Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2
Video: P0243 ✅ SYMPTOMS AND CORRECT SOLUTION ✅ - Fault code OBD2

Contenido

La mitoxantrona debe administrarse solo bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos de quimioterapia.

La mitoxantrona puede causar una disminución en la cantidad de glóbulos blancos en la sangre. Su médico ordenará análisis de laboratorio con regularidad antes y durante su tratamiento para comprobar si ha disminuido la cantidad de glóbulos blancos en su cuerpo. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, micción frecuente o dolorosa u otros signos de infección.

La inyección de mitoxantrona puede dañar su corazón en cualquier momento durante su tratamiento o meses o años después de que termine su tratamiento. Este daño cardíaco puede ser grave y causar la muerte y puede ocurrir incluso en personas sin ningún riesgo de enfermedad cardíaca. Su médico lo examinará y realizará ciertas pruebas para comprobar qué tan bien está funcionando su corazón antes de comenzar el tratamiento con mitoxantrona y si muestra algún signo de problemas cardíacos. Si está usando la inyección de mitoxantrona para la esclerosis múltiple (EM; una afección en la que los nervios no funcionan correctamente, causando síntomas como debilidad; entumecimiento; pérdida de coordinación muscular; y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga), su médico. También realizará ciertas pruebas antes de cada dosis de la inyección de mitoxantrona y una vez al año después de que haya completado su tratamiento. Estas pruebas pueden incluir un electrocardiograma (ECG; prueba que registra la actividad eléctrica del corazón) y un ecocardiograma (prueba que usa ondas sonoras para medir la capacidad del corazón para bombear sangre). Es posible que su médico le diga que no debe recibir este medicamento si las pruebas muestran que la capacidad de su corazón para bombear sangre ha disminuido. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido algún tipo de enfermedad cardíaca o radioterapia (rayos X) en el área del pecho. Informe a su médico y farmacéutico si está tomando o alguna vez ha recibido ciertos medicamentos de quimioterapia contra el cáncer, como daunorrubicina (Cerubidine), doxorrubicina (Doxil), epirrubicina (Ellence) o idarubicina (Idamycin), o si alguna vez ha sido tratado con mitoxantrona en el pasado. El riesgo de daño cardíaco puede depender de la cantidad total de mitoxantrona administrada a una persona durante su vida, por lo que su médico probablemente limitará la cantidad total de dosis que reciba si está usando este medicamento para la EM. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas o los tobillos, o latidos cardíacos irregulares o rápidos.


La mitoxantrona puede aumentar su riesgo de desarrollar leucemia (cáncer de los glóbulos blancos), especialmente cuando se administra en dosis altas o junto con ciertos otros medicamentos de quimioterapia.

Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de mitoxantrona.

La inyección de mitoxantrona se usa en adultos con diversas formas de esclerosis múltiple (EM; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y las personas pueden experimentar debilidad, entumecimiento, pérdida de coordinación muscular y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga) que incluyen la siguiente:

  • formas recurrentes-remitentes (curso de la enfermedad donde los síntomas brotan de vez en cuando), o
  • recaída progresiva (curso de la enfermedad con recaídas ocasionales), o
  • formas progresivas secundarias (curso de la enfermedad donde las recaídas ocurren con más frecuencia).

La inyección de mitoxantrona también se usa junto con medicamentos esteroides para aliviar el dolor en personas con cáncer de próstata avanzado que no respondieron a otros medicamentos. La inyección de mitoxantrona también se usa con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de leucemia. La inyección de mitoxantrona pertenece a una clase de medicamentos llamados antracenodionas. La mitoxantrona trata la EM al impedir que ciertas células del sistema inmunológico lleguen al cerebro y la médula espinal y causen daño. La mitoxantrona trata el cáncer al detener el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas.


La presentación de la inyección de mitoxantrona es un líquido que un médico o enfermero debe administrar por vía intravenosa (en una vena) en un hospital o clínica. Cuando se usa la inyección de mitoxantrona para tratar la EM, generalmente se administra una vez cada 3 meses durante aproximadamente 2 a 3 años (para un total de 8 a 12 dosis). Cuando se usa la inyección de mitoxantrona para tratar el cáncer de próstata, generalmente se administra una vez cada 21 días. Cuando se usa la inyección de mitoxantrona para tratar la leucemia, continuará recibiendo este medicamento según su afección y cómo responde al tratamiento.

Si está usando la inyección de mitoxantrona para la EM, debe saber que controla la EM pero no la cura. Continúe recibiendo tratamientos incluso si se siente bien. Hable con su médico si ya no desea recibir tratamiento con la inyección de mitoxantrona.

Si está usando la inyección de mitoxantrona para la EM, pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

La inyección de mitoxantrona también se usa a veces para tratar el linfoma no Hodgkin (LNH; cáncer que comienza en un tipo de glóbulo blanco que normalmente combate las infecciones). Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar la inyección de mitoxantrona,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de mitoxantrona, a cualquier otro medicamento, a los sulfitos oa cualquiera de los demás ingredientes de la inyección de mitoxantrona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas de coagulación de la sangre, anemia (disminución de la cantidad de glóbulos rojos en la sangre) o enfermedad hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe quedar embarazada mientras esté usando la inyección de mitoxantrona. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos eficaces que puede utilizar durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras usa la inyección de mitoxantrona, llame a su médico de inmediato. La inyección de mitoxantrona puede dañar al feto. Si está usando la inyección de mitoxantrona para tratar la EM, incluso si está usando un método anticonceptivo, su médico debe hacerle una prueba de embarazo antes de cada tratamiento. Debe tener una prueba de embarazo negativa antes del inicio de cada tratamiento.
  • dígale a su médico si está amamantando. No amamante mientras esté usando la inyección de mitoxantrona.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando la inyección de mitoxantrona.
  • Debe saber que la inyección de mitoxantrona es de color azul oscuro y puede hacer que las partes blancas de sus ojos tengan un ligero color azul durante unos días después de recibir cada dosis. También puede cambiar el color de su orina a un color azul verdoso durante aproximadamente 24 horas después de recibir una dosis.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Llame a su médico de inmediato si no puede asistir a una cita para recibir una dosis de la inyección de mitoxantrona.

La inyección de mitoxantrona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • acidez
  • pérdida de apetito
  • llagas en la boca y la lengua
  • nariz que moquea o congestionada
  • adelgazamiento o pérdida del cabello
  • cambios en el área alrededor o debajo de las uñas de las manos y los pies
  • períodos menstruales perdidos o irregulares
  • cansancio extremo
  • debilidad
  • dolor de cabeza
  • dolor de espalda

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • sangrado o hematomas inusuales
  • pequeños puntos rojos o morados en la piel
  • urticaria
  • Comezón
  • erupción
  • dificultad para tragar
  • dificultad para respirar
  • desmayo
  • mareo
  • piel pálida
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • convulsiones
  • enrojecimiento, dolor, hinchazón, ardor o decoloración azul en el lugar donde se aplicó la inyección

La inyección de mitoxantrona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de mitoxantrona.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de mitoxantrona.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Novantrone®
  • DHAD

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/10/2019

Popular Hoy

¿Es normal tener secreción durante la menopausia?

¿Es normal tener secreción durante la menopausia?

La menopauia e una parte natural de la vida. E la línea entre la perimenopauia y la pomenopauia. Ha alcanzado la menopauia cuando no ha tenido un período en 12 mee. in embargo, lo cambio com...
Beneficios de una mascarilla facial de pepino y cómo hacer una

Beneficios de una mascarilla facial de pepino y cómo hacer una

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.on del...