Inyección de polatuzumab vedotin-piiq
Contenido
- Antes de recibir la inyección de polatuzumab vedotin-piiq,
- Polatuzumab vedotin-piiq puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de polatuzumab vedotin-piiq se usa junto con bendamustina (Belrapzo, Treanda) y rituximab (Rituxan) en adultos para tratar cierto tipo de linfoma no Hodgkin (LNH; un tipo de cáncer que comienza en un tipo de glóbulos blancos que normalmente combate la infección) que no mejoró o mejoró pero que regresó después del tratamiento con al menos otros dos medicamentos de quimioterapia. Polatuzumab vedotin-piiq pertenece a una clase de medicamentos llamados conjugados anticuerpo-fármaco. Actúa matando las células cancerosas.
La presentación de polatuzumab vedotin-piiq es en polvo para que un médico o enfermero lo mezcle con líquido y lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) en un centro médico. Por lo general, se administra durante 30 a 90 minutos el día 1 de un ciclo de 21 días. El ciclo puede repetirse 6 veces o el tiempo que le recomiende su médico. La duración de su tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.
Puede experimentar una reacción grave o potencialmente mortal mientras recibe una dosis de la inyección de polatuzumab vedotin-piiq o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de una dosis. Su médico puede indicarle que tome ciertos medicamentos antes de recibir su dosis para prevenir estas reacciones. Un médico o enfermero lo observará de cerca para ver cómo reacciona su cuerpo al polatuzumab vedotin-piiq. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con la inyección de polatuzumab vedotin-piiq. Su médico puede recetarle otros medicamentos para ayudar a prevenir o aliviar estos síntomas. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la infusión, informe a su médico de inmediato: escalofríos, picazón, urticaria, fiebre, enrojecimiento, sarpullido, dificultad para respirar, falta de aliento o sibilancias.
Es posible que su médico deba retrasar su tratamiento, ajustar su dosis o interrumpir su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con polatuzumab vedotin-piiq.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de polatuzumab vedotin-piiq,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al polatuzumab vedotin-piiq, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de polatuzumab vedotin-piiq. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: carbamazepina (Equetro, Tegretol, Teril); claritromicina (Biaxin, en PrevPac); medicamentos para tratar el VIH, incluidos efavirenz (Sustiva, en Atripla), indinavir (Crixivan), nevirapina (Viramune), ritonavir (Norvir, en Kaletra) y saquinavir (Invirase); itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol; nefazodona; fenobarbital, fenitoína (Dilantin, Phenytek); pioglitazona (Actos); rifabutina (Mycobutin); y rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con polatuzumab vedotin-piiq, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico qué productos a base de hierbas está tomando, especialmente la hierba de San Juan.
- dígale a su médico si tiene una infección o tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe comenzar a recibir la inyección de polatuzumab vedotin-piiq hasta que una prueba de embarazo haya demostrado que no está embarazada. Si es una mujer que puede quedar embarazada, debe usar un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento y durante 3 meses después de su dosis final. Si es hombre y tiene una mujer que podría quedar embarazada, debe utilizar un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento y durante 5 meses después de su última dosis. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras reciben la inyección de polatuzumab vedotin-piiq, llame a su médico. La inyección de polatuzumab vedotin-piiq puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No amamante durante su tratamiento y durante 2 meses después de su dosis final.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir una dosis de polatuzumab vedotin-piiq, llame a su médico de inmediato.
Polatuzumab vedotin-piiq puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- vomitando
- mareo
- pérdida de apetito
- pérdida de peso
- dolor en las articulaciones
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Confusión; mareos o pérdida del equilibrio; dificultad para hablar o caminar; o cambios en la visión
- entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies; o debilidad, dolor o ardor muscular
- fácil aparición de moretones o sangrado; sangrado de encías o nariz; o sangre en la orina o las heces
- náuseas, vómitos, diarrea y cansancio
- piel pálida o cansancio o debilidad inusuales
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos, dolor al orinar y otros signos de infección
- cansancio excesivo; coloración amarillenta de la piel o los ojos; pérdida de apetito; orina oscura; o dolor en la parte superior derecha del estómago
La inyección de polatuzumab vedotin-piiq puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de polatuzumab vedotin-piiq.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Polivy®