Inyección de peramivir
Contenido
- Antes de recibir la inyección de peramivir,
- La inyección de peramivir puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los mencionados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato:
La inyección de peramivir se usa para tratar ciertos tipos de infección por influenza ("gripe") en adultos y niños de 2 años de edad o mayores que han tenido síntomas de la influenza durante no más de 2 días. La inyección de peramivir pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la neuraminidasa. Actúa deteniendo la propagación del virus de la gripe en el cuerpo. La inyección de peramivir ayuda a acortar el tiempo que duran los síntomas de la gripe, como congestión o secreción nasal, dolor de garganta, tos, dolores musculares o articulares, cansancio, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. La inyección de peramivir no previene las infecciones bacterianas, que pueden ocurrir como una complicación de la gripe.
La inyección de peramivir viene en forma de solución (líquido) que se administra a través de una aguja o catéter que se coloca en la vena. Por lo general, un médico o enfermero lo inyecta en una vena durante 15 a 30 minutos como dosis única.
Si los síntomas de la gripe no mejoran o empeoran, llame a su médico.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de peramivir,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de peramivir, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de peramivir. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígale a su médico qué medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de peramivir, llame a su médico.
- Debe saber que las personas, especialmente los niños y adolescentes, que tienen gripe, y algunos que reciben medicamentos como el peramivir, pueden confundirse, agitarse o sentirse ansiosos, y pueden comportarse de manera extraña, tener convulsiones o alucinar (ver cosas o escuchar voces que no no existen), o se dañan o se suicidan. Si tiene gripe, usted, su familia o su cuidador deben llamar al médico de inmediato si se siente confundido, se comporta de manera anormal o piensa en hacerse daño. Asegúrese de que su familia o cuidador sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico si usted no puede buscar tratamiento por su cuenta.
- pregúntele a su médico si debe recibir una vacuna contra la influenza cada año. La inyección de peramivir no reemplaza la vacuna anual contra la influenza. Si recibió o planea recibir la vacuna intranasal contra la influenza (FluMist; vacuna contra la influenza que se rocía en la nariz), debe informar a su médico antes de recibir la inyección de peramivir. La inyección de peramivir puede hacer que la vacuna intranasal contra la influenza sea menos eficaz si se recibe hasta 2 semanas después o hasta 48 horas antes de la administración de la vacuna intranasal contra la influenza.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de peramivir puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los mencionados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato:
- sarpullido, urticaria o ampollas en la piel
- Comezón
- hinchazón de la cara o la lengua
- dificultad para respirar o tragar
- sibilancias
- ronquera
La inyección de peramivir puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual después de recibir este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Rapivab®