Inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs
Contenido
- Antes de recibir la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs,
- La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, en cualquier momento durante las primeras semanas después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis generalmente no aparecen inmediatamente después de recibir la inyección. Si recibió demasiada prabotulinumtoxinA-xvfs o si ingirió el medicamento, informe a su médico de inmediato y también informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante las próximas semanas:
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede extenderse desde el área de inyección y causar síntomas de botulismo, que incluyen dificultad para respirar o tragar grave o potencialmente mortal. Las personas que desarrollan dificultad para tragar durante su tratamiento con este medicamento pueden seguir teniendo esta dificultad durante varios meses. Es posible que deban alimentarse a través de un tubo de alimentación para evitar que la comida o la bebida lleguen a sus pulmones. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas para tragar o problemas respiratorios, como asma o enfisema; o cualquier afección que afecte a los músculos o nervios, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, enfermedad de Lou Gehrig; afección en la que los nervios que controlan el movimiento muscular mueren lentamente, lo que hace que los músculos se encojan y debiliten), miastenia gravis (afección que hace que ciertos músculos debilitar, especialmente después de la actividad), o síndrome de Lambert-Eaton (condición que causa debilidad muscular que puede mejorar con la actividad).
La propagación de prabotulinumtoxinA-xvfs en áreas no tratadas puede causar otros síntomas además de dificultad para respirar o tragar. Los síntomas pueden ocurrir pocas horas después de una inyección o hasta varias semanas después del tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia: pérdida de fuerza o debilidad muscular en todo el cuerpo; visión doble o borrosa; párpados o cejas caídos; dificultad para tragar o respirar; o dificultad para hablar o decir palabras con claridad.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs se usa para suavizar temporalmente las líneas de expresión (arrugas entre las cejas) en adultos. Pertenece a una clase de medicamentos llamados neurotoxinas. Actúa bloqueando las señales nerviosas que provocan una tensión y un movimiento incontrolables de los músculos.
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs viene en forma de polvo que se mezcla con un líquido para que un médico lo inyecte en el músculo. Puede recibir inyecciones adicionales, no más a menudo que cada 3 meses, dependiendo de cuánto duren los efectos del tratamiento.
Su médico seleccionará su dosis de inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs según su afección y luego puede cambiarla para encontrar la dosis que funcione mejor para usted.
Una marca o tipo de toxina botulínica no se puede sustituir por otra.
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Pueden pasar algunos días o hasta varias semanas antes de que sienta el beneficio completo de la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs. Pregúntele a su médico cuándo puede esperar ver una mejoría y llame a su médico si sus síntomas no mejoran durante el tiempo esperado.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs, abobotulinumtoxinA (Dysport), incobotulinumtoxinA (Xeomin), onabotulinumtoxinA (Botox) o rimabotulinumtoxinB (Myobloc). Además, informe a su médico si es alérgico a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antibióticos aminoglucósidos como amikacina, gentamicina, kanamicina, neomicina, estreptomicina o vancomicina; medicamentos para las alergias, los resfriados o el sueño; medicamentos para el glaucoma, enfermedad inflamatoria intestinal, mareo por movimiento, enfermedad de Parkinson, úlceras o problemas urinarios; o relajantes musculares. También informe a su médico si ha recibido inyecciones de cualquier producto de toxina botulínica, incluyendo abobotulinumtoxinA (Dysport), incobotulinumtoxinA (Xeomin) o rimabotulinumtoxinB (Myobloc) anteriormente, especialmente en los últimos cuatro meses. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene hinchazón u otros signos de infección en el área donde se inyectará la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs. Su médico no inyectará el medicamento en un área infectada.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido algún efecto secundario de algún producto de toxina botulínica, problemas de sangrado o enfermedad cardíaca.
- su médico lo examinará para ver si es probable que el medicamento funcione para usted. La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede no suavizar sus arrugas o puede causar otros problemas si tiene los párpados caídos; dificultad para levantar las cejas; o hinchazón o debilidad de los músculos de la frente.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs.
- Debe saber que la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede causar pérdida de fuerza o debilidad muscular en todo el cuerpo o problemas de visión. Si tiene alguno de estos síntomas, no conduzca un automóvil, no opere maquinaria ni realice otras actividades peligrosas.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- congestión nasal, secreción nasal, estornudos o dolor de garganta
- dolor, hinchazón, enrojecimiento, sangrado, hematomas o sensibilidad en el área donde se inyectó el medicamento
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, en cualquier momento durante las primeras semanas después de su tratamiento, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- urticaria
- Comezón
- erupción
- dificultad para respirar
- hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- mareos o desmayos
La inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis generalmente no aparecen inmediatamente después de recibir la inyección. Si recibió demasiada prabotulinumtoxinA-xvfs o si ingirió el medicamento, informe a su médico de inmediato y también informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante las próximas semanas:
- debilidad muscular
- respiración dificultosa
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de prabotulinumtoxinA-xvfs.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Jeuveau®