Inyección de naloxona
Contenido
- Antes de usar la inyección de naloxona,
- La inyección de naloxona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de naloxona y el dispositivo de autoinyección precargado de naloxona (Evzio) se utilizan junto con el tratamiento médico de emergencia para revertir los efectos potencialmente mortales de una sobredosis de opiáceos (narcóticos) conocida o sospechada. La inyección de naloxona también se usa después de la cirugía para revertir los efectos de los opiáceos administrados durante la cirugía. La inyección de naloxona se administra a los recién nacidos para disminuir los efectos de los opiáceos recibidos por la madre embarazada antes del parto. La inyección de naloxona pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de opiáceos. Actúa bloqueando los efectos de los opiáceos para aliviar los síntomas peligrosos causados por los altos niveles de opiáceos en la sangre.
La presentación de la inyección de naloxona es una solución (líquido) que se inyecta por vía intravenosa (en una vena), intramuscular (en un músculo) o subcutánea (justo debajo de la piel). También viene como un dispositivo de autoinyección precargado que contiene una solución para inyectarse por vía intramuscular o subcutánea. Por lo general, se administra según sea necesario para tratar las sobredosis de opiáceos.
Probablemente no podrá tratarse usted mismo si experimenta una sobredosis de opiáceos. Debe asegurarse de que sus familiares, cuidadores o las personas que pasan tiempo con usted sepan cómo saber si está experimentando una sobredosis, cómo usar la inyección de naloxona y qué hacer hasta que llegue la ayuda médica de emergencia. Su médico o farmacéutico le mostrará a usted y a los miembros de su familia cómo usar el medicamento. Usted y cualquier persona que necesite administrar el medicamento deben leer las instrucciones que vienen con la inyección nasal. Pídale a su farmacéutico las instrucciones o visite el sitio web del fabricante para obtener las instrucciones.
La inyección de naloxona puede no revertir los efectos de ciertos opiáceos como la buprenorfina (Belbuca, Buprenex, Butrans) y la pentazocina (Talwin) y puede requerir dosis adicionales de naloxona.
Probablemente no podrá tratarse usted mismo si experimenta una sobredosis de opiáceos. Debe asegurarse de que sus familiares, cuidadores o las personas que pasan tiempo con usted sepan cómo saber si está experimentando una sobredosis, cómo inyectarse naloxona y qué hacer hasta que llegue la ayuda médica de emergencia. Su médico o farmacéutico le mostrará a usted y a los miembros de su familia cómo administrar el medicamento. Usted y cualquier persona que necesite administrar el medicamento deben leer las instrucciones que vienen con el dispositivo y practicar con el dispositivo de entrenamiento provisto con el medicamento. Pídale a su farmacéutico las instrucciones o visite el sitio web del fabricante. En caso de emergencia, incluso una persona que no haya sido capacitada para inyectarse naloxona debe intentar inyectarse el medicamento.
Si le han administrado un dispositivo de inyección automática, debe tener el dispositivo disponible en todo momento en caso de que experimente una sobredosis de opioides. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de su dispositivo y reemplácelo cuando pase esta fecha. Mire la solución en el dispositivo de vez en cuando. Si la solución se decolora o contiene partículas, llame a su médico para obtener un nuevo dispositivo de inyección.
El dispositivo de inyección automática tiene un sistema de voz electrónico que proporciona instrucciones paso a paso para su uso en caso de emergencia. La persona que le está inyectando naloxona puede seguir estas instrucciones, pero debe saber que no es necesario esperar a que el sistema de voz termine una dirección antes de comenzar el siguiente paso. Además, es posible que en ocasiones el sistema de voz no funcione y que la persona no escuche las instrucciones. Sin embargo, el dispositivo seguirá funcionando e inyectará el medicamento incluso si el sistema de voz no funciona.
Los síntomas de una sobredosis de opioides incluyen somnolencia excesiva; no despertar cuando se le habla en voz alta o cuando se frota firmemente la mitad del pecho; respiración superficial o deja de respirar; o pupilas pequeñas (círculos negros en el centro de los ojos). Si alguien ve que usted está experimentando estos síntomas, debe administrarle su primera dosis de naloxona en el músculo o debajo de la piel del muslo. El medicamento puede inyectarse a través de su ropa si es necesario en una emergencia. Después de inyectarse naloxona, la persona debe llamar al 911 de inmediato y luego quedarse con usted y vigilarlo de cerca hasta que llegue la ayuda médica de emergencia. Sus síntomas pueden regresar a los pocos minutos después de recibir una inyección de naloxona. Si sus síntomas regresan, la persona debe usar un nuevo dispositivo de inyección automática para administrarle otra dosis de naloxona. Se pueden administrar inyecciones adicionales cada 2-3 minutos si los síntomas reaparecen antes de que llegue la ayuda médica.
Cada dispositivo de inyección automática precargado debe usarse solo una vez y luego debe desecharse.No intente reemplazar el protector de seguridad rojo en el dispositivo de autoinyección después de quitarlo, incluso si no se inyectó el medicamento. En su lugar, reemplace el dispositivo usado en la caja exterior antes de desecharlo. Pregunte a su médico o farmacéutico cómo desechar de forma segura los dispositivos de inyección usados.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de naloxona,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de naloxona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de naloxona. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Muchos medicamentos que afectan su corazón o presión arterial pueden aumentar el riesgo de que desarrolle efectos secundarios graves de la inyección de naloxona. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si recibe la inyección de naloxona durante el embarazo, es posible que su médico deba controlar cuidadosamente a su bebé por nacer después de recibir el medicamento.
La inyección de naloxona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor, ardor o enrojecimiento en el lugar de la inyección
- transpiración
- sofocos o sofocos
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque tratamiento médico de emergencia:
- latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- ver cosas o escuchar voces que no existen (alucinaciones)
- pérdida de consciencia
- convulsiones
- signos de abstinencia de opiáceos como dolor de cuerpo, diarrea, latidos cardíacos rápidos, fiebre, secreción nasal, estornudos, sudoración, bostezos, náuseas, vómitos, nerviosismo, inquietud, irritabilidad, escalofríos o temblores, calambres de estómago, debilidad y apariencia de cabello en la piel de punta
- llorar más de lo habitual (en bebés tratados con naloxona inyectable)
- reflejos más fuertes de lo normal (en bebés tratados con naloxona inyectable)
La inyección de naloxona puede provocar otros efectos secundarios. Informe a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guarde el dispositivo de inyección automática a temperatura ambiente y protegido de la luz. Si se ha quitado el protector de seguridad rojo, deseche de forma segura el dispositivo de inyección automática.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Narcan®¶
- Evzio®
- norte-Clorhidrato de alilnoroximorfona
¶ Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.
Última revisión - 15/02/2016