Inhalación oral de fluticasona, umeclidinio y vilanterol
Contenido
- Antes de usar fluticasona, umeclidinio y vilanterol,
- La fluticasona, el umeclidinio y el vilanterol pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La combinación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol se usa para controlar las sibilancias, la falta de aire, la tos y la opresión en el pecho causada por la obstrucción pulmonar crónica (EPOC; un grupo de enfermedades que afectan los pulmones y las vías respiratorias, que incluye bronquitis crónica y enfisema). . También se usa en adultos para controlar las sibilancias, la falta de aire, la tos y la opresión en el pecho causada por el asma. La fluticasona pertenece a una clase de medicamentos llamados esteroides. El umeclidinio pertenece a una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos. Vilanterol pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas beta de acción prolongada (LABA). La combinación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol actúa relajando y abriendo las vías respiratorias de los pulmones, lo que facilita la respiración.
La combinación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol se presenta en forma de polvo para inhalar por vía oral con un inhalador especial. Por lo general, se inhala una vez al día. Inhale fluticasona, umeclidinio y vilanterol aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
No use la inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol durante un ataque repentino de EPOC o asma. Su médico le recetará un inhalador de acción corta (rescate) para usar durante los ataques de asma o EPOC.
La inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol controla la EPOC o el asma, pero no la cura. Continúe usando fluticasona, umeclidinio y vilanterol incluso si se siente bien. No deje de usar fluticasona, umeclidinio y vilanterol sin hablar con su médico. Si deja de usar la inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol, sus síntomas pueden regresar.
Antes de usar la inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol por primera vez, lea las instrucciones escritas que lo acompañan. Pídale a su médico, farmacéutico o terapeuta respiratorio que le muestre cómo usar el inhalador. Practique el uso de su inhalador mientras lo vigilan.
Después de la inhalación, enjuague su boca con agua y escupe el agua; no trague el agua.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar fluticasona, umeclidinio y vilanterol,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la fluticasona (Flonase, Flovent), umeclidinio (Incruse Ellipta, en Anoro Ellipta), vilanterol (en Anoro Ellipta, en Breo Ellipta), a cualquier otro medicamento, proteína de la leche o cualquier otro ingrediente en inhalación oral de fluticasona, umeclidinio y vilanterol. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- Informe a su médico si usa otro LABA como arformoterol (Brovana), formoterol (Perforomist, en Dulera), indacaterol (Arcapta) o salmeterol (en Advair, Serevent). Estos medicamentos no deben usarse junto con la inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol. Su médico le dirá qué medicamento debe usar y qué medicamento debe dejar de usar.
- Informe a su médico si usa otro LABA como arformoterol (Brovana), formoterol (Perforomist, en Dulera), indacaterol (Arcapta) o salmeterol (en Advair, Serevent). Estos medicamentos no deben usarse junto con la inhalación de fluticasona, umeclidinio y vilanterol. Su médico le dirá qué medicamento debe usar y qué medicamento debe dejar de usar.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antifúngicos como itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol y voriconazol (Vfend); antihistamínicos; atropina (en Lomotil, Motofen); betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal, Innopran); claritromicina (Biaxin); conivaptán (Vaprisol); diuréticos ("píldoras de agua"); Inhibidores de la proteasa del VIH como indinavir (Crixivan), lopinavir (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir) y saquinavir (Invirase); otros medicamentos para la EPOC, incluidos aclidinio (Tudorza Pressair), ipratropio (Atrovent HFA) y tiotropio (Spiriva); medicamentos para la enfermedad del intestino irritable, mareos, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; nefazodona; telitromicina (Ketek; ya no está disponible en EE. UU.); y troleandomicina (TAO; ya no está disponible en los EE. UU.). También informe a su médico y farmacéutico si está tomando los siguientes medicamentos o ha dejado de tomarlos durante las últimas 2 semanas: antidepresivos como amitriptilina, amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Silenor), imipramina (Tofranil) , nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil); e inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO), que incluyen isocarboxazid (Marplan), linezolid (Zyvox), azul de metileno, fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam) y tranilcipromina (Parnate). Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con fluticasona, umeclidinio y vilanterol, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido osteoporosis (una condición en la que los huesos se debilitan y se vuelven frágiles), y si tiene o ha tenido presión arterial alta, latidos cardíacos irregulares, convulsiones, hipertiroidismo que hay demasiada hormona tiroidea en el cuerpo), diabetes, glaucoma (una enfermedad ocular), cataratas (opacidad del cristalino de los ojos), tuberculosis (TB), cualquier condición que afecte su sistema inmunológico, problemas de próstata o vejiga o enfermedad del corazón o del hígado. También informe a su médico si tiene una infección ocular por herpes, neumonía o cualquier otro tipo de infección.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa fluticasona, umeclidinio y vilanterol, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando fluticasona, umeclidinio y vilanterol.
- Informe a su médico si nunca ha tenido varicela o sarampión y no ha sido vacunado contra estas infecciones. Manténgase alejado de las personas enfermas, especialmente las que tienen varicela o sarampión. Si está expuesto a estas infecciones o si presenta síntomas de estas infecciones, llame a su médico de inmediato. Es posible que deba recibir una vacuna (inyección) para protegerse de estas infecciones.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Inhale la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use más de una dosis al día y no inhale una dosis doble para compensar la que olvidó.
La fluticasona, el umeclidinio y el vilanterol pueden provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- nerviosismo
- temblor de una parte de su cuerpo que no puede controlar
- secreción nasal o dolor de garganta
- cambios de sabor
- dolor de espalda
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- urticaria
- erupción
- hinchazón de la cara, garganta o lengua
- latidos cardíacos fuertes o irregulares
- Dolor de pecho
- tos, sibilancias u opresión en el pecho que comienza después de inhalar el medicamento
- sentirse cansado, debilidad, náuseas, vómitos o falta de energía
- dificultad para orinar u orinar en un chorro débil o goteos
- micción frecuente o dolorosa
- manchas blancas en la boca o la garganta
- fiebre, escalofríos u otros signos de infección
- tos, dificultad para respirar o cambio en el color del esputo (el moco que puede expulsar al toser)
La fluticasona, el umeclidinio y el vilanterol pueden aumentar el riesgo de que desarrolle glaucoma o cataratas. Probablemente necesite hacerse exámenes oculares periódicos durante su tratamiento con fluticasona, umeclidinio y vilanterol. Informe a su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas: dolor, enrojecimiento o malestar en los ojos; visión borrosa; ver halos o colores brillantes alrededor de las luces; o cualquier otro cambio en la visión. Probablemente necesite hacerse exámenes oculares y pruebas óseas con regularidad durante su tratamiento con fluticasona, umeclidinio y vilanterol.
La fluticasona, el umeclidinio y el vilanterol pueden aumentar su riesgo de desarrollar osteoporosis. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.
La fluticasona, el umeclidinio y el vilanterol pueden provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Mantenga este medicamento en la bandeja de aluminio en la que vino, bien cerrada y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz solar, el exceso de calor y la humedad (no en el baño). Deseche el inhalador 6 semanas después de sacarlo de la envoltura de aluminio o después de que se haya usado cada blíster (cuando el indicador de dosis indique 0), lo que ocurra primero.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- convulsiones
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- mareo
- latidos cardíacos rápidos, fuertes o irregulares
- nerviosismo
- dolor de cabeza
- temblor de una parte de su cuerpo que no puede controlar
- calambres musculares o debilidad
- boca seca
- náusea
- cansancio excesivo
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Trelegy Ellipta®