Naltrexona
Contenido
- Antes de tomar naltrexona,
- La naltrexona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
La naltrexona puede causar daño hepático cuando se toma en grandes dosis. No es probable que la naltrexona cause daño hepático cuando se toma en las dosis recomendadas. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido hepatitis o enfermedad hepática. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar naltrexona y llame a su médico de inmediato: cansancio excesivo, sangrado o hematomas inusuales, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago que dura más de unos pocos días, color claro evacuaciones intestinales, orina oscura o coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la naltrexona.
Hable con su médico sobre los riesgos de tomar naltrexona.
La naltrexona se usa junto con asesoramiento y apoyo social para ayudar a las personas que han dejado de beber alcohol y de consumir drogas ilícitas a seguir evitando beber o consumir drogas. La naltrexona no debe usarse para tratar a personas que todavía consumen drogas ilegales o beben grandes cantidades de alcohol. La naltrexona pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de opiáceos. Actúa disminuyendo el deseo de consumir alcohol y bloqueando los efectos de los medicamentos opiáceos y las drogas ilegales opioides.
La naltrexona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral, ya sea en casa o bajo supervisión en una clínica o centro de tratamiento. Cuando se toma naltrexona en casa, generalmente se toma una vez al día con o sin alimentos. Cuando se toma naltrexona en una clínica o centro de tratamiento, se puede tomar una vez al día, una vez cada dos días, una vez cada tres días o una vez al día excepto los domingos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome naltrexona exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.
La naltrexona solo es útil cuando se usa como parte de un programa de tratamiento de adicciones. Es importante que asista a todas las sesiones de asesoramiento, reuniones de grupos de apoyo, programas educativos u otros tratamientos recomendados por su médico.
La naltrexona lo ayudará a evitar el uso de drogas y alcohol, pero no evitará ni aliviará los síntomas de abstinencia que pueden ocurrir cuando deje de usar estas sustancias. En cambio, la naltrexona puede causar o empeorar los síntomas de abstinencia. No debe tomar naltrexona si recientemente dejó de usar medicamentos opioides o drogas ilegales opioides y ahora está experimentando síntomas de abstinencia.
La naltrexona le ayudará a evitar las drogas y el alcohol solo mientras la esté tomando. Continúe tomando naltrexona incluso si se siente bien. No deje de tomar naltrexona sin consultar a su médico.
Este medicamento a veces se puede recetar para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar naltrexona,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la naltrexona naloxona, a otros medicamentos opioides oa cualquier otro medicamento.
- dígale a su médico si está tomando medicamentos opioides (narcóticos) o drogas ilícitas, incluido el acetato de levometadilo (LAAM, ORLAAM) (no disponible en los EE. UU.) o metadona (Dolophine, Methadose); y ciertos medicamentos para la diarrea, la tos o el dolor. También informe a su médico si ha tomado alguno de estos medicamentos en los últimos 7 a 10 días. Pregúntele a su médico si no está seguro de si un medicamento que ha tomado es un opioide. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para ver si ha tomado algún medicamento opioide o si ha usado drogas ilegales opioides durante los últimos 7 a 10 días. Su médico le dirá que no tome naltrexona si ha tomado o usado opioides en los últimos 7 a 10 días.
- no tome ningún medicamento opioide ni use drogas ilegales opioides durante su tratamiento con naltrexona. La naltrexona bloquea los efectos de los medicamentos opioides y las drogas ilegales opioides. Es posible que no sienta los efectos de estas sustancias si las toma o las usa en dosis bajas o normales. Si toma o usa dosis más altas de medicamentos o fármacos opioides durante su tratamiento con naltrexona, puede causar lesiones graves, coma (estado de inconsciencia prolongado) o la muerte.
- Debe saber que si tomó medicamentos opioides antes de su tratamiento con naltrexona, es posible que sea más sensible a los efectos de estos medicamentos después de finalizar su tratamiento. Una vez que termine su tratamiento, informe a cualquier médico que pueda recetarle medicamentos que ya recibió tratamiento con naltrexona.
- dígale a su médico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. No olvide mencionar el disulfiram (Antabuse) y la tioridazina. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido depresión o enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma naltrexona, llame a su médico.
- Si necesita tratamiento médico o cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando naltrexona. Use o lleve consigo una identificación médica para que los proveedores de atención médica que lo atiendan en una emergencia sepan que está tomando naltrexona.
- Debe saber que las personas que abusan de las drogas o el alcohol a menudo se deprimen y, a veces, intentan hacerse daño o suicidarse. Recibir naltrexona no disminuye el riesgo de que intente hacerse daño. Usted o su familia deben llamar al médico de inmediato si experimenta síntomas de depresión, como sentimientos de tristeza, ansiedad, desesperanza, culpa, inutilidad o impotencia, o si piensa en hacerse daño o suicidarse o si planea o intenta hacerlo. Asegúrese de que su familia sepa qué síntomas pueden ser graves para que puedan llamar al médico de inmediato si no puede buscar tratamiento por su cuenta.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La naltrexona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- dolor de estómago o calambres
- Diarrea
- estreñimiento
- pérdida de apetito
- dolor de cabeza
- mareo
- ansiedad
- nerviosismo
- irritabilidad
- llanto
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- energía aumentada o disminuida
- somnolencia
- dolor muscular o articular
- erupción
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los que se enumeran en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:
- Confusión
- alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen)
- visión borrosa
- vómitos y / o diarrea intensos
La naltrexona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Antes de realizarse alguna prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está tomando naltrexona.
Pregúntele a su médico o farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la naltrexona.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- ReVia®