Inyección de anfotericina B
Contenido
- Antes de recibir la inyección de anfotericina B,
- La inyección de anfotericina B puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inyección de anfotericina B puede causar efectos secundarios graves. Solo debe usarse para tratar infecciones fúngicas potencialmente mortales y no para tratar infecciones fúngicas menos graves de la boca, la garganta o la vagina en pacientes con un sistema inmunológico normal (la protección natural del cuerpo contra las infecciones).
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de anfotericina B.
La inyección de anfotericina B se usa para tratar infecciones fúngicas graves y potencialmente mortales. La inyección de anfotericina B pertenece a una clase de medicamentos llamados antifúngicos. Actúa retardando el crecimiento de los hongos que causan infecciones.
La inyección de anfotericina B se presenta como una torta de polvo sólido que una enfermera o un médico la inyecta por vía intravenosa (en una vena). La inyección de anfotericina B generalmente se infunde (se inyecta lentamente) por vía intravenosa durante un período de 2 a 6 horas una vez al día. Antes de recibir su primera dosis, puede recibir una dosis de prueba durante 20 a 30 minutos para ver si puede tolerar el medicamento. La duración de su tratamiento depende de su salud general, cómo tolere el medicamento y el tipo de infección que tenga.
Puede experimentar una reacción mientras recibe una dosis de anfotericina B inyectable. Estas reacciones generalmente ocurren de 1 a 3 horas después de comenzar la infusión y son más graves con las primeras dosis. Su proveedor de atención médica puede recetarle otros medicamentos para disminuir estos efectos secundarios. Informe a su médico de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas mientras recibe la inyección de anfotericina B: fiebre, escalofríos, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, mareos, problemas respiratorios o dolor de cabeza.
Puede recibir la inyección de anfotericina B en un hospital o puede usar el medicamento en casa. Si va a usar la inyección de anfotericina B en casa, su proveedor de atención médica le mostrará cómo infundir el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta. Pregúntele a su proveedor de atención médica qué debe hacer si tiene algún problema con la inyección de anfotericina B
Si sus síntomas no mejoran o empeoran mientras recibe anfotericina B, informe a su médico. Si aún tiene síntomas de infección después de terminar la inyección de anfotericina B, informe a su médico.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de anfotericina B,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la anfotericina B, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de anfotericina B. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antibióticos aminoglucósidos como amikacina, gentamicina o tobramicina (Bethkis, Kitabis Pak, Tobi); antifúngicos tales como clotrimazol, fluconazol (Diflucan), itraconazol (Onmel, Sporanox), ketoconazol (Extina, Nizoral, Xolegel) y miconazol (Oravig, Monistat); corticotropina (H.P. Acthar Gel); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); digoxina (Lanoxin); flucitosina (Ancobon); medicamentos para el tratamiento del cáncer como mostaza nitrogenada; pentamidina (Nebupent, Pentam); y esteroides orales como dexametasona, metilprednisolona (Medrol) y prednisona (Rayos). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si está recibiendo transfusiones de leucocitos (glóbulos blancos).
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de anfotericina B, llame a su médico. No amamante mientras recibe la inyección de anfotericina B.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo una inyección de anfotericina B.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de anfotericina B puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de estómago o calambres
- acidez
- Diarrea
- pérdida de peso
- dolor de huesos, músculos o articulaciones
- falta de energía
- enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección
- piel pálida
- dificultad para respirar
- mareo
- dolor de cabeza
- frialdad en manos y pies
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción
- ampollas o urticaria
- rubor
- sibilancias
- respiración dificultosa
- Comezón
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- disminución de la micción
La inyección de anfotericina B puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- Dolor de pecho
- dificultad para respirar
- mareo
- pérdida de consciencia
- latidos cardíacos rápidos, irregulares o fuertes
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas de laboratorio durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de anfotericina B.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
Última revisión - 15/05/2016