Fesoterodina
Contenido
- Antes de tomar fesoterodina,
- La fesoterodina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar fesoterodina y busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La fesoterodina se usa para tratar la vejiga hiperactiva (una afección en la que los músculos de la vejiga se contraen de manera incontrolable y provocan micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción). La fesoterodina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimuscarínicos. Actúa relajando los músculos de la vejiga para evitar la micción urgente, frecuente o incontrolada.
La fesoterodina viene envasada en tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma con o sin alimentos, una vez al día. Tome fesoterodina aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome fesoterodina exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Trague los comprimidos enteros con abundante líquido; no las parta, mastique ni triture.
Su médico puede comenzar con una dosis baja de fesoterodina y aumentar su dosis si sus síntomas no están controlados. Hable con su médico sobre cómo funciona la fesoterodina en su caso.
Sus síntomas deberían comenzar a mejorar durante las primeras semanas de su tratamiento con fesoterodina. Sin embargo, pueden pasar hasta 12 semanas antes de que sienta el beneficio completo de la fesoterodina. Informe a su médico si sus síntomas no mejoran después de haber tomado fesoterodina durante varias semanas.
La fesoterodina puede ayudar a controlar sus síntomas, pero no curará su afección. Continúe tomando fesoterodina incluso si se siente bien. No deje de tomar fesoterodina sin consultar a su médico. Si deja de tomar fesoterodina, sus síntomas pueden regresar.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar fesoterodina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la fesoterodina, la tolterodina (Detrol, Detrol LA), a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de fesoterodina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antihistamínicos; ciertos antifúngicos como itraconazol (Sporanox) y ketoconazol (Nizoral); claritromicina (Biaxin); diltiazem (Cardizem, Cartia XT, Dilacor XR®, otros); eritromicina (ERY-C, Ery-Tab); ciertos inhibidores de la proteasa del VIH, incluidos indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir); ipratropio (Atrovent); medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson o úlceras; otros medicamentos para problemas urinarios; y verapamilo (Calan, Covera-HS, Isoptin SR, Verelan). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si no puede vaciar la vejiga y si tiene o alguna vez ha tenido un vaciado lento o retrasado del estómago, o glaucoma (aumento de la presión en el ojo que puede provocar pérdida de la visión). Es posible que su médico le indique que no tome fesoterodina.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un chorro de orina lento o débil, estreñimiento, cualquier condición que afecte su estómago o intestinos, miastenia gravis (una enfermedad que causa debilidad muscular severa) o enfermedad del hígado o riñón.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma fesoterodina, llame a su médico.
- Debe saber que la fesoterodina puede provocar somnolencia y visión borrosa. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
- Pregúntele a su médico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras toma fesoterodina. El alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.
- Debe saber que la fesoterodina puede dificultar que su cuerpo se enfríe cuando hace mucho calor. Evite la exposición al calor extremo y llame a su médico o busque tratamiento médico de emergencia si tiene fiebre u otros signos de insolación como mareos, malestar estomacal, dolor de cabeza, confusión y pulso acelerado después de haber estado expuesto al calor.
Hable con su médico acerca de comer toronja y beber jugo de toronja mientras toma este medicamento.
Sáltese la dosis olvidada y tome la siguiente dosis a la hora habitual al día siguiente. No tome dos dosis de fesoterodina el mismo día.
La fesoterodina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- boca seca
- estreñimiento
- dificultad para vaciar la vejiga
- ojos secos
- garganta seca
- tos
- dolor de espalda
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar fesoterodina y busque tratamiento médico de emergencia:
- hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios
- ronquera
- dificultad para tragar o respirar
La fesoterodina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- visión borrosa
- caliente. piel seca y enrojecida
- boca seca
- dificultad para vaciar la vejiga
- latidos rápidos
- respiración rápida
- náuseas o vómitos
- erupción en la parte superior del cuerpo
- Confusión
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- ansiedad
- inquietud
- coma (pérdida del conocimiento durante un período de tiempo)
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Toviaz®