Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Inyección de certolizumab - Medicamento
Inyección de certolizumab - Medicamento

Contenido

La inyección de certolizumab puede disminuir su capacidad para combatir infecciones y aumentar el riesgo de contraer una infección grave o potencialmente mortal, incluidas infecciones fúngicas, bacterianas y virales graves que pueden propagarse por el cuerpo. Es posible que estas infecciones deban tratarse en un hospital y pueden causar la muerte. Informe a su médico si contrae con frecuencia algún tipo de infección o si tiene o cree que puede tener algún tipo de infección en este momento. Esto incluye infecciones menores (como heridas abiertas o llagas), infecciones que aparecen y desaparecen (como herpes labial) e infecciones crónicas que no desaparecen. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, hepatitis B (una infección viral que afecta el hígado), virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o cualquier condición que afecte su sistema inmunológico, y si vive o ha vivido alguna vez en áreas como los valles de los ríos Ohio y Mississippi donde las infecciones fúngicas graves son más comunes. Pregúntele a su médico si no sabe si estas infecciones son comunes en su área. Informe a su médico si está tomando medicamentos que ralentizan la actividad del sistema inmunológico, como abatacept (Orencia), adalimumab (Humira), anakinra (Kineret), etanercept (Enbrel), golimumab (Simponi), infliximab (Remicade), metotrexato ( Otrexup, Rasuvo, Trexall), natalizumab (Tysabri), rituximab (Rituxan), esteroides que incluyen dexametasona, metilprednisolona (Medrol), prednisolona (Prelone) y prednisona (Rayos) y tocilizumab (Actemra).


Su médico lo controlará para detectar signos de infección durante y después de su tratamiento. Si tiene alguno de los siguientes síntomas antes de comenzar su tratamiento o si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o poco después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato: dolor de garganta; tos; toser moco sanguinolento; fiebre; dolor de estómago; Diarrea; síntomas parecidos a la gripe; cortes abiertos o llagas; pérdida de peso; debilidad; transpiración; respiración dificultosa; micción difícil, frecuente o dolorosa; u otros signos de infección.

Es posible que ya esté infectado con tuberculosis (TB; una infección pulmonar grave) o hepatitis B (un virus que afecta al hígado), pero que no tenga ningún síntoma de la enfermedad. En este caso, el uso de la inyección de certolizumab puede agravar la infección y hacer que desarrolle síntomas. Su médico realizará una prueba cutánea para ver si tiene una infección de tuberculosis inactiva y puede ordenar un análisis de sangre para ver si tiene una infección de hepatitis B inactiva. Si es necesario, su médico le dará un medicamento para tratar esta infección antes de que comience a usar certolizumab. Dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido TB, si ha vivido o visitado un país donde la TB es común, o si ha estado cerca de alguien que tiene TB. Si tiene alguno de los siguientes síntomas de tuberculosis, o si presenta alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: tos, pérdida de peso, pérdida del tono muscular o fiebre. También llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas de hepatitis B o si desarrolla alguno de estos síntomas durante o después de su tratamiento: cansancio excesivo, coloración amarillenta de la piel o los ojos, pérdida de apetito, náuseas o vómitos, dolores musculares, orina oscura, evacuaciones intestinales de color arcilla, fiebre, escalofríos, dolor de estómago o sarpullido.


Algunos niños y adolescentes que recibieron medicamentos similares a la inyección de certolizumab desarrollaron cánceres graves o potencialmente mortales, incluido el linfoma (cáncer que comienza en las células que combaten las infecciones). Los niños y adolescentes normalmente no deben recibir la inyección de certolizumab, pero en algunos casos, un médico puede decidir que la inyección de certolizumab es el mejor medicamento para tratar la afección de un niño. Si se receta la inyección de certolizumab para su hijo, debe hablar con el médico de su hijo sobre los riesgos y beneficios de usar este medicamento. Si su hijo presenta alguno de estos síntomas durante su tratamiento, llame a su médico de inmediato: pérdida de peso inexplicable; glándulas inflamadas en el cuello, las axilas o la ingle; o fácil aparición de moretones o sangrado.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de certolizumab y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.


Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de certolizumab.

La inyección de certolizumab se usa para aliviar los síntomas de ciertos trastornos autoinmunes (afecciones en las que el sistema inmunológico ataca partes sanas del cuerpo y causa dolor, hinchazón y daño) que incluyen los siguientes:

  • Enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el revestimiento del tracto digestivo y causa dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre) que no ha mejorado cuando se trata con otros medicamentos.
  • artritis reumatoide (una afección en la que el cuerpo ataca sus propias articulaciones, causando dolor, hinchazón y pérdida de función),
  • artritis psoriásica (una afección que causa dolor e hinchazón en las articulaciones y escamas en la piel),
  • espondilitis anquilosante activa (una afección en la que el cuerpo ataca las articulaciones de la columna vertebral y otras áreas causando dolor, hinchazón y daño articular) con cambios observados en las radiografías
  • espondiloartritis axial activa no radiográfica (una afección en la que el cuerpo ataca las articulaciones de la columna y otras áreas causando dolor y signos de hinchazón), pero sin cambios observados en las radiografías,
  • psoriasis en placas (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo) en personas que pueden beneficiarse de medicamentos o fototerapia (un tratamiento que implica exponer la piel a la luz ultravioleta).

La inyección de certolizumab pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF). Actúa bloqueando la actividad del TNF, una sustancia del cuerpo que causa inflamación.

