad de que esté embarazada, si planea quedar embarazada o si está amamantando. La radiación que se usa en radiografías y tomografías computarizadas puede dañar al feto.
Su médico o el personal del centro de pruebas le dirán qué puede comer y beber el día antes de la prueba. Siga estas instrucciones cuidadosamente.
Beba muchos líquidos una vez finalizada la prueba.
Si le dieron sulfato de bario para que lo llevara en casa y olvidó tomar una dosis, tome la dosis omitida tan pronto como se acuerde. Informe al personal del centro de pruebas si no tomó el sulfato de bario a la hora programada.
El sulfato de bario puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- calambres en el estómago
- Diarrea
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- debilidad
- piel pálida
- transpiración
- zumbido en los oídos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, informe al personal del centro de pruebas o llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- Comezón
- piel roja
- hinchazón o opresión de la garganta
- dificultad para respirar o tragar
- ronquera
- agitación
- Confusión
- latidos cardíacos acelerados
- color de piel azulado
El sulfato de bario puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma o después de recibir este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Si le dan sulfato de bario para que lo lleve en casa, mantenga el medicamento en el envase en el que vino, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Es posible que le indiquen que refrigere el medicamento para enfriarlo antes de tomarlo.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- calambres en el estómago
- Diarrea
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
Mantenga todas las citas con su médico y el centro de pruebas.
No permita que nadie más tome su medicamento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Anatrast®
- Barobag®
- Barosperse®
- leopardo®
- Potenciador®
- Entrobar®
- HD 85®
- HD 200®
- Intropasar®
- Polibar ACB®
- Prepcat®
- Escanear C®
- Tonopaque®