Inyección de siltuximab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de siltuximab,
- La inyección de siltuximab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los de la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de siltuximab se usa para tratar la enfermedad de Castleman multicéntrica (MCD; sobrecrecimiento anormal de células linfáticas en más de una parte del cuerpo que puede causar síntomas y puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección grave o cáncer) en personas que no tienen inmunodeficiencia humana. infección por virus (VIH) y herpesvirus-8 humano (HHV-8). El siltuximab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa bloqueando la acción de una sustancia natural que provoca un mayor crecimiento de células linfáticas en personas con MCD.
La presentación de siltuximab inyectable es un líquido que un proveedor de atención médica debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) durante 1 hora en un hospital o consultorio médico. Por lo general, se administra una vez cada 3 semanas.
Puede experimentar una reacción cuando reciba la inyección de siltuximab. Si experimenta una reacción, su proveedor de atención médica detendrá su infusión y le dará un medicamento para tratar su reacción. Si su reacción es grave, es posible que su proveedor de atención médica no le dé más infusiones de siltuximab. Informe a su proveedor de atención médica o busque tratamiento médico de emergencia si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la infusión: dificultad para respirar; opresión en el pecho; sibilancias mareos o aturdimiento; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta; erupción; Comezón; dolor de cabeza; dolor de espalda; Dolor de pecho; náusea; vómitos rubor enrojecimiento de la piel; o latidos cardíacos fuertes.
La inyección de siltuximab puede ayudar a controlar la MCD, pero no la cura. Continúe asistiendo a sus citas para recibir la inyección de siltuximab incluso si se siente bien.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de siltuximab,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de siltuximab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de siltuximab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin, Jantoven), atorvastatina (Lipitor), ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune), lovastatina (en Altoprev), anticonceptivos orales (control de la natalidad). pastillas) y teofilina (Theo-24, Uniphyl). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene algún tipo de infección antes de comenzar su tratamiento con la inyección de siltuximab o si nota algún signo de infección durante su tratamiento. También informe a su médico si tiene o ha tenido alguna afección que afecte su estómago o intestinos, como úlceras (llagas en el revestimiento del estómago o los intestinos) o diverticulitis (pequeñas bolsas en el revestimiento del intestino que pueden inflamarse).
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con la inyección de siltuximab y durante tres meses después de su tratamiento. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de siltuximab, llame a su médico de inmediato. El siltuximab puede dañar al feto.
- no se vacune sin consultar con su médico. También informe a su médico si ha recibido alguna vacuna recientemente. Hable con su médico sobre si debe recibir alguna vacuna antes de comenzar su tratamiento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir una dosis de siltuximab inyectable, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de siltuximab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- oscurecimiento de la piel
- piel seca
- estreñimiento
- dolor de boca o garganta
- aumento de peso
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los de la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros signos de infección
- hematomas o sangrado inusuales
- hinchazón de manos, brazos, pies, tobillos o pantorrillas
La inyección de siltuximab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de siltuximab.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de siltuximab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Sylvant®