Inyección de ampicilina y sulbactam
Contenido
- Antes de recibir ampicilina y sulbactam inyectable,
- La inyección de ampicilina y sulbactam puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar ampicilina y sulbactam inyectable y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
La combinación de ampicilina y sulbactam inyectable se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluidas las infecciones de la piel, los órganos reproductores femeninos y el abdomen (área del estómago). La ampicilina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos similares a la penicilina. Actúa deteniendo el crecimiento de bacterias. El sulbactam pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de betalactamasa. Actúa evitando que las bacterias destruyan la ampicilina.
Los antibióticos como la ampicilina y la inyección de sulbactam no funcionan para los resfriados, la gripe u otras infecciones virales. Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección más adelante que resista el tratamiento con antibióticos.
La presentación de la inyección de ampicilina y sulbactam es un polvo que se mezcla con líquido y se inyecta por vía intravenosa (en una vena) o intramuscular (en un músculo) cada 6 horas (4 veces al día). La duración del tratamiento depende del tipo de infección que tenga. Su médico le dirá cuánto tiempo debe usar la inyección de ampicilina y sulbactam. Una vez que su condición mejore, su médico puede cambiarlo a otro antibiótico que pueda tomar por vía oral para completar su tratamiento.
Puede recibir ampicilina y sulbactam inyectable en un hospital o puede usar el medicamento en casa. Si va a usar ampicilina y sulbactam inyectable en casa, su proveedor de atención médica le mostrará cómo usar el medicamento. Asegúrese de comprender estas instrucciones y consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta.
Debería empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con ampicilina y sulbactam inyectable. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, llame a su médico. Si aún tiene síntomas de infección después de terminar la inyección de ampicilina y sulbactam, informe a su médico.
Use ampicilina y sulbactam inyectable hasta que termine la receta, incluso si se siente mejor. Si deja de usar la inyección de ampicilina y sulbactam demasiado pronto o si omite dosis, es posible que su infección no se trate por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir ampicilina y sulbactam inyectable,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la ampicilina; sulbactam; antibióticos de penicilina; antibióticos de cefalosporina como cefaclor, cefadroxil, cefazolin (Ancef, Kefzol), cefdinir, cefditoren, cefepime (Maxipime), cefixima (Suprax), cefotaxime (Claforan), cefotetan, cefoxitin (Mefoxin), ceftarfpozoline, ceftazidima (Fortaz, Tazicef, en Avycaz), ceftibuten, ceftriaxona, cefuroxima (Ceftin, Zinacef) y cefalexina (Keflex); cualquier otro medicamento; o cualquiera de los ingredientes en la inyección de ampicilina y sulbactam. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alopurinol (Aloprim, Lopurin, Zyloprim) o probenecid (Probalan, en Col-Probenecid). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado, especialmente si ocurrió después de usar un antibiótico de penicilina. Es posible que su médico le indique que no use la inyección de ampicilina y sulbactam.
- Informe a su médico si tiene mononucleosis (un virus también llamado "mono") y si tiene o alguna vez ha tenido alergias, asma, urticaria, fiebre del heno o enfermedad renal.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa ampicilina y sulbactam inyectable, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de ampicilina y sulbactam puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- náusea
- vomitando
- enrojecimiento, irritación o dolor en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, deje de usar ampicilina y sulbactam inyectable y llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción
- descamación o formación de ampollas en la piel
- Comezón
- urticaria
- dificultad para respirar o tragar
- sibilancias
- hinchazón de los ojos, la cara, la boca, los labios, la lengua, la garganta, las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- ronquera
- diarrea intensa (heces líquidas o con sangre) que puede ocurrir con o sin fiebre y calambres estomacales (puede ocurrir hasta 2 meses o más después de su tratamiento)
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- dolor en la parte superior derecha de su estómago
- orina oscura
- reaparición de fiebre, tos, dolor de garganta, escalofríos y otros signos de infección
La inyección de ampicilina y sulbactam puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:
- convulsiones
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de ampicilina y sulbactam.
Antes de realizarse cualquier prueba de laboratorio, informe a su médico y al personal del laboratorio que está usando ampicilina y sulbactam inyectable. Si es diabético, use Clinistix o TesTape (no Clinitest) para analizar su orina en busca de azúcar mientras usa este medicamento.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de ampicilina y sulbactam.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Unasyn® (que contiene ampicilina, sulbactam)