Inyección de pegloticasa
Contenido
- Antes de recibir la inyección de pegloticasa,
- La inyección de pegloticasa puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
La inyección de pegloticasa puede causar reacciones graves o potencialmente mortales. Estas reacciones son más comunes dentro de las 2 horas posteriores a la recepción de la perfusión, pero pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento. La perfusión debe ser administrada por un médico o enfermero en un entorno sanitario donde se puedan tratar estas reacciones. También puede recibir ciertos medicamentos antes de la infusión de pegloticasa para ayudar a prevenir una reacción. Su médico o enfermero lo observará atentamente mientras recibe la inyección de pegloticasa y durante algún tiempo después. Informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la infusión: dificultad para tragar o respirar; sibilancias ronquera; hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios; urticaria; enrojecimiento repentino de la cara, el cuello o la parte superior del pecho; erupción; Comezón; enrojecimiento de la piel; desmayo; mareo; Dolor de pecho; u opresión en el pecho. Si experimenta una reacción, su médico puede ralentizar o detener la perfusión.
La inyección de pegloticasa puede causar problemas sanguíneos graves. Informe a su médico si tiene deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) (una enfermedad hereditaria de la sangre). Su médico puede hacerle una prueba de deficiencia de G6PD antes de que comience a recibir la inyección de pegloticasa. Si tiene deficiencia de G6PD, su médico probablemente le dirá que no puede recibir la inyección de pegloticasa. También informe a su médico si es de ascendencia africana, mediterránea (incluido el sur de Europa y Oriente Medio) o del sur de Asia.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de pegloticasa y puede interrumpir su tratamiento si el medicamento no está funcionando.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de pegloticasa y cada vez que reciba el medicamento. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
La inyección de pegloticasa se usa para tratar la gota en curso (dolor repentino y severo, enrojecimiento e hinchazón en una o más articulaciones causado por niveles anormalmente altos de una sustancia llamada ácido úrico en la sangre) en adultos que no pueden tomar o no responden a otros medicamentos. . La inyección de pegloticasa pertenece a una clase de medicamentos llamados enzimas específicas de ácido úrico PEGilado. Actúa disminuyendo la cantidad de ácido úrico en el cuerpo. La inyección de pegloticasa se usa para prevenir los ataques de gota, pero no para tratarlos una vez que ocurren.
La presentación de la inyección de pegloticasa es como una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) en un consultorio médico o una clínica. Por lo general, se administra una vez cada 2 semanas. Le tomará al menos 2 horas recibir su dosis de la inyección de pegloticasa.
Pueden pasar varios meses antes de que la inyección de pegloticase comience a prevenir los ataques de gota. La inyección de pegloticase puede aumentar el número de ataques de gota durante los primeros 3 meses de su tratamiento. Su médico puede recetarle otro medicamento como colchicina o un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para prevenir los ataques de gota durante los primeros seis meses de su tratamiento. Continúe recibiendo la inyección de pegloticasa incluso si tiene ataques de gota durante su tratamiento.
La inyección de pegloticase controla la gota pero no la cura. Continúe recibiendo las inyecciones de pegloticasa incluso si se siente bien. No deje de recibir inyecciones de pegloticasa sin hablar con su médico.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de pegloticasa,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la pegloticasa, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de pegloticasa. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alopurinol (Aloprim, Lopurin, Zyloprim) y febuxostat (Uloric). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido insuficiencia cardíaca, presión arterial alta o enfermedad cardíaca.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de pegloticasa, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de pegloticasa puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- magulladuras
- dolor de garganta
La inyección de pegloticasa puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de pegloticasa.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Krystexxa®