Regorafenib
Contenido
- Antes de tomar regorafenib,
- El regorafenib puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
Regorafenib puede causar daño hepático, que puede ser grave o poner en peligro la vida. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: coloración amarillenta de la piel o los ojos, náuseas, vómitos, orina de color oscuro, dolor en la parte superior derecha del estómago, cansancio extremo, sangrado o hematomas inusuales, falta de energía , pérdida de apetito, síntomas similares a los de la gripe o un cambio en los hábitos de sueño.
Mantenga todas las citas con el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para asegurarse de que sea seguro para usted tomar regorafenib y comprobar la respuesta de su cuerpo al medicamento.
Regorafenib se usa para tratar el cáncer de colon y recto (cáncer que comienza en el intestino grueso o el recto) que se ha diseminado a otras partes del cuerpo en personas que no han sido tratadas con éxito con otros medicamentos. También se usa para tratar tumores del estroma gastrointestinal (GIST; un tipo de tumor que crece en el estómago, intestino [intestino] o esófago [tubo que conecta la garganta con el estómago]) en personas que no fueron tratadas con éxito con ciertos otros medicamentos. Regorafenib también se usa para tratar el carcinoma hepatocelular (HCC; un tipo de cáncer de hígado) en personas que fueron tratadas previamente con sorafenib (Nexafar). Regorafenib pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de cinasa. Actúa bloqueando la acción de una proteína anormal que envía señales a las células cancerosas para que se multipliquen. Esto ayuda a retardar o detener la propagación de las células cancerosas.
Regorafenib viene envasado en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma con una comida baja en grasas (que contiene menos de 600 calorías y menos del 30% de las calorías de grasa) una vez al día durante 3 semanas y luego se omite durante 1 semana. Este período de tratamiento se llama ciclo y el ciclo puede repetirse durante el tiempo que recomiende su médico. Tome regorafenib a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome regorafenib exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique ni triture.
Su médico puede disminuir su dosis de regorafenib o decirle que deje de tomar regorafenib durante un período de tiempo durante su tratamiento. Esto dependerá de qué tan bien funcione el medicamento para usted y de los efectos secundarios que pueda experimentar. Continúe tomando regorafenib incluso si se siente bien. No deje de tomar regorafenib sin consultar a su médico.
Regorafenib no está disponible en farmacias minoristas. Su medicamento le será enviado a usted oa su médico desde una farmacia especializada. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibirá su medicamento.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar regorafenib,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al regorafenib, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de regorafenib. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven); ciertos medicamentos antimicóticos como itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol (Nizoral), posaconazol (Noxafil) y voriconazol (Vfend); ciertos medicamentos para las convulsiones como carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin, Phenytek); atorvastatina (Lipitor, en Caduet); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); fluvastatina (Lescol); irinotecan (Camptosar); metotrexato (Otrexup, Rasuvo, Trexall); rifampicina (Rifadin, Rifamate, en Rifater); o telitromicina (Ketek). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan. No debe tomar hierba de San Juan mientras esté tomando regorafenib.
- Informe a su médico si tiene una herida que no ha cicatrizado o si tiene o alguna vez ha tenido problemas de sangrado, presión arterial alta, dolor en el pecho o enfermedad cardíaca, renal o hepática. También informe a su médico si recientemente se sometió a una cirugía.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si es mujer, no debe quedar embarazada mientras esté tomando regorafenib y hasta 2 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si es hombre, usted y su pareja femenina deben usar un método anticonceptivo durante su tratamiento y continuar usándolo durante 2 meses después de su última dosis. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras toman regorafenib, llame a su médico. Regorafenib puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar durante su tratamiento con regorafenib y hasta 2 semanas después de su dosis final.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando regorafenib. Su médico probablemente le dirá que deje de tomar regorafenib al menos 2 semanas antes de su cirugía. Su médico le dirá cuándo es seguro que comience a tomar regorafenib nuevamente después de la cirugía.
No coma toronja ni beba jugo de toronja mientras toma este medicamento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si olvida una dosis de regorafenib, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde ese día. No tome dos dosis el mismo día para compensar la que olvidó.
El regorafenib puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- cansancio
- debilidad
- pérdida de apetito
- Diarrea
- hinchazón, dolor y enrojecimiento del revestimiento de la boca o garganta
- pérdida de peso
- ronquera u otro cambio en el sonido de su voz
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- secreción o irritación vaginal inusual
- ardor o dolor al orinar
- mareos o sensación de desmayo
- fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos y otros signos de infección
- hinchazón del abdomen
- fiebre alta
- escalofríos
- diarrea severa
- dolor de cabeza intenso
- embargo
- Confusión
- cambios en la visión
- boca seca, calambres musculares o disminución de la micción
- enrojecimiento, dolor, ampollas, sangrado o hinchazón en las palmas de las manos o las plantas de los pies
- erupción
- vomitar sangre o vomitar material que se parece a posos de café
- orina rosada o marrón
- heces rojas o negras (alquitranadas)
- toser sangre o coágulos de sangre
- sangrado menstrual anormalmente abundante (períodos)
- sangrado vaginal inusual
- hemorragias nasales frecuentes
El regorafenib puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. No coloque las tabletas en otros recipientes, como pastilleros diarios o semanales, y no retire el desecante (agente secante) del recipiente. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Deseche los comprimidos no utilizados 7 semanas después de abrir el frasco por primera vez.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- erupción u otros cambios en la piel
- cambios de voz o ronquera
- Diarrea
- hinchazón dentro de la nariz o la boca
- boca seca
- disminucion del apetito
- cansancio
Mantén todas tus citas con tu doctor. Su médico controlará su presión arterial antes de que comience a tomar regorafenib y regularmente durante su tratamiento.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Stivarga®