Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Primera experiencia nacional en el uso de Rufinamida
Video: Primera experiencia nacional en el uso de Rufinamida

Contenido

La rufinamida se usa con otros medicamentos para controlar las convulsiones en personas que tienen el síndrome de Lennox-Gastaut (una forma grave de epilepsia que comienza durante la niñez y causa varios tipos de convulsiones, alteraciones del comportamiento y retrasos en el desarrollo). La rufinamida pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al reducir la excitación anormal en el cerebro.

La presentación de la rufinamida es en tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con alimentos dos veces al día. Tome rufinamida aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome rufinamida exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Las tabletas de rufinamida se pueden tragar enteras, partidas por la mitad en la marca de la ranura o trituradas. Hable con su médico o farmacéutico sobre la mejor manera de tomar rufinamida.

Es probable que su médico le recete una dosis baja de rufinamida y la aumente gradualmente, no más de una vez cada dos días.


La rufinamida puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Continúe tomando rufinamida incluso si se siente bien. No deje de tomar rufinamida sin consultar a su médico. Si deja de tomar rufinamida repentinamente, sus convulsiones pueden empeorar. Tu doctor probablemente reducirá tu dosis de forma gradual.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con rufinamida y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar rufinamida,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la rufinamida oa otros medicamentos.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), fenobarbital, fenitoína, primidona (Mysoline), triazolam (Halcion) y ácido valproico (Depakene, Depakote, Stavzor). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido síndrome de QT corto familiar (una afección hereditaria que causa latidos cardíacos irregulares, mareos, desmayos o muerte súbita). Su médico probablemente le dirá que no tome rufinamida.
  • Informe a su médico si está siendo tratado con diálisis (tratamiento para eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones no funcionan bien) y si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma rufinamida, llame a su médico.
  • Debe saber que la rufinamida puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales (píldoras, parches, anillos, implantes e inyecciones anticonceptivos). Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted mientras esté tomando rufinamida.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando rufinamida.
  • Debe saber que la rufinamida puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • pregúntele a su médico sobre el consumo seguro de bebidas alcohólicas mientras toma rufinamida. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios de la rufinamida.
  • Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas y puede volverse suicida (piense en hacerse daño o suicidarse o planee o intente hacerlo) mientras esté tomando rufinamida. Se encontró que una pequeña cantidad de adultos y niños de 5 años o más que tomaron anticonvulsivos como la rufinamida durante los estudios clínicos tenían el doble de probabilidades de volverse suicidas que las personas que no tomaron el medicamento. Este aumento del riesgo de comportamiento suicida se observó tan pronto como una semana después de comenzar la medicación. Usted, su familia o su cuidador deben llamar a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas: dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, comportamiento impulsivo y peligroso, ataques de pánico, ansiedad, agitación, hostilidad, manía (frenético, anormalmente excitado estado de ánimo), hablar o pensar en querer hacerse daño o terminar con su vida, alejarse de amigos y familiares, depresión nueva o que empeora, preocupación por la muerte y morir, o regalar posesiones preciadas. Asegúrese de que su familia o cuidador sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La rufinamida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • somnolencia
  • dolor de cabeza
  • pérdida de coordinación
  • dificultad para caminar
  • movimiento o actividad excesiva
  • temblor incontrolable de una parte del cuerpo
  • movimientos incontrolables de los ojos
  • dificultad para prestar atención
  • mareo
  • pérdida de apetito
  • náusea
  • vomitando
  • dolor de espalda
  • dolor de estómago

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • fiebre
  • erupción
  • urticaria
  • Comezón
  • hinchazón de la cara
  • disminución de la capacidad para responder a los demás
  • convulsiones
  • visión borrosa o doble
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • orina de color oscuro
  • taburete de color claro

La rufinamida puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantén todas tus citas con tu doctor.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Banzel®
Última revisión: 15/10/2016

Publicaciones Fascinantes

Tamaños y porciones de la porción cuando tiene diabetes tipo 2: qué saber

Tamaños y porciones de la porción cuando tiene diabetes tipo 2: qué saber

La dieta juega un papel importante en el manejo de la diabete tipo 2. u azúcar en la angre reacciona a lo alimento de diferente manera, dependiendo de lo que come y de la cantidad que conume a la...
Probióticos y prebióticos: ¿cuál es la diferencia?

Probióticos y prebióticos: ¿cuál es la diferencia?

Lo probiótico y prebiótico on tema batante importante en nutrición en eto día.in embargo, a pear de que uenan imilare, lo do juegan diferente role para u alud.Prolo biótico on...