Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Taquicardia, elevación pulsaciones, ¿cuándo debo preocuparme?
Video: Taquicardia, elevación pulsaciones, ¿cuándo debo preocuparme?

Contenido

La inyección de dexametasona se usa para tratar reacciones alérgicas graves. Se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de edema (retención de líquidos e hinchazón; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales), enfermedades gastrointestinales y ciertos tipos de artritis. La inyección de dexametasona también se usa para pruebas de diagnóstico. La inyección de dexametasona también se usa para tratar ciertas afecciones que afectan la sangre, la piel, los ojos, la tiroides, los riñones, los pulmones y el sistema nervioso. A veces se usa en combinación con otros medicamentos para tratar los síntomas de niveles bajos de corticosteroides (falta de ciertas sustancias que generalmente son producidas por el cuerpo y son necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo) y en el manejo de ciertos tipos de shock. La inyección de dexametasona pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Funciona para tratar a las personas con niveles bajos de corticosteroides al reemplazar los esteroides que el cuerpo produce normalmente de forma natural. También funciona para tratar otras afecciones al reducir la hinchazón y el enrojecimiento y al cambiar la forma en que funciona el sistema inmunológico.


La presentación de la inyección de dexametasona es un polvo que se mezcla con un líquido que se inyecta por vía intramuscular (en un músculo) o por vía intravenosa (en una vena). Su horario de dosificación personal dependerá de su afección y de cómo responda al tratamiento.

Puede recibir la inyección de dexametasona en un hospital o centro médico, o puede que le den el medicamento para que lo use en casa. Si va a usar la inyección de dexametasona en casa, su proveedor de atención médica le mostrará cómo inyectar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta. Pregúntele a su proveedor de atención médica qué debe hacer si tiene algún problema con la inyección de dexametasona.

Su médico puede cambiar su dosis de inyección de dexametasona durante su tratamiento para asegurarse de que siempre esté usando la dosis más baja que funcione para usted. Es posible que su médico también deba cambiar su dosis si experimenta un estrés inusual en su cuerpo, como una cirugía, una enfermedad o una infección. Informe a su médico si sus síntomas mejoran o empeoran o si se enferma o tiene algún cambio en su salud durante su tratamiento.


La inyección de dexametasona también se usa a veces para tratar las náuseas y los vómitos de ciertos tipos de quimioterapia para el cáncer y para prevenir el rechazo del trasplante de órganos. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para su afección.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de dexametasona,

  • Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la dexametasona, a cualquier otro medicamento, al alcohol bencílico oa alguno de los ingredientes de la inyección de dexametasona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anfotericina B (Abelcet, Ambisome, Amphotec); anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven); aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn) e inhibidores selectivos de COX-2 como celecoxib (Celebrex); medicamentos para la diabetes, incluida la insulina; diuréticos ("píldoras de agua"); efedrina; fenobarbital; fenitoína (Dilantin, Phenytek); y rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, en Rifater). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene una infección por hongos (que no sea en la piel o las uñas). Su médico probablemente le dirá que no use la inyección de dexametasona.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido tuberculosis (TB: un tipo de infección pulmonar); cataratas (opacidad del cristalino del ojo); glaucoma (una enfermedad ocular); Alta presión sanguínea; un ataque cardíaco reciente; problemas emocionales, depresión u otros tipos de enfermedades mentales; miastenia gravis (una afección en la que los músculos se debilitan); osteoporosis (afección en la que los huesos se vuelven débiles y frágiles y pueden romperse fácilmente); malaria (una infección grave que se transmite por mosquitos en ciertas partes del mundo y puede causar la muerte); úlceras; o enfermedad hepática, renal, cardíaca, intestinal o tiroidea. También informe a su médico si tiene algún tipo de infección bacteriana, parasitaria o viral no tratada en cualquier parte de su cuerpo o una infección ocular por herpes (un tipo de infección que causa una llaga en el párpado o en la superficie del ojo).
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de dexametasona, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de dexametasona.
  • no se vacune (inyecciones para prevenir enfermedades) sin hablar con su médico.
  • Debe saber que la inyección de dexametasona puede disminuir su capacidad para combatir infecciones y puede evitar que desarrolle síntomas si contrae una infección. Manténgase alejado de personas enfermas y lávese las manos con frecuencia mientras usa este medicamento. Asegúrese de evitar a las personas que tienen varicela o sarampión. Llame a su médico de inmediato si cree que pudo haber estado cerca de alguien que tenía varicela o sarampión.

Su médico puede indicarle que siga una dieta baja en sal o alta en potasio o calcio. Su médico también puede recetarle o recomendarle un suplemento de calcio o potasio. Siga estas instrucciones cuidadosamente.


La inyección de dexametasona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • curación lenta de cortes y contusiones
  • piel fina, frágil o seca
  • manchas o líneas rojas o moradas debajo de la piel
  • depresiones cutáneas en el lugar de la inyección
  • aumento de grasa corporal o movimiento en diferentes áreas de su cuerpo
  • felicidad inapropiada
  • dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
  • cambios extremos en el estado de ánimo cambios en la personalidad
  • depresión
  • aumento de la sudoración
  • debilidad muscular
  • dolor en las articulaciones
  • períodos menstruales irregulares o ausentes
  • hipo
  • Apetito incrementado
  • dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos u otros signos de infección
  • convulsiones
  • problemas de la vista
  • hinchazón de los ojos, la cara, los labios, la lengua, la garganta, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
  • dificultad para respirar o tragar
  • dificultad para respirar
  • aumento de peso repentino
  • erupción
  • urticaria
  • Comezón

La inyección de dexametasona puede hacer que los niños crezcan más lentamente. El médico de su hijo observará el crecimiento de su hijo cuidadosamente mientras su hijo esté usando la inyección de dexametasona. Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos de administrarle este medicamento a su hijo.

Las personas que usan la inyección de dexametasona durante un período prolongado pueden desarrollar glaucoma o cataratas. Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de dexametasona y la frecuencia con la que debe examinarse los ojos durante el tratamiento.

La inyección de dexametasona puede aumentar su riesgo de desarrollar osteoporosis. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.

La inyección de dexametasona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Su proveedor de atención médica le dirá cómo almacenar su medicamento. Guarde su medicamento solo según las indicaciones. Asegúrese de comprender cómo almacenar correctamente su medicamento.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de dexametasona.

Si le van a realizar alguna prueba cutánea, como pruebas de alergia o de tuberculosis, informe al médico o al técnico que está recibiendo la inyección de dexametasona.

Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando la inyección de dexametasona.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Decadron

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/05/2016

Interesante

Estos botes de plátano al horno no requieren una fogata y son saludables

Estos botes de plátano al horno no requieren una fogata y son saludables

¿Recuerda lo barco banana? ¿E e po tre delicio o y pegajo o que de envolvería con la ayuda de tu con ejero de campamento? No otro también. Y lo extrañamo tanto que decidimo re...
Kataluna Enríquez se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss Nevada

Kataluna Enríquez se convirtió en la primera mujer trans en ganar Miss Nevada

Pride comenzó como una conmemoración del motín de tonewall en un bar en el vecindario de Greenwich Village de Nueva York en 1969. De de entonce e ha convertido en un me de celebraci...