Inyección de defibrotida
Contenido
- Antes de recibir la inyección de defibrotida,
- La inyección de defibrotida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de defibrotida se usa para tratar a adultos y niños con enfermedad venooclusiva hepática (EVO; vasos sanguíneos bloqueados dentro del hígado, también conocido como síndrome de obstrucción sinusoidal), que tienen problemas renales o pulmonares después de recibir un trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH; procedimiento en el que ciertas células sanguíneas se extraen del cuerpo y luego se devuelven al cuerpo). La inyección de defibrotida pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antitrombóticos. Actúa previniendo la formación de coágulos sanguíneos.
La presentación de la inyección de defibrotida es una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) durante 2 horas en un centro médico. Por lo general, se inyecta una vez cada 6 horas durante 21 días, pero se puede administrar hasta por 60 días. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que pueda experimentar.
Es posible que su médico deba retrasar o interrumpir su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con defibrotida.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de defibrotida,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la defibrotida, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de defibrotida. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico si está tomando o ha recibido anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como apixaban (Eliquis), dabigatrán (Pradaxa), dalteparina (Fragmin), edoxabán (Savaysa), enoxaparina (Lovenox), fondaparinux (Arixtra), heparina. , rivaroxaban (Xarelto) y warfarina (Coumadin, Jantoven) o si recibirá medicamentos trombolíticos, activadores del plasminógeno tisular, como alteplasa (Activase), reteplasa (Retavase) o tenecteplasa (TNKase). Su médico probablemente le dirá que no use la inyección de defibrotida si está tomando o usando uno o más de estos medicamentos.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está sangrando en cualquier parte de su cuerpo o si tiene problemas de sangrado.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras lo recibe, llame a su médico. No amamante mientras recibe la inyección de defibrotida.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de defibrotida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- mareo
- Diarrea
- vomitando
- náusea
- hemorragia nasal
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción
- urticaria
- Comezón
- hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta
- sangrado o hematomas inusuales
- sangre en la orina o las heces
- dolor de cabeza
- Confusión
- habla arrastrada
- cambios de visión
- fiebre, tos u otros signos de infección
La inyección de defibrotida puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de defibrotida.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de defibrotida.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Defitelio®