Inhalación oral de nicotina
Contenido
- Antes de usar la inhalación oral de nicotina,
- La inhalación oral de nicotina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta el siguiente síntoma, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inhalación oral de nicotina se usa para ayudar a las personas a dejar de fumar. La inhalación oral de nicotina debe usarse junto con un programa para dejar de fumar, que puede incluir grupos de apoyo, asesoramiento o técnicas específicas de cambio de comportamiento. La inhalación de nicotina pertenece a una clase de medicamentos llamados ayudas para dejar de fumar. Funciona proporcionando nicotina a su cuerpo para disminuir los síntomas de abstinencia experimentados cuando deja de fumar y para reducir la necesidad de fumar.
La inhalación oral de nicotina viene en forma de cartucho para inhalar por vía oral con un inhalador especial. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inhalación oral de nicotina exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Siga las instrucciones de su médico sobre cuántos cartuchos de nicotina debe usar cada día. Su médico puede aumentar o disminuir su dosis dependiendo de sus ganas de fumar. Después de haber usado la inhalación de nicotina durante 12 semanas y su cuerpo se adapta a no fumar, su médico puede disminuir su dosis gradualmente durante las próximas 6 a 12 semanas hasta que deje de usar la inhalación de nicotina. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo disminuir su dosis de nicotina.
La nicotina de los cartuchos se libera inhalando con frecuencia durante 20 minutos. Puede usar un cartucho de una vez o inhalarlo durante unos minutos cada vez hasta que se acabe la nicotina. Es posible que desee probar diferentes horarios para ver cuál funciona mejor para usted.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente. Lea las instrucciones sobre cómo usar el inhalador y pídale a su médico o farmacéutico que le muestre la técnica adecuada. Practique el uso del inhalador en su presencia.
Si no ha dejado de fumar al cabo de 4 semanas, hable con su médico. Su médico puede tratar de ayudarlo a comprender por qué no pudo dejar de fumar y hacer planes para volver a intentarlo.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inhalación oral de nicotina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la nicotina, el mentol o cualquier otro medicamento.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antidepresivos como amitriptilina (Elavil), amoxapina (Asendin), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Adapin, Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor) , protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil); y teofilina (TheoDur). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos una vez que deje de fumar.
- Informe a su médico si ha tenido recientemente un ataque cardíaco y si tiene o alguna vez ha tenido asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; enfisema o bronquitis crónica), enfermedad cardíaca, angina, latidos cardíacos irregulares, problemas de circulación como la enfermedad de Buerger o Fenómenos de Raynaud, hipertiroidismo (tiroides hiperactiva), feocromocitoma (un tumor en una glándula pequeña cerca de los riñones), diabetes insulinodependiente, úlceras, presión arterial alta y enfermedad renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa inhalación de nicotina, llame a su médico. La nicotina puede dañar al feto.
- deje de fumar por completo. Si continúa fumando mientras usa la inhalación de nicotina, es posible que tenga efectos secundarios.
- Debe saber que aunque esté usando inhalación de nicotina, es posible que aún tenga algunos síntomas de abstinencia de fumar. Estos incluyen mareos, ansiedad, problemas para dormir, depresión, cansancio y dolor muscular. Si experimenta estos síntomas, hable con su médico sobre cómo aumentar su dosis de inhalación de nicotina.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inhalación oral de nicotina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- irritación en la boca y la garganta
- tos
- nariz que moquea
- cambios de sabor
- dolor de mandíbula, cuello o espalda
- problemas dentales
- presión y dolor en los senos nasales
- dolor de cabeza
- dolor, ardor u hormigueo en las manos o los pies
- gas
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta el siguiente síntoma, llame a su médico de inmediato:
- ritmo cárdiaco elevado
La inhalación de nicotina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Mantenga todas las partes del inhalador de nicotina y los cartuchos de nicotina usados y sin usar fuera del alcance de los niños y las mascotas. Guarde la boquilla en el estuche de plástico. Guarde los cartuchos a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- palidez
- sudor frío
- náusea
- babeando
- vomitando
- dolor de estómago
- Diarrea
- dolor de cabeza
- mareo
- problemas de audición y visión
- temblor de una parte de su cuerpo que no puede controlar
- Confusión
- debilidad
- convulsiones
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Nicotrol® Inhalador