Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
EN CONTRA:  CHINDA CONCEPCIÓN BRANDOLINO  MÉDICA CLINICA   DIRECTORA DE LA ONG PRO FAMILIA Y ACCIÓ
Video: EN CONTRA: CHINDA CONCEPCIÓN BRANDOLINO MÉDICA CLINICA DIRECTORA DE LA ONG PRO FAMILIA Y ACCIÓ

Contenido

La inyección de undecanoato de testosterona (Aveed) puede causar problemas respiratorios graves y reacciones alérgicas durante o inmediatamente después de la inyección. La inyección debe ser administrada por un médico o enfermero en un entorno sanitario donde estos problemas o reacciones puedan tratarse. Deberá permanecer en el centro de atención médica durante al menos 30 minutos después de recibir la inyección. Informe a su médico o enfermero inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la inyección: opresión de garganta, dificultad para respirar, dificultad para tragar, falta de aire, tos o ganas de toser, dolor de pecho, mareos, desmayos, sudoración, sarpullido, urticaria o picazón.

Se ha establecido un programa para limitar el uso de la inyección de undecanoato de testosterona (Aveed) y para informar a las personas sobre el aumento del riesgo de problemas respiratorios y reacciones alérgicas mientras reciben este medicamento. El programa también se asegura de que todas las personas que recibieron este medicamento comprendan los riesgos y beneficios de este medicamento y reciban el medicamento en un entorno en el que puedan ser monitoreados para detectar reacciones graves.


La inyección de enantato de testosterona (Xyosted) y otros productos de testosterona pueden causar un aumento de la presión arterial que puede aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral que puede poner en peligro la vida. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, enfermedad cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Informe a su médico y farmacéutico si está tomando medicamentos para la presión arterial, el dolor o los síntomas del resfriado. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor de pecho; dificultad para respirar; dolor en los brazos, espalda, cuello o mandíbula; habla lenta o difícil; mareos o desmayos; o debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Debe controlar su presión arterial con regularidad.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de undecanoato de testosterona o la inyección de enantato de testosterona (Xyosted). Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.


El cipionato de testosterona (Depo-testosterona), el enantato de testosterona (Xyosted, disponible genéricamente), el undecanoato de testosterona (Aveed) y la pastilla de testosterona (Testopel) son formas de inyección de testosterona que se usan para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres que tienen hipogonadismo (una condición en que el cuerpo no produce suficiente testosterona natural). La testosterona se usa solo para hombres con niveles bajos de testosterona causados ​​por ciertas afecciones médicas, que incluyen trastornos de los testículos, la glándula pituitaria (una pequeña glándula en el cerebro) o el hipotálamo (una parte del cerebro) que causan hipogonadismo. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para verificar sus niveles de testosterona y ver si están bajos antes de comenzar a usar la inyección de testosterona. El enantato de testosterona (disponible genéricamente) y la pastilla de testosterona (Testopel) también se usan para estimular la pubertad en hombres con pubertad retrasada. La inyección de enantato de testosterona (disponible genéricamente) se puede usar en ciertas mujeres con un tipo de cáncer de mama llamado cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. La testosterona no debe usarse para tratar los síntomas de niveles bajos de testosterona en hombres que tienen niveles bajos de testosterona debido al envejecimiento ("hipogonadismo relacionado con la edad"). La testosterona pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas androgénicas. La testosterona es una hormona producida por el cuerpo que contribuye al crecimiento, desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales masculinos y las características masculinas típicas. La inyección de testosterona actúa suministrando testosterona sintética para reemplazar la testosterona que normalmente se produce de forma natural en el cuerpo. Cuando se usa para tratar el cáncer de mama, la testosterona actúa deteniendo la liberación de estrógeno.


El cipionato de testosterona, el enantato de testosterona (disponible genéricamente) y la inyección de undecanoato de testosterona vienen en forma de solución (líquido) para inyectarse en un músculo y como gránulo para ser inyectado debajo de la piel por un médico o enfermera en un consultorio o clínica. La inyección de enantato de testosterona (Xyosted) viene en forma de solución (líquido) para ser inyectada por vía subcutánea (debajo de la piel) una vez a la semana por usted mismo o un cuidador.

La inyección de testosterona puede controlar sus síntomas, pero no curará su afección. Su médico puede ajustar su dosis de testosterona dependiendo de la cantidad de testosterona en su sangre durante su tratamiento y su reacción al medicamento.

Mire siempre su solución de enantato de testosterona (Xyosted) antes de inyectarla. Debe ser de color claro a amarillo claro y libre de partículas visibles. No lo use si está turbio, contiene partículas visibles o si la fecha de vencimiento en el paquete ha pasado.

Puede inyectarse la inyección de enantato de testosterona (Xyosted) en el lado izquierdo o derecho de su abdomen (estómago), excepto en el ombligo y en el área de 2 pulgadas que lo rodea. No se inyecte en un área donde la piel esté sensible, amoratada, enrojecida o dura, o donde tenga cicatrices, tatuajes o estrías.

