Metronidazol tópico
Contenido
- Antes de usar metronidazol,
- El metronidazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
El metronidazol se usa para tratar la rosácea (una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento, rubor y granos en la cara). El metronidazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antimicrobianos nitroimidazol. Actúa deteniendo el crecimiento de bacterias.
El metronidazol viene envasado en forma de crema, loción o gel para aplicarse en la piel. El metronidazol generalmente se aplica una o dos veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use metronidazol exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
No use metronidazole topical en sus ojos, boca o vagina.
Tenga cuidado de que el gel, la crema o la loción de metronidazol no le entre en los ojos o la boca. Si le entra metronidazol en los ojos, lávelos con abundante agua y comuníquese con su médico.
Lave el área de la piel afectada antes de aplicar el medicamento. Aplique una capa fina de crema, gel o loción en el área afectada y frótela suavemente. Puede usar cosméticos en el área afectada después de esperar al menos 5 minutos para que se seque el medicamento.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar metronidazol,
- dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico al metronidazol oa cualquiera de los ingredientes de las preparaciones tópicas de metronidazol. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven).
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una afección del sistema nervioso central (enfermedades de la médula espinal o del cerebro) o una enfermedad de la sangre.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa metronidazol, llame a su médico.
Aplique la crema, loción o gel tan pronto como lo recuerde, pero no aplique una dosis doble para compensar la dosis omitida.
El metronidazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- aumento del enrojecimiento, sequedad, ardor, irritación o escozor de la piel
- ojos llorosos
- ojo rosa
- náusea
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- entumecimiento, dolor, ardor u hormigueo en sus manos o pies
- erupción
- Comezón
- urticaria
El metronidazol puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No lo congele.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta. Si aún tiene síntomas de infección después de terminar el metronidazol, llame a su médico.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- MetroCream®
- MetroGel®
- MetroLotion®
- Noritate® Crema