Ejercicio al aire libre
![Rutina de ejercicio al aire libre para principiantes](https://i.ytimg.com/vi/92lYCyc_oy0/hqdefault.jpg)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/exercise-alfresco.webp)
¿Le da miedo dedicar su tiempo a la cinta de correr? ¡Intente hacer ejercicio al aire libre! Llevar su rutina al aire libre es una buena manera de salir de la rutina del ejercicio y desafiarse a sí mismo en un nuevo entorno.
Sal de la acera
Aproveche la variedad de terrenos que la naturaleza tiene para ofrecer. Si bien la mayoría de las máquinas cardiovasculares solo te permitirán avanzar y subir, en el exterior también puedes abordar descensos, probar tus habilidades de movimiento lateral y más. Intente saltar por los lechos de los ríos secos y luego "hacer slalom" cuesta abajo a través de los árboles. Combine eso con ejercicios de peso corporal usando troncos, rocas y ramas de árboles.
Busque accesorios
Incluso si no tiene acceso a senderos para caminatas o un cuerpo de agua, generalmente es fácil encontrar un parque o área de juegos. Use bancos para hacer fondos y flexiones. ¿Crees que las barras para monos son solo para niños? También son buenos para estirar y practicar dominadas. Pon tus piernas a trabajar haciendo step-ups y pantorrillas en bordillos.
Seguir cambiando
Si haces el mismo ejercicio una y otra vez, no solo tu mente perderá interés, tu cuerpo se aburrirá y te estancarás. Por suerte para ti, no hay dos entrenamientos iguales al aire libre. O el viento es diferente o la temperatura ha cambiado o simplemente eliges una ruta diferente, por lo que tu cuerpo tiene que adaptarse. No tienes excusa para hacer el mismo entrenamiento en el mismo lugar dos días seguidos.
Estar preparado
Usar la naturaleza como su gimnasio puede ahorrarle dinero, pero hay una pieza de equipo en la que no debe escatimar: ¡zapatos! Asegúrese de que se ajusten bien y de que estén hechos para terrenos al aire libre. Quiere suelas con agarre y agarre que muerdan la suciedad y una suela más ancha para mayor estabilidad en rocas y otras superficies irregulares; es posible que también desee un soporte adicional para el tobillo. El protector solar y el agua son imprescindibles durante todo el año. Además, consulte el informe meteorológico y planifique su entrenamiento en consecuencia. Para combatir el calor, la contaminación y los dañinos rayos UV, haga ejercicio a primera hora de la mañana.
Diviértete
Es más probable que te pongas a sudar cuando no parece una tarea ardua. Trate de recuperar esa sensación de diversión que tenía cuando era un niño jugando en el gimnasio de la jungla o retozando al aire libre. No tiene por qué ser una tarea penosa, hazlo sobre la marcha.