Su proveedor de atención médica le mostrará cómo usar la inyección de enantato de testosterona (Xyosted). Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de testosterona,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la testosterona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de los productos de inyección de testosterona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los medicamentos enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE y cualquiera de los siguientes: anticoagulantes (diluyentes de la sangre) como warfarina (Coumadin, Jantoven); insulina (Apidra, Humalog, Humulin, otros); medicamentos para la diabetes; y esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • si es hombre, informe a su médico si tiene cáncer de mama o si tiene o puede tener cáncer de próstata. También informe a su médico si tiene una enfermedad cardíaca, hepática o renal. Es posible que su médico le diga que no debe recibir inyecciones de testosterona.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido apnea del sueño (la respiración se detiene por períodos cortos de tiempo durante el sueño); hiperplasia benigna de próstata (BPH; agrandamiento de la próstata); niveles altos de calcio en sangre; cáncer; diabetes; depresión u otra enfermedad mental; o enfermedad pulmonar.
  • Debe saber que algunos productos de testosterona no deben usarse en mujeres (Aveed, Xyosted). De lo contrario, las mujeres no deben recibir este medicamento si están o pueden quedar embarazadas o si están amamantando. La testosterona puede dañar al bebé.
  • Debe saber que ha habido informes de efectos secundarios graves en personas que usan testosterona en dosis más altas, junto con otros productos de hormonas sexuales masculinas, o de formas distintas a las indicadas por un médico. Estos efectos secundarios pueden incluir un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca u otros problemas cardíacos; accidente cerebrovascular y mini accidente cerebrovascular; enfermedad del higado; convulsiones o cambios de salud mental como depresión, manía (estado de ánimo frenético, anormalmente excitado), comportamiento agresivo o antipático, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen) o delirios (tener pensamientos o creencias extraños que no tienen base en la realidad) . Las personas que usan dosis más altas de testosterona que las recomendadas por un médico también pueden experimentar síntomas de abstinencia como depresión, cansancio extremo, antojo, irritabilidad, inquietud, pérdida de apetito, incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o disminución del deseo sexual, si deje de usar testosterona repentinamente. Asegúrese de usar la inyección de testosterona exactamente como lo indique su médico.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

La inyección de testosterona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • acné
  • agrandamiento o dolor de los senos
  • ronquera
  • profundización de la voz
  • dolor, enrojecimiento, hematomas, sangrado o endurecimiento en el lugar de la inyección
  • cansancio
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • cambios de humor
  • aumento de peso
  • dolor de cabeza
  • dolor en las articulaciones
  • dolor de espalda

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

  • dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento de la parte inferior de la pierna
  • náuseas o vómitos
  • hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • dificultad para respirar, especialmente durante el sueño
  • erecciones que ocurren con demasiada frecuencia o que duran demasiado
  • dificultad para orinar, flujo de orina débil, micción frecuente, necesidad repentina de orinar de inmediato, sangre en la orina
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • dolor en la parte superior derecha del estómago
  • cambios de humor que incluyen depresión, ansiedad o tendencias suicidas (pensar en hacerse daño o suicidarse o planear o intentar hacerlo)

La inyección de testosterona puede causar una disminución en la cantidad de espermatozoides (células reproductoras masculinas) producidos, especialmente si se usa en dosis altas. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento si es hombre y le gustaría tener hijos.

La testosterona puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.

La inyección de testosterona puede hacer que los huesos maduren más rápidamente de lo normal en los niños que reciben el medicamento. Esto significa que los niños pueden dejar de crecer antes de lo esperado y pueden tener una estatura adulta menor a la esperada.

La inyección de testosterona puede provocar otros efectos secundarios.Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga la inyección de enantato de testosterona (Xyosted) en el envase en el que vino, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, el exceso de calor y la humedad (no en el baño). No refrigerar o congelar.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de testosterona.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está recibiendo una inyección de testosterona.

No permita que nadie más use su inyección de enantato de testosterona (Xyosted). La testosterona es una sustancia controlada. Las recetas se pueden volver a surtir solo una cantidad limitada de veces; pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Aveed®
  • Delatestryl®
  • Depo-testosterona®
  • Testopel®
  • Xyosted®
  • cipionato de testosterona
  • enantato de testosterona
  • undecanoato de testosterona

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/03/2019

Asegúrate De Leer

Tiña Versicolor

Tiña Versicolor

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El hon...
¿Por qué debería participar en un ensayo clínico?

¿Por qué debería participar en un ensayo clínico?

El objetivo de lo enayo clínico e determinar i eto enfoque de tratamiento, prevención y comportamiento on eguro y eficace. La perona participan en enayo clínico por mucha razone. Lo vol...