Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Paul Kwo discusses boceprevir trial
Video: Paul Kwo discusses boceprevir trial

Contenido

Boceprevir se usa junto con otros dos medicamentos (ribavirina [Copegus, Rebetol] y peginterferón alfa [Pegasys]) para tratar la hepatitis C crónica (una infección viral continua que daña el hígado) en personas que aún no han sido tratadas por esta afección o su condición no mejoró cuando fueron tratados con ribavirina y peginterferón alfa solos. El boceprevir pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa. Actúa disminuyendo la cantidad de virus de la hepatitis C (VHC) en el cuerpo. Es posible que boceprevir no prevenga la transmisión de la hepatitis C a otras personas.

El boceprevir viene envasado en cápsulas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con una comida o un refrigerio ligero tres veces al día (cada 7 a 9 horas). Tome boceprevir aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome boceprevir exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Tomará peginterferón alfa y ribavirina durante 4 semanas antes de comenzar el tratamiento con boceprevir. Luego, tomará los tres medicamentos durante 12 a 44 semanas. Después de este tiempo, dejará de tomar boceprevir, pero puede continuar tomando peginterferón alfa y ribavirina durante un número adicional de semanas. La duración de su tratamiento depende de su afección, qué tan bien responda al medicamento y si experimenta efectos secundarios graves. Continúe tomando boceprevir, peginterferón alfa y ribavirina siempre que se los recete su médico. No deje de tomar ninguno de estos medicamentos sin hablar con su médico, incluso si se siente bien.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con boceprevir y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de tomar boceprevir,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al boceprevir, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las cápsulas de boceprevir. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
  • dígale a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos o productos a base de hierbas: alfuzosina (Uroxatral); medicamentos del cornezuelo del centeno como dihidroergotamina (D.H.E.45, Migranal), ergonovina, ergotamina (Ergomar, en Cafergot, en Migergot) o metilergonovina; cisaprida (Propulsid) (no disponible en los EE. UU.); drospirenona (en algunos anticonceptivos orales como Beyaz, Gianvi, Ocella, Safyral, Yasmin, Yaz y Zarah); lovastatina (Altoprev, Mevacor); ciertos medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), fenobarbital o fenitoína (Dilantin); midazolam por vía oral; pimozida (Orap); rifampicina (Rifadin, Rimactane, en IsonaRif, en Rifamate, en Rifater); sildenafil (única marca Revatio utilizada para enfermedades pulmonares); simvastatina (Simcor, en Vytorin); tadalafil (única marca Adcirca utilizada para enfermedades pulmonares); Hierba de San Juan; o triazolam (Halcion). Su médico probablemente le dirá que no tome boceprevir si está tomando uno o más de estos medicamentos.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alprazolam (Niravam, Xanax); anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin); medicamentos antimicóticos como itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), posaconazol (Noxafil) y voriconazol (Vfend); atorvastatina (Lipitor, en Caduet); bosentan (Tracleer); budesonida (Pulmicort, Rhinocort, Symbicort); buprenorfina (Buprenex, Butrans, Subutex, Suboxone); bloqueadores de los canales de calcio como felodipina (Plendil), nicardipina (Cardene) y nifedipina (Adalat, Afeditab, Procardia); claritromicina (Biaxin); colchicina (Colcrys, en Col-Probenecid); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); desipramina (Norpramin); dexametasona; ciertos medicamentos para la disfunción eréctil como sildenafil (Viagra), tadalafil (Cialis) y vardenafil (Levitra, Staxyn); ciertos medicamentos para el VIH como atazanavir tomado con ritonavir, darunavir tomado con ritonavir, efavirenz (Sustiva, en Atripla), lopinavir tomado con ritonavir y ritonavir (Norvir, en Kaletra); ciertos medicamentos para los latidos cardíacos irregulares, como amiodarona (Cordarone, Pacerone), digoxina (Lanoxin), flecainida (Tambocor), propafenona (Rythmol) y quinidina; metadona (Dolophine, Methadose); midazolam administrado por vía intravenosa (en una vena); rifabutina (Mycobutin); salmeterol (Serevent, en Advair); sirolimus (Rapamune); tacrolimus (Prograf); y trazodona. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si alguna vez ha tenido un trasplante de órgano y si tiene o alguna vez ha tenido anemia (no hay suficientes glóbulos rojos en la sangre para transportar oxígeno al resto del cuerpo), virus de inmunodeficiencia humana (VIH), inmunodeficiencia adquirida síndrome (SIDA), cualquier otra afección que afecte su sistema inmunológico o hepatitis B (una infección viral que daña el hígado) o cualquier tipo de enfermedad hepática que no sea la hepatitis C.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando boceprevir.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o posiblemente pueda quedar embarazada. Si es hombre, informe a su médico si su pareja está embarazada, planea quedar embarazada o posiblemente pueda quedar embarazada. Boceprevir debe tomarse con ribavirina, que puede dañar gravemente al feto. Debe usar dos métodos anticonceptivos para evitar el embarazo en usted o su pareja durante su tratamiento con estos medicamentos y durante 6 meses después de su tratamiento. Hable con su médico sobre los métodos que debe utilizar; Es posible que los anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, implantes, anillos o inyecciones) no funcionen bien en las mujeres que toman estos medicamentos. Usted o su pareja deben hacerse una prueba de embarazo todos los meses durante su tratamiento y durante 6 meses después de su tratamiento. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras toman estos medicamentos, llame a su médico de inmediato.
  • dígale a su médico si está amamantando.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Tome la dosis omitida con alimentos tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si faltan 2 horas o menos antes de la hora programada para su próxima dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

El boceprevir puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • Diarrea
  • cambio en la capacidad de saborear
  • pérdida de apetito
  • cansancio excesivo
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • irritabilidad
  • perdida de cabello
  • piel seca
  • erupción

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • dificultad para respirar
  • mareo
  • desmayo
  • debilidad
  • dolor de garganta, fiebre, escalofríos y otros signos de infección

El boceprevir puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Puede almacenar las cápsulas a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño) hasta por tres meses. También puede guardar las cápsulas en el refrigerador hasta que haya pasado la fecha de vencimiento impresa en la etiqueta. Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no necesite. Hable con su farmacéutico sobre la forma adecuada de desechar su medicamento.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al boceprevir.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Victrelis®
Última revisión: 15/10/2012

Popular En El Sitio

Viloxazina

Viloxazina

Lo e tudio han demo trado que lo niño y adole cente con tra torno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH; má dificultad para concentrar e, controlar la accione y permanec...
Pruebas de osmolalidad

Pruebas de osmolalidad

La prueba de o molalidad miden la cantidad de cierta u tancia en angre, orina o hece . E to incluyen gluco a (azúcar), urea (un producto de de echo que e produce en el hígado) y vario electr...