Certolizumab inyectable viene en forma de polvo para ser mezclado con agua estéril e inyectado por vía subcutánea (justo debajo de la piel) por un médico o enfermera en un consultorio médico y como una jeringa precargada que puede inyectarse por vía subcutánea usted mismo en casa. Cuando se usa la inyección de certolizumab para tratar la enfermedad de Crohn, generalmente se administra cada dos semanas durante las primeras tres dosis y luego cada cuatro semanas durante el tiempo que continúe el tratamiento. Cuando la inyección de certolizumab se usa para tratar la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante o la espondiloartritis axial, generalmente se administra cada 2 semanas durante las primeras tres dosis y luego cada 2 o 4 semanas durante el tiempo que continúe el tratamiento. Cuando se usa la inyección de certolizumab para tratar la psoriasis en placas, generalmente se administra cada 2 semanas. Si se está inyectando certolizumab usted mismo, siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No inyecte más o menos certolizumab de lo recetado por su médico.

Si se inyectará certolizumab por su cuenta en casa o si un amigo o familiar le inyectará el medicamento, pídale a su médico que le muestre a usted oa la persona que inyectará el medicamento cómo hacerlo. Usted y la persona que se inyectará el medicamento también deben leer las instrucciones de uso escritas que vienen con el medicamento.

Antes de abrir el paquete que contiene su medicamento, verifique que el paquete no esté roto, que los sellos de seguridad en la parte superior e inferior del paquete no falten o estén rotos y que la fecha de vencimiento impresa en el paquete no esté rota. aprobado. Después de abrir el paquete, observe de cerca el líquido de la jeringa. El líquido debe ser transparente o amarillo pálido y no debe contener partículas grandes de color. Llame a su farmacéutico si tiene algún problema con el paquete o la jeringa. No inyecte el medicamento.

Puede inyectarse la inyección de certolizumab en cualquier lugar del estómago o los muslos, excepto el ombligo (ombligo) y el área de 2 pulgadas a su alrededor. No inyecte el medicamento en la piel sensible, amoratada, enrojecida o dura, o que tenga cicatrices o estrías. No inyecte el medicamento en el mismo lugar más de una vez. Elija un nuevo lugar al menos a 1 pulgada de distancia del lugar que haya usado antes cada vez que se inyecte el medicamento. Si su médico le ha dicho que se inyecte dos jeringas de certolizumab para cada dosis, elija un lugar diferente para cada inyección.

No reutilice las jeringas precargadas de certolizumab y no vuelva a tapar las jeringas después de su uso. Deseche las jeringas usadas en un recipiente resistente a perforaciones. Pregúntele a su farmacéutico cómo desechar el envase.

La inyección de certolizumab puede ayudar a controlar sus síntomas, pero no curará su afección. No deje de usar la inyección de certolizumab sin hablar con su médico.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar la inyección de certolizumab,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de certolizumab; cualquier otro medicamento, látex o caucho, o cualquiera de los ingredientes de la inyección de certolizumab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la guía de medicamentos para obtener una lista de los ingredientes. Si va a utilizar la jeringa precargada, informe a su médico si usted o la persona que inyectará el medicamento es alérgico al látex.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad que afecte su sistema nervioso, como la esclerosis múltiple (EM; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente, lo que causa debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas con la visión y el habla. y control de la vejiga) síndrome de Guillain-Barré (debilidad, hormigueo y posible parálisis debido a un daño nervioso repentino) o neuritis óptica (inflamación del nervio que envía mensajes desde el ojo al cerebro); entumecimiento, ardor u hormigueo en cualquier parte de su cuerpo; convulsiones insuficiencia cardiaca; cualquier tipo de cáncer; o problemas de sangrado o enfermedades que afecten su sangre.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa certolizumab inyectable, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando la inyección de certolizumab.
  • no se vacune sin consultar con su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Inyecte la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No se inyecte una dosis doble para compensar la que olvidó.

La inyección de certolizumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • enrojecimiento, picazón, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección
  • dolor de cabeza
  • dolor de espalda

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque ayuda médica de emergencia:

  • hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
  • ronquera
  • dificultad para respirar
  • dificultad para tragar o respirar
  • Dolor de pecho
  • aumento de peso repentino
  • urticaria
  • Sofocos
  • mareos o desmayos
  • erupción, especialmente en las mejillas o los brazos que empeora con el sol
  • hematomas o sangrado inusuales
  • piel pálida
  • piel con ampollas
  • cansancio extremo
  • entumecimiento u hormigueo
  • problemas con la vista
  • debilidad en los brazos o piernas
  • dolor en las articulaciones
  • pérdida de apetito
  • manchas rojas escamosas y / o protuberancias llenas de pus en la piel

Los adultos que reciben certolizumab inyectable pueden tener más probabilidades de desarrollar cáncer de piel, linfoma y otros tipos de cáncer que las personas que no reciben certolizumab inyectable. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.

La inyección de certolizumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga los viales y las jeringas precargadas en la caja original en la que venían para protegerlos de la luz y fuera del alcance de los niños. Guarde la inyección de certolizumab en el refrigerador y no la congele.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de certolizumab.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando la inyección de certolizumab.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Cimzia®
Última revisión - 15/05/2019

Nuestro Consejo

¿Por qué desapareció mi lunar y qué debo hacer?

¿Por qué desapareció mi lunar y qué debo hacer?

¿E eto motivo de preocupación?i te da cuenta de que etá haciendo una doble toma, no tema. No e raro que lo lunare deaparezcan in dejar ratro. No debería er preocupante a meno que ...
Los beneficios y precauciones de sentarse en el suelo

Los beneficios y precauciones de sentarse en el suelo

Mucho de nootro paamo la mayor parte del día entado en illa o ofá. De hecho, probablemente eté entado en uno mientra lee eto. Pero alguna perona e ientan en el uelo. A menudo, eto e par...