Metilnaltrexona
Contenido
- Antes de tomar metilnaltrexona,
- La metilnaltrexona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar metilnaltrexona y llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La metilnaltrexona se usa para tratar el estreñimiento causado por analgésicos opioides (narcóticos) en personas con dolor crónico (continuo) que no es causado por cáncer pero que puede estar relacionado con un cáncer previo o con un tratamiento contra el cáncer. La metilnaltrexona pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores opioides mu de acción periférica. Actúa protegiendo el intestino de los efectos de los medicamentos opioides (narcóticos).
La presentación de la metilnaltrexona es en tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día con agua, al menos 30 minutos antes de la primera comida del día. Tome metilnaltrexona aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome metilnaltrexona exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Las personas que toman medicamentos opioides (narcóticos) deben tomar metilnaltrexona. Hable con su médico si cambia la cantidad o la frecuencia con la que toma su medicamento opioide. Si deja de tomar medicamentos opioides, también debe dejar de tomar metilnaltrexona.
Debe dejar de tomar otros medicamentos laxantes cuando comience a tomar metilnaltrexona. Sin embargo, asegúrese de informar a su médico si la metilnaltrexona no funciona para usted después de tomarla durante 3 días. Es posible que su médico le indique que tome otros medicamentos laxantes.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con metilnaltrexona y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) para obtener la Guía del medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar metilnaltrexona,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la metilnaltrexona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de las tabletas de metilnaltrexona. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alvimopan (Entereg), naldemedine (Symproic), naloxegol (Movantik), naloxone (Evzio, Narcan, en Bunavail, Suboxone, Zubsolv) o naltrexone (Vivitrol, en Contrave, Embeda). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una obstrucción gastrointestinal (un bloqueo en el intestino). Su médico probablemente le dirá que no tome metilnaltrexona.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas estomacales o intestinales, como úlcera de estómago (llagas en el revestimiento del estómago), cáncer de estómago o intestino, enfermedad de Crohn (una afección en la que el cuerpo ataca el revestimiento del tracto digestivo). , que causa dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre), diverticulitis (pequeñas bolsas en el revestimiento del intestino grueso que pueden inflamarse), síndrome de Ogilvie (una afección en la que hay un bulto en el intestino) o riñón o hígado enfermedad.
- Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si queda embarazada mientras toma metilnaltrexona, llame a su médico. Si toma metilnaltrexona durante su embarazo, su bebé puede experimentar síntomas de abstinencia de opioides.
- dígale a su médico si está amamantando. No amamante mientras esté tomando metilnaltrexona.
- Debe saber que la mayoría de las personas defecan entre unos minutos y unas horas después de tomar metilnaltrexona. Asegúrese de estar cerca de un baño cuando tome este medicamento.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Sáltese la dosis olvidada y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La metilnaltrexona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- vomitando
- transpiración
- escalofríos
- ansiedad
- bostezando
- dolor de cabeza
- dolor e hinchazón abdominal
- espasmos musculares
- nariz que moquea
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de tomar metilnaltrexona y llame a su médico de inmediato:
- diarrea severa
- dolor abdominal severo
La metilnaltrexona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Si su medicamento vino con un recipiente desecante (recipiente pequeño que contiene una sustancia que absorbe la humedad para mantener el medicamento seco), deje el recipiente en el frasco.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- mareos, aturdimiento y desmayos cuando se levanta demasiado rápido de una posición acostada
- escalofríos
- transpiración
- nariz que moquea
- Diarrea
- dolor abdominal
- ansiedad
- bostezando
- Disminución de los efectos analgésicos del medicamento opioide.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Relistor®