Inyección de acetaminofén
Contenido
- Antes de recibir la inyección de acetaminofén,
- La inyección de acetaminofén puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Si alguien recibe demasiada inyección de acetaminofén, busque ayuda médica de inmediato, incluso si la persona no tiene ningún síntoma. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La inyección de acetaminofén se usa para aliviar el dolor leve a moderado y para reducir la fiebre. La inyección de acetaminofén también se usa en combinación con medicamentos opioides (narcóticos) para aliviar el dolor moderado a intenso. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (analgésicos) y antipiréticos (reductores de fiebre). Actúa cambiando la forma en que el cuerpo siente el dolor y enfriando el cuerpo.
La inyección de acetaminofén viene en forma de solución (líquido) que se inyecta en una vena durante 15 minutos. Por lo general, se administra cada 4 a 6 horas según sea necesario para aliviar el dolor o reducir la fiebre.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de acetaminofén,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al acetaminofén, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de acetaminofén. Pídale a su farmacéutico o médico una lista de ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales o productos a base de hierbas está tomando o planea tomar. No olvide mencionar los anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como la warfarina (Coumadin); disulfiram (Antabuse); e isoniazida (INH, Nydrazid, en Rifamate, en Rifater). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Asegúrese de informar a su médico si está tomando cualquier otro producto que contenga acetaminofén (Tylenol, que se encuentra en muchos medicamentos recetados y de venta libre para la fiebre, el dolor y los síntomas del resfriado o la gripe) para que su médico pueda estar seguro de que no lo recibe demasiado. mucho acetaminofén.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado. Su médico probablemente le dirá que no use la inyección de acetaminofén.
- Informe a su médico si bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol, si ha tenido vómitos o diarrea intensos o cree que puede estar deshidratado, si no puede comer y beber lo suficiente para mantenerse sano, y si tiene o tiene alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de acetaminofén, llame a su médico.
- Pregúntele a su médico o farmacéutico sobre el uso seguro de bebidas alcohólicas mientras recibe la inyección de acetaminofén.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de acetaminofén puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- dolor de cabeza
- agitación
- dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido
- dolor en el lugar donde se inyectó el medicamento
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- erupción
- urticaria
- Comezón
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- ronquera
- dificultad para respirar o tragar
La inyección de acetaminofén puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
La inyección de acetaminofén probablemente se almacenará en el centro médico donde la reciba. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo almacenar su medicamento.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Si alguien recibe demasiada inyección de acetaminofén, busque ayuda médica de inmediato, incluso si la persona no tiene ningún síntoma. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- náusea
- vomitando
- pérdida de apetito
- transpiración
- cansancio extremo
- falta de energía
- sangrado o hematomas inusuales
- dolor en la parte superior derecha del estómago
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- síntomas parecidos a la gripe
- orina de color oscuro
- coma (pérdida del conocimiento)
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo la inyección de acetaminofén.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de acetaminofén.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Ofirmev®
- APAP
- N-acetil-para-aminofenol
- Paracetamol