Inyección de reslizumab
Contenido
La inyección de reslizumab puede causar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales. Puede experimentar una reacción alérgica mientras recibe la infusión o durante un breve período de tiempo después de que finalice la infusión.
Recibirá cada inyección de reslizumab en el consultorio de un médico o en un centro médico. Permanecerá en el consultorio durante algún tiempo después de recibir el medicamento para que su médico o enfermero pueda vigilarlo de cerca en busca de signos de una reacción alérgica. Informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas: sibilancias o dificultad para respirar; dificultad para respirar; rubor palidez; desmayos, mareos o aturdimiento; Confusión; latidos cardíacos acelerados; Comezón; urticaria, dificultad para tragar; náuseas o malestar estomacal; o hinchazón de su cara, labios, boca o lengua.
Hable con su médico sobre el riesgo de usar reslizumab.
La inyección de reslizumab se usa junto con otros medicamentos para tratar el asma en ciertas personas. El reslizumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa reduciendo cierto tipo de glóbulos blancos que pueden contribuir a su asma.
El reslizumab viene en forma de solución (líquido) que un médico o enfermero administra por vía intravenosa (en una vena) en un entorno de atención médica. Por lo general, se administra una vez cada 4 semanas. Le tomará entre 20 y 50 minutos recibir su dosis de reslizumab.
La inyección de reslizumab no se usa para tratar un ataque repentino de síntomas de asma. Su médico le recetará un inhalador de acción corta para usar durante los ataques. Hable con su médico sobre cómo tratar los síntomas de un ataque de asma repentino. Si sus síntomas de asma empeoran o si tiene ataques de asma con más frecuencia, asegúrese de hablar con su médico.
No disminuya la dosis de ningún otro medicamento para el asma ni deje de tomar ningún otro medicamento que le haya recetado su médico, a menos que su médico se lo indique.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de reslizumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al reslizumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de reslizumab. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene una infección parasitaria.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de reslizumab, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los síntomas enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia.
La inyección de reslizumab puede aumentar su riesgo de desarrollar ciertos cánceres. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir este medicamento.
La inyección de reslizumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de reslizumab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Cinqair®