Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Inyección de polatuzumab vedotin-piiq - Medicamento
Inyección de polatuzumab vedotin-piiq - Medicamento

Contenido

La inyección de polatuzumab vedotin-piiq se usa junto con bendamustina (Belrapzo, Treanda) y rituximab (Rituxan) en adultos para tratar cierto tipo de linfoma no Hodgkin (LNH; un tipo de cáncer que comienza en un tipo de glóbulos blancos que normalmente combate la infección) que no mejoró o mejoró pero que regresó después del tratamiento con al menos otros dos medicamentos de quimioterapia. Polatuzumab vedotin-piiq pertenece a una clase de medicamentos llamados conjugados anticuerpo-fármaco. Actúa matando las células cancerosas.

La presentación de polatuzumab vedotin-piiq es en polvo para que un médico o enfermero lo mezcle con líquido y lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) en un centro médico. Por lo general, se administra durante 30 a 90 minutos el día 1 de un ciclo de 21 días. El ciclo puede repetirse 6 veces o el tiempo que le recomiende su médico. La duración de su tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.

Puede experimentar una reacción grave o potencialmente mortal mientras recibe una dosis de la inyección de polatuzumab vedotin-piiq o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una dosis. Su médico puede indicarle que tome ciertos medicamentos antes de recibir su dosis para prevenir estas reacciones. Un médico o enfermero lo observará de cerca para ver cómo reacciona su cuerpo al polatuzumab vedotin-piiq. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de polatuzumab vedotin-piiq. Su médico puede recetarle otros medicamentos para ayudar a prevenir o aliviar estos síntomas. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la infusión, informe a su médico de inmediato: escalofríos, picazón, urticaria, fiebre, enrojecimiento, sarpullido, dificultad para respirar, falta de aliento o sibilancias.


Es posible que su médico deba retrasar su tratamiento, ajustar su dosis o interrumpir su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con polatuzumab vedotin-piiq.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de polatuzumab vedotin-piiq,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al polatuzumab vedotin-piiq, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de polatuzumab vedotin-piiq. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: carbamazepina (Equetro, Tegretol, Teril); claritromicina (Biaxin, en PrevPac); medicamentos para tratar el VIH, incluidos efavirenz (Sustiva, en Atripla), indinavir (Crixivan), nevirapina (Viramune), ritonavir (Norvir, en Kaletra) y saquinavir (Invirase); itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol; nefazodona; fenobarbital, fenitoína (Dilantin, Phenytek); pioglitazona (Actos); rifabutina (Mycobutin); y rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con polatuzumab vedotin-piiq, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
  • dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
  • dígale a su médico si tiene una infección o tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado.
  • dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe comenzar a recibir la inyección de polatuzumab vedotin-piiq hasta que una prueba de embarazo haya demostrado que no está embarazada. Si es una mujer que puede quedar embarazada, debe usar un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento y durante 3 meses después de su dosis final. Si es hombre y tiene una mujer que podría quedar embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento y durante 5 meses después de su última dosis. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras reciben la inyección de polatuzumab vedotin-piiq, llame a su médico. La inyección de polatuzumab vedotin-piiq puede dañar al feto.
  • dígale a su médico si está amamantando. No amamante durante su tratamiento y durante 2 meses después de su dosis final.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Si pierde una cita para recibir una dosis de polatuzumab vedotin-piiq, llame a su médico de inmediato.

Polatuzumab vedotin-piiq puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Diarrea
  • vomitando
  • mareo
  • pérdida de apetito
  • pérdida de peso
  • dolor en las articulaciones

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • Confusión; mareos o pérdida del equilibrio; dificultad para hablar o caminar; o cambios en la visión
  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies; o debilidad, dolor o ardor muscular
  • fácil aparición de moretones o sangrado; sangrado de encías o nariz; o sangre en la orina o las heces
  • náuseas, vómitos, diarrea y cansancio
  • piel pálida o cansancio o debilidad inusuales
  • fiebre, dolor de garganta, escalofríos, dolor al orinar y otros signos de infección
  • cansancio excesivo; coloración amarillenta de la piel o los ojos; pérdida de apetito; orina oscura; o dolor en la parte superior derecha del estómago

La inyección de polatuzumab vedotin-piiq puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Polivy®
Última revisión - 15/07/2019

Estar Seguro De Mirar

La vaginosis bacteriana es extremadamente común: esto es lo que necesita saber

La vaginosis bacteriana es extremadamente común: esto es lo que necesita saber

u vagina contiene naturalmente diferente tipo de bacteria. Por lo general, u cuerpo trabaja para mantener el equilibrio perfecto entre diferente bacteria, evitando que tipo epecífico crezcan in c...
¿Qué significa un alto resultado en una prueba de turbidez de látex RA?

¿Qué significa un alto resultado en una prueba de turbidez de látex RA?

La prueba turbia de látex para la artriti reumatoide (AR) e una prueba de laboratorio que e utiliza para ayudar a u médico a diagnoticar la AR y otra enfermedade autoinmune.La AR e una enfer...