Inyección de naxitamab-gqgk
Contenido
- Antes de recibir naxitamab-gqgk,
- El naxitamab-gqgk puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de naxitamab-gqgk puede causar reacciones graves o potencialmente mortales. Un médico o enfermero lo observará a usted oa su hijo de cerca mientras recibe la infusión y durante al menos 2 horas después para brindarle tratamiento en caso de una reacción grave al medicamento. Es posible que le administren otros medicamentos antes y durante el naxitamab-gqgk para prevenir o controlar las reacciones a la infusión. Informe a su médico de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante la infusión o después de la misma: ronchas; erupción; Comezón; enrojecimiento de la piel; fiebre; escalofríos; sibilancias o dificultad para respirar o tragar; hinchazón de la cara, garganta, lengua o labios; mareos, aturdimiento o desmayo; o latidos cardíacos rápidos.
La inyección de naxitamab-gqgk puede causar daño a los nervios que puede resultar en dolor u otros síntomas. Usted o su hijo pueden recibir analgésicos antes, durante y después de la infusión de naxitamab-gqgk. Informe a su médico u otro proveedor de atención médica inmediatamente si usted o su hijo experimentan alguno de los siguientes síntomas durante y después de la infusión: dolor severo o que empeora, particularmente en el estómago, la espalda, el pecho, los músculos o las articulaciones; entumecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en los pies o manos; dificultad para orinar o vaciar la vejiga; dolor de cabeza; visión borrosa, cambios en la visión, pupilas más grandes, dificultad para enfocar o sensibilidad a la luz; confusión o disminución del estado de alerta; dificultad para hablar o convulsiones.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con naxitamab-gqgk y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir naxitamab-gqgk.
La inyección de naxitamab-gqgk se usa en combinación con otro medicamento en adultos y niños de 1 año en adelante para tratar el neuroblastoma (un cáncer que comienza en las células nerviosas) en el hueso o la médula ósea que ha regresado o que no respondió a un tratamiento, pero que han respondido a otros tratamientos. La inyección de naxitamab-gqgk pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa matando las células cancerosas.
La presentación del naxitamab-gqgk es una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) durante 30 a 60 minutos en un centro médico o centro de infusión. Por lo general, se administra los días 1, 3 y 5 de un ciclo de tratamiento de 28 días y puede repetirse según su respuesta. Después del tratamiento inicial, su médico puede recetarle ciclos de tratamiento adicionales cada 8 semanas.
Es probable que su médico lo trate con otros medicamentos antes y durante cada dosis para ayudar a prevenir ciertos efectos secundarios. Es posible que su médico deba interrumpir su tratamiento de forma temporal o permanente o reducir su dosis de naxitamab-gqgk durante su tratamiento. Esto depende de qué tan bien funcione el medicamento para usted y de los efectos secundarios que experimente. Asegúrese de decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento con naxitamab-gqgk.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir naxitamab-gqgk,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al naxitamab-gqgk, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de naxitamab-gqgk. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido hipertensión o retención urinaria (incapacidad repentina para orinar).
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Debe hacerse una prueba de embarazo antes de comenzar el tratamiento. Debe usar un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento y durante 2 meses después de su dosis final. Si queda embarazada mientras recibe naxitamab-gqgk, llame a su médico. Naxitamab-gqgk puede dañar al feto.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar durante su tratamiento con naxitamab-gqgk y durante 2 meses después de su dosis final.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir naxitamab-gqgk, llame a su médico lo antes posible.
El naxitamab-gqgk puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- vomitando
- náusea
- Diarrea
- pérdida de apetito
- ansiedad
- cansancio
- tos, secreción nasal, fiebre u otros signos de infección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor de cabeza intenso, latidos cardíacos acelerados o irregulares, dolor de pecho, mareos, dificultad para respirar, hemorragias nasales o fatiga
El naxitamab-gqgk puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico controlará su presión arterial en ciertos momentos de su ciclo de tratamiento y ordenará ciertas pruebas para verificar la respuesta de su cuerpo al naxitamab-gqgk.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Danyelza®