Trifluridina y Tipiracil
Contenido
- Antes de tomar trifluridina y tipiracilo,
- La trifluridina y el tipiracilo pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La combinación de trifluridina y tipiracilo se usa para tratar el cáncer de colon (intestino grueso) o de recto que se ha diseminado a otras partes del cuerpo en personas que ya han sido tratadas con otros medicamentos de quimioterapia o que no pueden recibir estos medicamentos de quimioterapia. La combinación de trifluridina y tipiracil también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer de estómago o cáncer ubicado en el área donde el estómago se encuentra con el esófago (el conducto entre la garganta y el estómago) que se ha diseminado a otras partes del cuerpo en personas que tienen ya recibió al menos otros dos tratamientos de quimioterapia. La trifluridina pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de nucleósidos a base de timidina. Actúa deteniendo el crecimiento de las células cancerosas. Tipiracil pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la timidina fosforilasa. Actúa retardando la descomposición de la trifluridina en el cuerpo.
La combinación de trifluridina y tipiracilo viene envasada en forma de tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma dos veces al día con alimentos durante 5 días seguidos, seguidos de un descanso de 2 días. Este programa de dosificación se repite y luego se sigue con un descanso de 2 semanas. Este ciclo de 28 días puede repetirse dependiendo de qué tan bien funcione este medicamento para usted y los efectos secundarios que experimente. Tome trifluridina y tipiracil aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome trifluridine and tipiracil exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Trague los comprimidos enteros; no las parta, mastique ni triture.
Las tabletas de trifluridina y tipiracilo vienen en dos concentraciones diferentes. Es posible que su médico le pida que tome una combinación de ambas concentraciones de comprimidos para alcanzar la dosis completa. Asegúrese de saber cómo es cada tipo de tableta y cuántas debe tomar de cada una. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.
Su médico puede retrasar su tratamiento o disminuir su dosis de trifluridina y tipiracil dependiendo de los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de hablar con su médico sobre cómo se siente durante su tratamiento. No deje de tomar trifluridine and tipiracil sin hablar con su médico.
Lávese las manos después de manipular las tabletas de trifluridina y tipiracilo. Si otra persona está manipulando sus tabletas de trifluridina y tipiracilo, debe usar guantes de goma o látex para que su piel no entre en contacto con las tabletas.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar trifluridina y tipiracilo,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la trifluridina y el tipiracilo, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de trifluridina y tipiracilo. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar.
- dígale a su médico si tiene 65 años o más, o tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado o del riñón.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si planea engendrar un hijo. Usted o su pareja no deben quedar embarazadas durante su tratamiento con trifluridina y tipiracilo. Si es mujer, deberá hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento y debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento y durante 6 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que puede usar durante su tratamiento. Si es hombre y su pareja puede quedar embarazada, debe usar condón mientras toma este medicamento y durante 3 meses después de su tratamiento. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras recibe trifluridina y tipiracilo, llame a su médico de inmediato. La trifluridina y el tipiracilo pueden dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. Su médico probablemente le dirá que no amamante durante su tratamiento y durante 1 día después de su última dosis.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si olvida una dosis de trifluridina y tipiracilo, no tome otra dosis para compensar la dosis olvidada. Llame a su médico para recibir instrucciones sobre qué hacer con una dosis omitida.
La trifluridina y el tipiracilo pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- perdida de cabello
- cambio en la forma en que saben las cosas
- pérdida de apetito
- llagas en la boca o hinchazón dentro de la boca
- falta de energía
- cansancio excesivo
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre, dolores corporales, escalofríos u otros signos de infección
- náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal intenso o que no desaparece
- debilidad o dificultad para respirar al hacer ejercicio
- piel pálida
- Dolor de pecho
- dolor con la respiración profunda
- tosiendo sangre
- sangrado o hematomas inusuales
La trifluridina y el tipiracilo pueden provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños.Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Si ha almacenado este medicamento fuera del envase en el que vino, deseche todas las tabletas no utilizadas después de 30 días.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para comprobar la respuesta de su cuerpo a la trifluridina y al tipiracilo.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Lonsurf®