Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Un herpes labial en la garganta consiste en la aparición de una pequeña herida redonda, blanquecina en el centro y rojiza por fuera, que provoca dolor y malestar, especialmente al tragar o al hablar. Además, en algunos casos también pueden aparecer fiebre, malestar general y agrandamiento de los ganglios del cuello.

La mayoría de las veces este tipo de herpes labial surge luego de ingerir alimentos muy ácidos o ser indicativo de un sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades, como herpes, gripe o resfriado, por ejemplo. Cuando las aftas son muy grandes y tardan demasiado en sanar, también pueden indicar problemas más graves, como el SIDA o el cáncer.

El tratamiento del herpes labial en la garganta se puede realizar con ungüentos guiados por el médico y la adopción de algunas precauciones como evitar consumir alimentos ácidos, por ejemplo. Además, hacer gárgaras con agua tibia y sal también puede ayudar a aliviar las molestias.


Aparición de un herpes labial en la garganta.

Principales causas del herpes labial en la garganta

Las causas de la aparición de la candidiasis no se conocen bien, sin embargo, algunas situaciones pueden favorecer su aparición, estando la mayoría de las veces relacionadas con el sistema inmunológico debilitado. Así, las principales causas del herpes labial en la garganta son:

  • Debilitamiento del sistema inmunológico., para el estrés y las enfermedades infecciosas, como el resfriado, el SIDA y el herpes, ya que el virus puede llegar al revestimiento de la boca y la garganta;
  • Cáncer y tratamiento del cáncer, porque también conduce a una disminución de la actividad del sistema inmunológico, favoreciendo la formación de aftas;
  • Ingestión de alimentos muy ácidos o muy picantes., como piña, tomate o pimiento;
  • Problemas de estómago como reflujo., ya que conduce a un aumento de la acidez del estómago, lo que facilita la aparición de aftas en la garganta y la boca;
  • Deficiencias nutricionales, como la falta de vitaminas B, ácido fólico o minerales como el hierro, también pueden ser otras causas de dolor en la garganta.

Además, situaciones como el caseum, la amigdalitis y la estomatitis aftosa también pueden provocar la aparición de aftas en la garganta. La fiebre aftosa es más común en los bebés y se caracteriza por la aparición de llagas, aftas y ampollas en la boca, mientras que el caseum corresponde a la presencia de bolas blancas dolorosas en la garganta que resultan de la acumulación de restos de comida. saliva y células en la boca, lo que provoca malestar y dificultad para tragar. Vea cómo identificar y tratar el caseum.


Si las llagas en la garganta son frecuentes, es decir, aparecen una vez al mes o con menos de 1 semana de diferencia, se recomienda consultar al médico de cabecera o al dentista para realizar análisis de sangre e identificar cualquier enfermedad que pueda estar causando el problema, para comenzar. tratamiento adecuado y evitar que reaparezcan.

Cuando ir al doctor

Se recomienda acudir al médico cuando las aftas aparecen más de 6 veces al año y también se notan otros síntomas, como fiebre, molestias al tragar y malestar, por ejemplo. Así, el médico realizará un análisis de los signos y síntomas presentados e indicará la realización de análisis de sangre para investigar la causa.

Así, algunas de las pruebas que puede indicar el médico son hemograma completo, recuento de VSH, dosis de hierro, ferritina, transferrina y vitamina B12, además de las pruebas microbiológicas, si se sospecha infección. Además, si hay signos y síntomas de cáncer, el médico puede recomendar realizar una biopsia para verificar la presencia o ausencia de células malignas.


Qué hacer para curar el herpes labial más rápido

Para ayudar a curar el herpes labial en la garganta, se deben tomar algunas precauciones que incluyen:

  • Enjuague su boca con un enjuague bucal. después de cepillarse los dientes para ayudar a eliminar las bacterias y limpiar la zona, evitando la formación de aftas;
  • Evite comer alimentos ácidos como limón, piña, tomate, kiwi y naranja, porque la acidez aumenta el dolor y el malestar;
  • Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en vitamina B, ácido fólico y hierro. como plátanos, mangos, yogur desnatado o jugo de manzana, ya que la deficiencia de estas vitaminas puede ser causa de la aparición de aftas;
  • Hacer gárgaras con agua tibia y salya que son antisépticos, dejando la región limpia. Para hacer gárgaras, basta con añadir 1 cucharada de sal en 1 vaso de agua tibia o 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno 10 volúmenes en 1 vaso de agua.
  • Evita agravar las lesiones bucales, evitando comer alimentos duros como tostadas, maní, nueces;
  • Use un cepillo de dientes suave;
  • Evite los productos de higiene bucal que contengan lauril sulfato de sodio. durante el tratamiento del herpes labial, ya que pueden aumentar la inflamación.

Con el tratamiento y adopción de estas medidas, el herpes labial en la garganta tiende a desaparecer de forma natural en pocos días. Además, es importante prestar atención a los alimentos para acelerar la recuperación. Entonces, vea en el video a continuación qué comer para curar el herpes labial más rápidamente:

Opciones de remedio para tratar el herpes labial

El tratamiento para el dolor de garganta inflamado se puede realizar con corticosteroides tópicos y ungüentos antiinflamatorios como Omcilon-A o Gingilone o ungüentos anestésicos tópicos como la pomada de xilocaína al 5%, recetada por el médico, que se puede aplicar con el dedo o con la ayuda. de un hisopo de algodón.

Otros remedios para el herpes labial en la garganta que pueden usarse para aliviar el dolor son el Paracetamol o el Ibuprofeno, por ejemplo, sin embargo, su uso también debe ser guiado por el médico.Para tratar el herpes labial en la garganta de más de 1 cm de diámetro, se puede usar láser de CO2 y Nd: YAG para tratar el herpes labial recurrente que aparece en la garganta, lo que dificulta la hidratación y la alimentación. El procedimiento debe realizarse en la clínica médica.

Vea una lista más completa de los principales remedios utilizados en la candidiasis.

Entradas Populares

Faringitis viral

Faringitis viral

La faringiti o dolor de garganta e hinchazón, male tar, dolor o picazón en la garganta, ju to debajo de la amígdala .La faringiti puede ocurrir como parte de una infección viral qu...
Eliminación de juanetes - alta

Eliminación de juanetes - alta

e ometió a una cirugía para extirpar una deformidad en el dedo del pie llamada juanete. E te artículo le explica cómo cuidar e cuando regre e a ca a del ho pital.Le hicieron una c...