Acetazolamida
Contenido
- Antes de tomar acetazolamida,
- La acetazolamida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
La acetazolamida se usa para tratar el glaucoma, una afección en la que el aumento de la presión en el ojo puede provocar una pérdida gradual de la visión. La acetazolamida reduce la presión en el ojo. La acetazolamida también se usa para reducir la gravedad y la duración de los síntomas (malestar estomacal, dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareos, somnolencia y fatiga) del mal de altura (montaña). La acetazolamida se usa con otros medicamentos para reducir el edema (retención excesiva de líquidos) y para ayudar a controlar las convulsiones en ciertos tipos de epilepsia.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
La acetazolamida viene envasada en tabletas y cápsulas para administrarse por vía oral. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome acetazolamida exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Si está tomando la forma de liberación prolongada (acción prolongada) de acetazolamida (Secuelas de Diamox), no triture ni mastique las cápsulas.
Antes de tomar acetazolamida,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la acetazolamida, las sulfonamidas, los diuréticos ("píldoras de agua") o cualquier otro medicamento.
- dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente anfetaminas, aspirina, ciclosporina (Neoral, Sandimmune), medicamentos para la depresión o latidos cardíacos irregulares, diflunisal (Dolobid), digoxina (Lanoxin), diuréticos ('píldoras de agua') , litio (Eskalith, Lithobid), fenobarbital, primidona (Mysoline) y vitaminas.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca, hepática o renal; o diabetes.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma acetazolamida, llame a su médico de inmediato.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando acetazolamida.
- Debe saber que este medicamento puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni opere maquinaria hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento.
- recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.
- planifique evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora, gafas de sol y bloqueador solar. La acetazolamida puede hacer que su piel sea sensible a la luz solar.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La acetazolamida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- malestar estomacal
- vomitando
- pérdida de apetito
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- entumecimiento y hormigueo
- aumento de la sed y la micción
- somnolencia
- dolor de cabeza
- Confusión
- fiebre
- erupción
- sangre en la orina
- dolor al orinar
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- convulsiones
- dolor de garganta
- sangrado o hematomas inusuales
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas para comprobar su respuesta a la acetazolamida.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Diamox® Secuelas®