Conoce al buscador de aventuras que trabaja 50 horas y aún tiene tiempo para esquiar volcanes
Contenido
A los 42 años, Christy Mahon se llama a sí misma "simplemente otra mujer promedio". Trabaja más de 50 horas como directora de desarrollo del Centro de Estudios Ambientales de Aspen, llega a casa exhausta y trata de hacer tiempo para mantenerse activa al aire libre, generalmente correr, esquiar o hacer senderismo. Pero esa es solo la mitad de su historia.
Mahon es también la primera mujer en escalar y esquiar en las 54 montañas de Colorado de 14,000 pies, una hazaña que tachó de su lista épica de tareas pendientes en 2010. Desde entonces, ella y dos compañeros de esquí han atravesado el polvo de las montañas más altas de Colorado. 100 picos (y ahora está pasando a los 200 más altos, algo demás eso nunca se ha hecho).
Aparte de sus aventuras en el patio trasero del Estado Centennial, Mahon escala montañas en Nepal y volcanes en Ecuador, México y el noroeste del Pacífico. Y ha completado cinco ultramaratones, cada uno de 100 millas retorcidas. Además de una gran cantidad de maratones y carreras de 50 millas, todas con una gran sonrisa en su rostro. Ella y su esposo a menudo registran sus locas aventuras en sus Instagram, @aspenchristy y @tedmahon.
Sí, este rudo "promedio" es nada menos que extraordinario, aunque se apresura a decir "No soy un atleta".
Si bien Mahon es embajadora de la marca de ropa para exteriores Stio, dice Forma exclusivamente, "No me pagan por hacer esto. Lo hago porque me desafía y es la forma más rápida en que he llegado a aprender sobre mí mismo y lo que realmente me motiva: cuáles son mis fortalezas y mis debilidades, y ven cara a cara con ambos para salir por el otro extremo como una persona más fuerte ... pero como dije, no soy un atleta profesional. Hay mucha gente terminando por delante de mí en esas ultra carreras ".
La introducción de Mahón a las aventuras extremas al aire libre se produjo después de la universidad, cuando trabajaba los veranos en el Parque Nacional Olympic como guardabosques. Su compañera de cuarto corría 7 millas hasta el trabajo, y Mahon descubrió que ella también podía correr esa distancia antes de fichar. Entonces Mahon conoció a otro guardabosques en el parque que corrió 50 millas a través de la Península Olímpica antes de comenzar la jornada laboral, una distancia que Mahon no conocía. era humanamente posible, sin mencionar antes del trabajo.Rodeada de estos increíbles corredores recreativos, Mahon finalmente marcó un paso que la llevó a carreras de 5K, luego a 10K, maratones, ultras de 50 millas y finalmente carreras de 100 millas a través de la naturaleza y el campo, como la icónica Hardrock 100, Leadville. , Steamboat y más. (Echa un vistazo a estas 10 carreras perfectas para personas que recién comienzan a correr O estos 10 locos Ultras que valen la pena).
Correr distancias tan largas es "la mejor metáfora para dar un paso a la vez y mantenerse siempre en movimiento", dice Mahon. "Entonces, ya sea en un trabajo o en una relación, algo fuera de la carrera, aprendes a seguir adelante cuando quieres renunciar. Además, me sorprendió descubrir que era mucho más fuerte de lo que pensaba".
Incluso hoy en día, mientras fija la vista en su próximo gran objetivo este otoño, una RP en el Maratón de Filadelfia, esquiar volcanes en Chile o correr ultras en España, su mantra sigue siendo el mismo: Tengo esto. "Lo digo siempre que dudo de mí misma, ya sea en un sendero o en una pista de esquí", nos dice. "Tengo esto, puedo hacer esto".
Ahora mismo está echando un vistazo a su lista de lo que sigue: qué pico, qué lugar, qué objetivo. "Siempre tengo una lista. Me permite ver claramente lo que quiero, en quién quiero entrenarme para convertirme y dónde quiero visitar", dice.
Mahon agrega que no cree en la suerte, sino en el trabajo duro. "Al crecer, me inculcaron que tienes suerte con el trabajo duro. Siento que he tenido que trabajar muy duro por todo lo que tengo, y creo que muchas mujeres sienten lo mismo. Transferir ese valor a mis metas de aventura me ha permitido hacer cosas que nunca creí que fueran posibles ".
Caso en cuestión: para completar muchas de las montañas increíblemente altas de Colorado, ella caminó y esquió requirió despertarse a las 11 p.m. para llegar al campamento base a las 2 a.m. y caminar por un terreno difícil hasta la cima a primera hora de la mañana.
Los logros de Mahon se multiplicaron cuando se mudó a Aspen, una ciudad que ella describe como poblada por gente normal, no por atletas pagados, que convierten en una forma de vida el salir y hacer cosas increíbles. (Así que se podría decir que ella es donde pertenece). "Por eso, estar rodeado de gente motivada marca la diferencia", dice Mahon. "Si te pones la meta de correr una media maratón pero tu pareja es un adicto a la televisión, no obtendrás todos los beneficios de una motivación real y auténtica".
Fue a esta comunidad local de exploradores al aire libre a la que Mahón recurrió en busca de consejos sobre cómo alcanzar los picos más altos del estado. (Consulte la Guía de viaje saludable para Aspen si de repente tiene ganas de unas vacaciones en clima frío). Aprendió a caminar a las cumbres desollando (el acto de esquiar cuesta arriba con ataduras especiales, que es más rápido que caminar a través de la nieve) y usando picahielos. "No te lanzas a esquiar en la montaña más difícil, comienzas con la más fácil", dice. "Y sí, a menudo fallas. Pero luego, vuelve a intentarlo".