Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cirugía de fimosis (postectomía): cómo se hace, recuperación y riesgos - Aptitud Física
Cirugía de fimosis (postectomía): cómo se hace, recuperación y riesgos - Aptitud Física

Contenido

La cirugía de fimosis, también llamada postectomía, tiene como objetivo eliminar el exceso de piel del prepucio del pene y se realiza cuando otras formas de tratamiento no han mostrado resultados positivos en el tratamiento de la fimosis.

La cirugía se puede realizar bajo anestesia general o local y es un método seguro y sencillo realizado por un urólogo o cirujano pediatra, siendo comúnmente indicado para niños entre 7 y 10 años de edad, pero también se puede realizar en la adolescencia o en la edad adulta. , aunque la recuperación puede ser más dolorosa.

Consulte las principales formas de tratamiento para la fimosis.

Beneficios de la cirugía de fimosis

La postectomía se realiza cuando otras formas de tratamiento no han sido efectivas para tratar la fimosis y, en estos casos, trae varios beneficios como:

  • Disminuir el riesgo de infección genital;
  • Reducir el riesgo de infección del tracto urinario;
  • Prevenir la aparición de cáncer de pene;

Además, la extracción del prepucio también parece disminuir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, como el VPH, la gonorrea o el VIH, por ejemplo. Sin embargo, la realización de la cirugía no exime de la necesidad de utilizar condones durante las relaciones sexuales.


Cuidados durante la recuperación

La recuperación de la cirugía de fimosis es relativamente rápida y en unos 10 días no hay dolor ni sangrado, pero hasta el día 8 puede haber un poco de malestar y sangrado producto de las erecciones que pueden ocurrir durante el sueño y por eso se recomienda realizar esta cirugía en la infancia, ya que es una situación más fácil de controlar.

Después de la cirugía, el médico puede recomendar cambiar el apósito a la mañana siguiente, quitar la gasa con cuidado y luego lavar el área con agua y jabón, teniendo cuidado de no sangrar. Al finalizar, aplicar la pomada anestésica recomendada por el médico y cubrir con una gasa esterilizada, para que esté siempre seca. Los puntos se retiran generalmente al octavo día.

Para recuperarse más rápido de la circuncisión también se recomienda tomar algunas precauciones como:

  • Evite esfuerzos en los primeros 3 días, y conviene descansar;
  • Coloque una bolsa de hielo en su lugar para reducir la hinchazón o cuando le duela;
  • Tome los analgésicos recetados por el médico correctamente;

Además, para adultos o adolescentes, es recomendable no tener relaciones sexuales durante al menos 1 mes después de la cirugía.


Posibles riesgos de esta cirugía

Esta cirugía, cuando se realiza en un entorno hospitalario, tiene pocos riesgos para la salud, siendo bien tolerada y de rápida recuperación. Sin embargo, aunque es poco frecuente, pueden surgir complicaciones como sangrado, infección, estrechamiento del meato uretral, remoción excesiva o insuficiente del prepucio y asimetría del prepucio, con la posible necesidad de una nueva cirugía.

Te Recomiendan

Todo lo que necesita saber sobre la deformidad por contracturas

Todo lo que necesita saber sobre la deformidad por contracturas

Una contractura mucular, o deformidad por contractura, e el reultado de rigidez o contricción en lo tejido conectivo de u cuerpo. Eto puede ocurrir en:tu múculo tendoneligamento pielTambi...
10 libros que arrojan luz sobre la menopausia

10 libros que arrojan luz sobre la menopausia

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La men...