Inyección de carboximaltosa férrica
Contenido
- Antes de recibir la inyección de carboximaltosa férrica,
- La inyección de carboximaltosa férrica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inyección de carboximaltosa férrica se usa para tratar la anemia por deficiencia de hierro (un número de glóbulos rojos más bajo de lo normal debido a muy poco hierro) en adultos que no pueden tolerar o que no pudieron ser tratados exitosamente con suplementos de hierro tomados por vía oral. Este medicamento también se usa para tratar la anemia por deficiencia de hierro en adultos con enfermedad renal crónica (daño a los riñones que puede empeorar con el tiempo y hacer que los riñones dejen de funcionar) que no están en diálisis. La inyección de carboximaltosa férrica pertenece a una clase de medicamentos llamados productos de reemplazo de hierro. Actúa reponiendo las reservas de hierro para que el cuerpo pueda producir más glóbulos rojos.
La presentación de la inyección de carboximaltosa férrica es como una solución (líquido) para inyectar por vía intravenosa (en una vena) por un médico o enfermero en un consultorio médico o en una clínica ambulatoria de un hospital. Por lo general, se administra como un total de 2 dosis, espaciadas al menos con 7 días de diferencia. Si sus niveles de hierro bajan después de terminar su tratamiento, su médico puede recetarle este medicamento nuevamente.
La inyección de carboximaltosa férrica puede causar reacciones graves o potencialmente mortales durante y poco después de recibir el medicamento. Su médico le vigilará atentamente mientras recibe cada dosis de inyección de carboximaltosa férrica y durante al menos 30 minutos después. Su médico también controlará su presión arterial con frecuencia durante este tiempo. Informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la inyección: dificultad para respirar; sibilancias dificultad para tragar o respirar; ronquera; hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios u ojos; urticaria; erupción; Comezón; desmayo; aturdimiento; mareo; enrojecimiento de la cara; náusea; piel fría y húmeda; pulso rápido y débil; Dolor de pecho; o pérdida del conocimiento. Si experimenta una reacción grave, su médico detendrá su perfusión de inmediato y le brindará tratamiento médico de emergencia.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de carboximaltosa férrica,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de carboximaltosa férrica, ferumoxitol (Feraheme), hierro dextrano (Dexferrum, Infed), hierro sacarosa (Venofer) o gluconato férrico de sodio (Ferrlecit); cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de la inyección de carboximaltosa férrica. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ifosfamida (Ifex), tenofovir (Viread) y ácido valproico. Además, informe a su médico si está tomando suplementos de hierro por vía oral. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene niveles bajos de fosfato en sangre o no puede seguir una dieta saludable. También informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un trastorno gastrointestinal en el que no puede absorber ciertas vitaminas, una deficiencia de vitamina D, presión arterial alta o enfermedad paratiroidea o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de carboximaltosa férrica, llame a su médico. Vigile al lactante amamantado para ver si tiene estreñimiento o diarrea mientras recibe la inyección de carboximaltosa férrica. Llame a su médico de inmediato si el lactante amamantado presenta alguno de estos síntomas.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir la inyección de carboximaltosa férrica, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de carboximaltosa férrica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- cambios en el gusto
- dolor de cabeza
- dolor o hematomas en el área donde se inyectó el medicamento
- decoloración marrón de la piel en el área donde se inyectó el medicamento que puede ser de larga duración
La inyección de carboximaltosa férrica puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- problemas articulares
- dificultad para caminar
- debilidad muscular
- dolor de huesos
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de carboximaltosa férrica.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo una inyección de carboximaltosa férrica.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Inyectafer®