Inyección de pegvaliasa-pqpz
Contenido
- Antes de usar la inyección de pegvaliase-pqpz,
- La inyección de pegvaliase-pqpz puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, deje de usar la inyección de pegvaliase-pqpz y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de pegvaliase-pqpz puede causar reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales. Estas reacciones pueden ocurrir poco después de la inyección o en cualquier momento durante su tratamiento. La primera dosis debe ser administrada por un médico o enfermero en un entorno sanitario en el que se puedan tratar estas reacciones y donde se le pueda observar de cerca durante al menos 1 hora después de la inyección. Su médico puede darle ciertos medicamentos antes de recibir la inyección de pegvaliase-pqpz para ayudar a prevenir una reacción. Su médico le dará un dispositivo automático de inyección de epinefrina precargado (Adrenaclick, Auvi-Q, EpiPen, otros) para tratar una reacción alérgica potencialmente mortal. Su médico les enseñará a usted ya su médico cómo usar este medicamento y cómo reconocer los signos de una reacción alérgica. Lleve consigo la inyección de epinefrina en todo momento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas en cualquier momento durante su tratamiento, use la inyección de epinefrina y busque atención médica de emergencia de inmediato: dificultad para tragar o respirar; dificultad para respirar; sibilancias ronquera; hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios; urticaria; enrojecimiento o enrojecimiento repentino de la cara, el cuello o la parte superior del pecho; erupción; Comezón; enrojecimiento de la piel; desmayo; mareo; dolor o malestar en el pecho; opresión en la garganta o el pecho; vómitos náusea; Diarrea; o pérdida del control de la vejiga.
Debido a los riesgos de este medicamento, la inyección de pegvaliase-pqpz solo está disponible a través de un programa especial de distribución restringida llamado Palynziq® Programa de Estrategias de Mitigación y Evaluación de Riesgos (REMS). Usted, su médico y su farmacéutico deben estar inscritos en este programa antes de que pueda recibir la inyección de pegvaliase-pqpz. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre cómo recibirá su medicamento.
Su proveedor de atención médica le dará un Palynziq® tarjeta de seguridad del paciente que describe los síntomas alérgicos que puede tener con este medicamento. Lleve esta tarjeta con usted en todo momento durante su tratamiento. Es importante mostrar su Palynziq® tarjeta de seguridad del paciente a cualquier otro proveedor de atención médica que lo atienda.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de pegvaliase-pqpz.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de pegvaliase-pqpz y cada vez que reciba el medicamento. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
La inyección de pegvaliase-pqpz se usa junto con una dieta específica para reducir los niveles de fenilalanina en sangre en personas que tienen fenilcetonuria (PKU; una afección congénita en la que la fenilalanina se puede acumular en la sangre y causa una disminución de la inteligencia y una disminución de la capacidad para concentrarse, recordar y) organizar la información) y que tienen niveles incontrolados de fenilalanina en sangre. La inyección de pegvaliase-pqpz pertenece a una clase de medicamentos llamados enzimas. Actúa ayudando a reducir la cantidad de fenilalanina en el cuerpo.
La presentación de la inyección de pegvaliase-pqpz es como una solución (líquido) para inyectar por vía subcutánea (justo debajo de la piel). Por lo general, se inyecta una vez a la semana durante 4 semanas y luego se aumenta gradualmente durante las siguientes 5 semanas hasta una vez al día. Su médico cambiará su dosis según la respuesta de su cuerpo al medicamento. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inyección de pegvaliase-pqpz exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Antes de usar la inyección de pegvaliase-pqpz, observe la solución de cerca. El medicamento debe ser de transparente a amarillo pálido y estar libre de partículas flotantes. Si el medicamento está turbio, decolorado o contiene partículas, no lo use. No agite la jeringa precargada.
Puede inyectarse la inyección de pegvaliase-pqpz en la parte delantera de los muslos o en cualquier lugar del estómago, excepto en el ombligo (ombligo) y el área de 2 pulgadas alrededor. Si otra persona está inyectando su medicamento, también se pueden usar la parte superior de las nalgas y el área exterior de la parte superior de los brazos. No inyecte el medicamento en la piel sensible, amoratada, enrojecida, dura o no intacta, o que tenga cicatrices, lunares, tatuajes o moretones. Elija un lugar diferente cada vez que se inyecte el medicamento, al menos a 2 pulgadas de distancia de un lugar que haya usado antes. Si se necesita más de una inyección para una sola dosis, los lugares de inyección deben estar separados por al menos 2 pulgadas entre sí, pero pueden estar en la misma parte del cuerpo o en una parte diferente del cuerpo.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de pegvaliase-pqpz,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la pegvaliasa, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de pegvaliasa-pqpz. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: otros medicamentos PEGilados como griseofulvina (Gris-Peg), medroxiprogesterona (Depo-Provera, en otros) o medicamentos de peg-interferón (Pegasys, Peg-Intron, Sylatron, otros). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de pegvaliase-pqpz, llame a su médico.
Siga su plan de dieta cuidadosamente. Su médico controlará la cantidad de proteína y fenilalanina que come y bebe durante su tratamiento.
Si se olvida una dosis, inyecte la siguiente dosis según lo programado. No se inyecte una dosis doble para compensar la que olvidó.
La inyección de pegvaliase-pqpz puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- enrojecimiento, picazón, dolor, hematomas, erupción, hinchazón, sensibilidad en el lugar de la inyección
- dolor en las articulaciones
- dolor de cabeza
- dolor de estómago
- dolor de boca y garganta
- sensación de cansancio
- ansiedad
- perdida de cabello
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, deje de usar la inyección de pegvaliase-pqpz y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- sarpullido, picazón, urticaria o enrojecimiento de la piel que dura al menos 14 días
La inyección de pegvaliase-pqpz puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en el envase en el que vino para protegerlo de la luz, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador; no congelar. También se puede almacenar a temperatura ambiente hasta por 30 días. Una vez que el medicamento esté almacenado a temperatura ambiente, no lo devuelva al refrigerador.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Palynziq®