Midazolam
Contenido
- Antes de que su hijo reciba midazolam,
- El midazolam puede provocar efectos secundarios. Informe al médico de su hijo si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
El midazolam puede causar problemas respiratorios graves o potencialmente mortales, como respiración superficial, lenta o temporalmente interrumpida. Su hijo solo debe recibir este medicamento en un hospital o consultorio médico que tenga el equipo necesario para controlar su corazón y sus pulmones y para brindarle tratamiento médico que le salve la vida rápidamente si su respiración se ralentiza o se detiene. El médico o la enfermera de su hijo lo vigilarán de cerca después de que reciba este medicamento para asegurarse de que esté respirando correctamente.Informe al médico de su hijo si su hijo tiene una infección grave o si tiene o alguna vez ha tenido problemas respiratorios o de las vías respiratorias, o enfermedad cardíaca o pulmonar. Informe al médico y farmacéutico de su hijo si su hijo está tomando alguno de los siguientes medicamentos: antidepresivos; barbitúricos como secobarbital (Seconal); droperidol (Inapsine); medicamentos para la ansiedad, enfermedades mentales o convulsiones; medicamentos narcóticos para el dolor como fentanilo (Actiq, Duragesic, Sublimaze, otros), morfina (Avinza, Kadian, MS Contin, otros) y meperidina (Demerol); sedantes pastillas para dormir; o tranquilizantes.
El midazolam se administra a los niños antes de los procedimientos médicos o antes de la anestesia de la cirugía para causar somnolencia, aliviar la ansiedad y prevenir cualquier recuerdo del evento. El midazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa ralentizando la actividad del cerebro para permitir la relajación y el sueño.
El midazolam viene envasado en forma de jarabe para administrarse por vía oral. Por lo general, un médico o una enfermera lo administra en una sola dosis antes de un procedimiento médico o una cirugía.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información al médico o farmacéutico de su hijo.
Antes de que su hijo reciba midazolam,
- Informe al médico y al farmacéutico de su hijo si es alérgico al midazolam, a cualquier otro medicamento oa las cerezas.
- Informe al médico de su hijo si su hijo está tomando ciertos medicamentos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), incluidos amprenavir (Agenerase), atazanavir (Reyataz), darunavir (Prezista), delavirdine (Rescriptor), efavirenz (Sustiva, en Atripla), fosamprenavir (Lexiva ), indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir, en Kaletra), saquinavir (Invirase) y tipranavir (Aptivus). El médico de su hijo puede decidir no darle midazolam a su hijo si está tomando uno o más de estos medicamentos.
- dígale al médico y al farmacéutico de su hijo qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar su hijo. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: amiodarona (Cordarone, Pacerone); aminofilina (Truphylline); antifúngicos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); ciertos bloqueadores de los canales de calcio como diltiazem (Cartia, Cardizem, Tiazac, otros) y verapamil (Calan, Isoptin, Verelan, otros); cimetidina (Tagamet); claritromicina (Biaxin); dalfopristin-quinupristin (Synercid); eritromicina (E-mycin, E.E.S.); fluvoxamina (Luvox); ciertos medicamentos para las convulsiones, como carbamazepina (Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin); metilfenidato (Concerta, Metadate, Ritalin, otros); nefazodona; ranitidina (Zantac); rifabutina (Mycobutin); y rifampicina (Rifadin, Rimactane). Es posible que el médico de su hijo deba cambiar las dosis de los medicamentos de su hijo o vigilar a su hijo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el midazolam, así que asegúrese de informar al médico de su hijo sobre todos los medicamentos que está tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale al médico de su hijo qué productos a base de hierbas está tomando su hijo, especialmente la hierba de San Juan.
- Informe al médico de su hijo si su hijo tiene glaucoma. El médico de su hijo puede decidir no administrarle midazolam a su hijo.
- Informe al médico de su hijo si su hijo tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal o hepática.
- dígale al médico de su hija si su hija está o podría estar embarazada, o si está amamantando.
- Debe saber que el midazolam puede hacer que su hijo se sienta muy somnoliento y puede afectar su memoria, pensamiento y movimientos. No permita que su hijo ande en bicicleta, conduzca un automóvil o realice otras actividades que requieran que esté completamente alerta durante al menos 24 horas después de recibir midazolam y hasta que los efectos del medicamento hayan desaparecido. Observe a su hijo con atención para asegurarse de que no se caiga mientras camina durante este tiempo.
- Debe saber que el alcohol puede empeorar los efectos secundarios del midazolam.
No permita que su hijo coma toronja ni beba jugo de toronja mientras toma este medicamento.
El midazolam puede provocar efectos secundarios. Informe al médico de su hijo si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- erupción
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si su hijo experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- agitación
- inquietud
- temblor incontrolable de una parte del cuerpo
- rigidez y sacudidas de brazos y piernas
- agresión
- latidos cardíacos lentos o irregulares
El midazolam puede provocar otros efectos secundarios. Llame al médico de su hijo si su hijo tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- somnolencia
- Confusión
- problemas con el equilibrio y el movimiento
- respiración y latidos cardíacos lentos
- pérdida de consciencia
Cumpla con todas las citas con el médico de su hijo.
Pregúntele al farmacéutico o al médico de su hijo si tiene alguna pregunta sobre el midazolam.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que toma su hijo, así como muchos productos como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que su hijo visite a un médico o si es admitido en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Versado®