Fumarato de dimetilo
Contenido
- Antes de tomar dimetilfumarato,
- El dimetilfumarato puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar dimetilfumarato y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
El dimetilfumarato se usa para tratar a adultos con diversas formas de esclerosis múltiple (EM; una enfermedad en la que los nervios no funcionan correctamente y las personas pueden experimentar debilidad, entumecimiento, pérdida de la coordinación muscular y problemas con la visión, el habla y el control de la vejiga). incluso:
- síndrome clínicamente aislado (CIS; episodios de síntomas nerviosos que duran al menos 24 horas),
- formas recurrentes-remitentes (curso de la enfermedad donde los síntomas brotan de vez en cuando), o
- formas progresivas secundarias (curso de la enfermedad donde las recaídas ocurren con más frecuencia).
El dimetilfumarato pertenece a una clase de medicamentos llamados activadores de Nrf2. Actúa disminuyendo la inflamación y previniendo el daño a los nervios que puede causar síntomas de esclerosis múltiple.
La presentación del dimetilfumarato es una cápsula de liberación retardada (libera el medicamento en el intestino para evitar que los ácidos del estómago lo descompongan) para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma dos veces al día. Tome dimetilfumarato aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome dimetilfumarato exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
El dimetilfumarato puede tomarse con o sin alimentos. Sin embargo, si toma dimetilfumarato con alimentos o con una aspirina con recubrimiento no entérico (325 mg o menos) 30 minutos antes de tomar dimetilfumarato, hay menos posibilidades de que experimente sofocos durante el tratamiento.
Trague las cápsulas enteras; no las mastique ni las triture. No abra las cápsulas ni esparza el contenido sobre los alimentos.
Es probable que su médico le recete una dosis baja de dimetilfumarato y la aumente después de 7 días.
El dimetilfumarato puede ayudar a controlar la esclerosis múltiple, pero no la curará. Continúe tomando dimetilfumarato incluso si se siente bien. No deje de tomar dimetilfumarato sin consultar a su médico.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
El dimetilfumarato también se usa a veces para tratar la psoriasis (una enfermedad de la piel en la que se forman parches rojos y escamosos en algunas áreas del cuerpo). Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar dimetilfumarato,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al dimetilfumarato, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las cápsulas de dimetilfumarato. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene algún tipo de infección, incluidas infecciones que aparecen y desaparecen e infecciones crónicas que no desaparecen, o si tiene o alguna vez ha tenido varicela o herpes zóster (culebrilla; una erupción que puede ocurrir en personas que tienen tuvo varicela en el pasado); o un recuento bajo de glóbulos blancos.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma dimetilfumarato, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El dimetilfumarato puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- calor, enrojecimiento, picazón o ardor en la piel
- Diarrea
- náusea
- vomitando
- acidez
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar dimetilfumarato y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dificultad para tragar o respirar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- urticaria
- erupción
- Comezón
- ronquera
- problemas de la vista
- debilidad en un lado del cuerpo o torpeza de los brazos o piernas que empeora con el tiempo
- cambios en la visión
- cambios en su pensamiento, memoria o conciencia que conducen a confusión y cambios de personalidad
- cansancio extremo, pérdida de apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, orina oscura o coloración amarillenta de la piel o los ojos
- debilidad en un lado del cuerpo que empeora con el tiempo; torpeza de brazos o piernas; cambios en su pensamiento, memoria, caminar, equilibrio, habla, vista o fuerza que duran varios días; dolores de cabeza convulsiones Confusión; o cambios de personalidad
- ardor, hormigueo, picazón o sensibilidad en la piel en un lado del cuerpo o la cara con erupción dolorosa o ampollas que aparecen varios días después
El dimetilfumarato puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, el exceso de calor y la humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar un análisis de sangre antes de comenzar su tratamiento y puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo al dimetilfumarato.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Tecfidera®
- DMF