Disfunción eréctil: ¿Podría ser la causa mi medicamento Xarelto?
Contenido
- Introducción
- Xarelto y ED
- Otras causas de disfunción eréctil
- Medicamentos
- Condiciones de salud
- Factores de estilo de vida
- Consejos para reducir la disfunción eréctil
- Hable con su doctor
- Preguntas y respuestas
- Q:
- UNA:
Introducción
La mayoría de los hombres tienen problemas para lograr o mantener una erección de vez en cuando. Por lo general, no es motivo de preocupación. Sin embargo, si se convierte en un problema continuo, se denomina disfunción eréctil (DE) o impotencia.
Si tiene disfunción eréctil y toma el medicamento Xarelto, es posible que se pregunte si existe una conexión. Siga leyendo para conocer los posibles efectos secundarios de Xarelto y si incluyen la disfunción eréctil.
Xarelto y ED
Hasta la fecha, no existe evidencia científica verificable de que Xarelto cause disfunción eréctil.
Entonces, es poco probable que Xarelto esté causando su disfunción eréctil. Eso no significa que no haya conexión entre su DE y su necesidad de Xarelto. De hecho, la razón médica por la que está tomando Xarelto podría ser la razón real por la que está experimentando disfunción eréctil.
Xarelto (rivaroxaban) es un anticoagulante. Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre. Se usa para tratar una variedad de afecciones, incluidas la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. También se usa para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y embolia en personas con fibrilación auricular.
Si está tomando Xarelto, es probable que tenga uno o más factores de riesgo de coágulos de sangre. Estos pueden incluir:
- hipertensión
- cardiopatía
- diabetes
- de fumar
- cáncer
- otra enfermedad crónica
La mayoría de estas condiciones y factores de riesgo son además factores de riesgo de disfunción eréctil. Si tiene una o más de estas afecciones, ellas, en lugar de su tratamiento, podrían ser la causa de su disfunción eréctil.
Otras causas de disfunción eréctil
Una causa común de disfunción eréctil es el envejecimiento, que nos afecta tanto si lo queremos como si no. Sin embargo, se pueden controlar otras posibles causas de la disfunción eréctil. Estos incluyen medicamentos, condiciones de salud y factores de estilo de vida.
Medicamentos
Si está tomando otros medicamentos, pueden aumentar su riesgo de disfunción eréctil. De hecho, existen varios tipos de medicamentos que pueden causar disfunción eréctil. Informe a su médico sobre todos los medicamentos y suplementos que toma. Eso incluye medicamentos de venta libre y medicamentos recetados.
Es posible que su médico solo necesite ajustar su medicación. A menudo se necesita prueba y error para encontrar los medicamentos y las dosis correctos.
No deje de tomar ninguno de sus medicamentos por su cuenta. Hacerlo podría ponerlo en riesgo de sufrir complicaciones graves. Si desea dejar de tomar un medicamento, asegúrese de hablar primero con su médico.
Condiciones de salud
La disfunción eréctil puede ser una señal de advertencia de otra afección médica que no sabía que tenía. Por eso es importante trabajar con su médico para averiguar por qué tiene DE. Una vez que se trata la afección subyacente, su disfunción eréctil puede desaparecer.
Además de las condiciones que lo ponen en riesgo de coágulos sanguíneos, otras condiciones que aumentan su riesgo de disfunción eréctil incluyen:
- Enfermedad de Peyronie
- Enfermedad de Parkinson
- esclerosis múltiple
- lesión de la médula espinal
- lesiones que dañan los nervios o las arterias que afectan las erecciones
- depresión, ansiedad o estrés
- diabetes
Factores de estilo de vida
El consumo de tabaco, el uso o abuso de drogas o alcohol y la obesidad son otras posibles causas de la disfunción eréctil. Hable con su médico sobre si estos factores pueden estar afectando su capacidad para lograr una erección.
Aquí hay algunos cambios en el estilo de vida que podrían ayudar a mejorar su disfunción eréctil:
Consejos para reducir la disfunción eréctil
- Deje de fumar o absténgase de hacerlo.
- Reduzca la cantidad de alcohol que bebe.
- Si tiene un problema de abuso de sustancias, pídale a su médico que lo remita a un programa de tratamiento.
- Haga del ejercicio parte de su rutina diaria. El ejercicio regular mejora el flujo sanguíneo, alivia el estrés y es bueno para su salud en general.
- Mantenga una dieta y un peso saludables.
- Duerma toda la noche cada noche.
Hable con su doctor
Es poco probable que su Xarelto esté causando su disfunción eréctil. Sin embargo, otros factores relacionados o no relacionados podrían causarlo.
Para averiguar la verdadera causa de su disfunción eréctil, su primer paso debe ser hablar con su médico. Su médico está ahí para ayudarlo a resolver cualquier problema de salud que tenga.
Durante su conversación, su médico puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener. Sus preguntas pueden incluir:
- ¿Qué crees que está causando mi disfunción eréctil?
- ¿Debo hacer cambios en el estilo de vida para reducir mi riesgo de disfunción eréctil?
- ¿Podría ayudarme un medicamento para tratar la disfunción eréctil?
Trabajando juntos, usted y su médico pueden encontrar la causa del problema y determinar el mejor plan de tratamiento. Si su médico no puede encontrar una causa específica para su afección, es posible que le recete medicamentos diseñados para tratar la disfunción eréctil.
Preguntas y respuestas
Q:
¿Qué efectos secundarios puede causar Xarelto?
UNA:
El efecto secundario más común y potencialmente grave de Xarelto es el sangrado. Debido a que Xarelto es un anticoagulante, dificulta la coagulación de la sangre. Eso significa que puede tomar más tiempo detener el sangrado. Este efecto es peor si también toma otros medicamentos que diluyen la sangre, como aspirina y medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
Otros efectos secundarios de Xarelto pueden incluir moretones, malestar estomacal y picazón en la piel. También puede experimentar dolor de espalda, mareos o aturdimiento.
Healthline Medical Team Las respuestas representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.