Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA ✅ fisiopatología, clínica, diagnòstico y tratamiento
Video: ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA ✅ fisiopatología, clínica, diagnòstico y tratamiento

Contenido

La inyección de tacrolimus solo debe administrarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de personas que han tenido un trasplante de órganos y en la prescripción de medicamentos que disminuyen la actividad del sistema inmunológico.

La inyección de tacrolimus disminuye la actividad de su sistema inmunológico. Esto puede aumentar el riesgo de contraer una infección grave. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor de garganta; tos; fiebre; cansancio extremo; síntomas parecidos a la gripe; piel caliente, enrojecida o dolorida; u otros signos de infección.

Cuando su sistema inmunológico no funciona normalmente, puede haber un mayor riesgo de desarrollar cáncer, especialmente linfoma (un tipo de cáncer que comienza en las células del sistema inmunológico). Cuanto más tiempo reciba la inyección de tacrolimus u otros medicamentos que disminuyan la actividad del sistema inmunológico, y cuanto más altas sean sus dosis de estos medicamentos, más puede aumentar este riesgo. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas de linfoma, llame a su médico de inmediato: ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas o la ingle; pérdida de peso; fiebre; sudores nocturnos; cansancio o debilidad excesivos; tos; dificultad para respirar; Dolor de pecho; o dolor, hinchazón o plenitud en el área del estómago.


Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de tacrolimus.

La inyección de tacrolimus se usa junto con otros medicamentos para prevenir el rechazo (ataque del órgano trasplantado por el sistema inmunológico del receptor del trasplante) en personas que han recibido trasplantes de riñón, hígado o corazón. La inyección de tacrolimus solo debe ser utilizada por personas que no pueden tomar tacrolimus por vía oral. La inyección de tacrolimus pertenece a una clase de medicamentos llamados inmunosupresores. Actúa disminuyendo la actividad del sistema inmunológico para evitar que ataque el órgano trasplantado.

La presentación de la inyección de tacrolimus es una solución (líquido) que un médico o una enfermera debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) en un hospital o centro médico. Por lo general, se administra como una infusión continua, comenzando no antes de 6 horas después de la cirugía de trasplante y continuando hasta que se pueda tomar tacrolimus por vía oral.

Un médico o enfermero lo observará de cerca durante los primeros 30 minutos de su tratamiento y luego lo controlará con frecuencia para que pueda recibir tratamiento rápidamente si tiene una reacción alérgica grave.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de tacrolimus,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al tacrolimus, a cualquier otro medicamento, al aceite de ricino hidrogenado polioxil 60 (HCO-60) oa otros medicamentos que contengan aceite de ricino. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no sabe si un medicamento al que es alérgico contiene aceite de ricino.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anfotericina B (Abelcet, Ambisome, Amphotec); antiácidos; ciertos antibióticos que incluyen aminoglucósidos como amikacina, gentamicina, neomicina (Neo-Fradin), estreptomicina y tobramicina (Tobi), y macrólidos como claritromicina (Biaxin), eritromicina (EES, E-Mycin, Erythrocin) y troleandomicina (no disponible en EE. UU.); medicamentos antimicóticos como clotrimazol (Lotrimin, Mycelex), fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral) y voriconazol (Vfend); bromocriptina (Parlodel); bloqueadores de los canales de calcio como diltiazem (Cardizem), nicardipina (Cardene), nifedipina (Adalat, Procardia) y verapamil (Calan, Covera, Isoptin); caspofungina (Cancidas); cloranfenicol; cimetidina (Tagamet); cisaprida (Propulsid) (no disponible en los EE. UU.); cisplatino (Platinol); danazol (Danocrine); ciertos diuréticos ("píldoras de agua"); ganciclovir (Cytovene); anticonceptivos hormonales (píldoras, parches, anillos, insertos o inyecciones anticonceptivos); Inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir); lansoprazol (Prevacid); ciertos medicamentos para las convulsiones, como carbamazepina (Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin); metilprednisolona (Medrol); metoclopramida (Reglan); nefazodona; omeprazol (Prilosec); rifabutina (Mycobutin); rifampicina (Rifadin, Rimactane); y sirolimus (Rapamune). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo con más atención para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos pueden interactuar con el tacrolimus, así que informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • Informe a su médico si está recibiendo o ha dejado de recibir ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune). Si estaba recibiendo ciclosporina, es probable que su médico no comience a administrarle la inyección de tacrolimus hasta 24 horas después de haber recibido su última dosis de ciclosporina. Si deja de recibir la inyección de tacrolimus, su médico también le indicará que espere 24 horas antes de comenzar a tomar ciclosporina.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, renal o hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de tacrolimus, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de tacrolimus.
  • Debe saber que recibir la inyección de tacrolimus puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Protéjase del cáncer de piel evitando la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar o ultravioleta (camas de bronceado) y usando ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar con factor de protección cutánea (FPS) alto.
  • Debe saber que la inyección de tacrolimus puede causar presión arterial alta. Su médico controlará su presión arterial cuidadosamente y puede recetarle medicamentos para tratar la presión arterial alta si se desarrolla.
  • Debe saber que existe el riesgo de que desarrolle diabetes durante su tratamiento con la inyección de tacrolimus. Los pacientes afroamericanos e hispanos que se han sometido a un trasplante de riñón tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar diabetes durante su tratamiento con la inyección de tacrolimus. Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o ha tenido diabetes. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: sed excesiva; hambre excesiva; micción frecuente; visión borrosa o confusión.
  • no se vacune sin consultar con su médico.

Evite comer toronja o beber jugo de toronja mientras recibe la inyección de tacrolimus.


La inyección de tacrolimus puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • temblor incontrolable de una parte del cuerpo
  • Diarrea
  • estreñimiento
  • náusea
  • vomitando
  • acidez
  • dolor de estómago
  • pérdida de apetito
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • mareo
  • debilidad
  • dolor de espalda o articulaciones
  • ardor, entumecimiento, dolor u hormigueo en las manos o los pies

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, o los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • urticaria
  • erupción
  • Comezón
  • dificultad para respirar o tragar
  • disminución de la micción
  • dolor o ardor al orinar
  • hinchazón de brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
  • aumento de peso
  • sangrado o hematomas inusuales
  • convulsiones
  • coma (pérdida del conocimiento durante un período de tiempo)

La inyección de tacrolimus puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • urticaria
  • somnolencia

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de tacrolimus.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Prograf®
  • FK 506
Última revisión - 15/02/2018

Te Recomendamos

Albahaca: nutrición, beneficios para la salud, usos y más

Albahaca: nutrición, beneficios para la salud, usos y más

La albahaca e una hierba verde de hoja abroa que e originó en Aia y África.E un miembro de la familia de la menta y exiten mucha variedade diferente.Popular como condimento para alimento, et...
¿Cuáles son los beneficios de usar plátanos para el cabello?

¿Cuáles son los beneficios de usar plátanos para el cabello?

Lo plátano freco on rico en nutriente, y también aben y huelen muy bien. ¿Pero abía que lo plátano pueden darle a tu cabello un impulo en textura, groor y brillo? Lo plát...