Spinosad tópico
Contenido
- Para usar la suspensión, siga estos pasos:
- Antes de usar la suspensión de spinosad,
- La suspensión de spinosad puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La suspensión de spinosad se usa para tratar los piojos (pequeños insectos que se adhieren a la piel) en adultos y niños mayores de 4 años. El spinosad pertenece a una clase de medicamentos llamados pediculicidas. Actúa matando a los piojos.
El spinosad tópico viene en forma de suspensión (líquido) para aplicar en el cuero cabelludo y el cabello. Suele aplicarse en el cuero cabelludo y el cabello en uno o, a veces, dos tratamientos. Si se observan piojos vivos una semana después del primer tratamiento, se debe aplicar un segundo tratamiento de suspensión de spinosad. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la suspensión de spinosad exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
La longitud de su cabello determinará la cantidad de suspensión que debe usar para cada tratamiento. Si tienes el pelo largo o grueso, de longitud media, es posible que debas utilizar todo el frasco. Asegúrese de usar suficiente suspensión para cubrir toda el área del cuero cabelludo y el cabello.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente. Lea atentamente estas instrucciones.
La suspensión de spinosad solo debe usarse en el cabello y el cuero cabelludo. Evite que le entre la suspensión de spinosad en los ojos, la boca o la vagina.
Si la suspensión de spinosad entra en contacto con sus ojos, lávelos con agua de inmediato. Si sus ojos aún están irritados después de enjuagar con agua, llame a su médico o busque ayuda médica de inmediato.
Para usar la suspensión, siga estos pasos:
- Agite bien la suspensión justo antes de cada uso para mezclar el medicamento de manera uniforme.
- Use una toalla para cubrirse la cara y los ojos. Asegúrese de mantener los ojos cerrados durante este tratamiento. Es posible que necesite que un adulto le ayude a aplicar la suspensión.
- Aplique la suspensión de spinosad sobre el cabello seco y la zona del cuero cabelludo. Asegúrese de usar la suspensión suficiente para cubrir todo el área del cuero cabelludo primero y luego aplique hacia afuera hacia las puntas del cabello para cubrir todo el cabello en su cabeza.
- Mantenga la suspensión en su cabello y cuero cabelludo durante 10 minutos después de que termine de aplicar la suspensión. Debe utilizar un temporizador o un reloj para controlar el tiempo.
- Después de 10 minutos, enjuague la suspensión de su cuero cabelludo y cabello con agua tibia en un fregadero. No debe usar una ducha o bañera para enjuagar la suspensión porque no desea que la suspensión se extienda por el resto de su cuerpo.
- Usted y cualquier persona que lo ayudó a aplicar la suspensión deben lavarse las manos cuidadosamente después de los pasos de aplicación y enjuague.
- Puede lavarse el cabello con champú después de enjuagar la suspensión de su cuero cabelludo y cabello.
- También se puede usar un peine para piojos para eliminar los piojos muertos y las liendres (cáscaras de huevo vacías) después de este tratamiento. Es posible que también necesite que un adulto lo ayude a hacer esto.
- Si ve piojos vivos en su cabeza una semana después del tratamiento, repita todo este proceso.
Después de usar la suspensión de spinosad, desinfecte toda la ropa, ropa interior, pijamas, sombreros, sábanas, fundas de almohada y toallas que haya usado recientemente. Estos artículos deben lavarse con agua muy caliente o limpiarse en seco. También debe lavar los peines, cepillos, pinzas para el cabello y otros artículos de cuidado personal en agua caliente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la suspensión de spinosad,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al spinosad, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la suspensión de spinosad. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido afecciones o sensibilidades de la piel.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la suspensión de spinosad, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La suspensión de spinosad puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- enrojecimiento del área del cuero cabelludo
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- irritación del área del cuero cabelludo
La suspensión de spinosad puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Si alguien ingiere suspensión de spinosad, llame a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si la víctima se ha desmayado o no respira, llame a los servicios de emergencia locales al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Probablemente no se pueda rellenar tu prescripción. Si cree que necesita un tratamiento adicional, llame a su médico.
Los piojos generalmente se transmiten por contacto cercano de cabeza a cabeza o por elementos que entran en contacto con su cabeza. No comparta peines, cepillos, toallas, almohadas, sombreros, bufandas o accesorios para el cabello. Asegúrese de revisar a todos los miembros de su familia inmediata en busca de piojos si otro miembro de la familia está recibiendo tratamiento para los piojos.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Natroba®